• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda entre intel 13600k y 58003d?

Angelote007

Nuevo
Registrado
10 Feb 2020
Mensajes
29
Puntos
3
Hola me estoy montando un pc gamer y me pillado la 6800xt y tengo la duda de cual procesador es mejor de esos 2 para exprimirla.
Tambien me gustaria que si edito algun video tuviera potencia,no que solo valga para juegos.
Me gustaria meterle algun procesador potente y que no se quede desactualizado en 2 dias.
A ver si alguien me puede sacar de dudas,gracias
 
Última edición por un moderador:
De esos dos cpu es mas potente el 13600K tanto en single , como en multicore ..

En juegos rinden similar, ya que depende juego va mejor uno u otro, pero siempre con pocas diferencias . .

Pero para edicion es claramente mejor el 13600K
 
Ah ok gracias.
Otra duda que tengo es si con una placa base b660 se le va a sacar el potencial al procesador o necesitas irte a por las z690 que valen bastante más?
 
Ah ok gracias.
Otra duda que tengo es si con una placa base b660 se le va a sacar el potencial al procesador o necesitas irte a por las z690 que valen bastante más?

Bueno, si quieres afinar bien ese 13600K, trastear con él y demás, tendrás que tirar a por una Z690. Si te sirve de stock, puedes quedarte en una B660.
 
Y de stock ya rinde parejo como el 58003d en juegos?
 
Me gustaria meterle algun procesador potente y que no se quede desactualizado en 2 dias
Por eso no te preocupes.
Ambos CPUs están a la última prácticamente y todavía les quedan años por delante.

Yo estoy tirando con un i7 9700KF y un i7 10700K desde hace unos años y todavía me falta para pegarles el cambio a alguno de ellos.

Y de stok ya rinde parejo como el 58003d en juegos?
Ambos rinden estupendamente bien, tranquilo.
Vete a por la opción que te salga más económica en general.
Ya que las Placas para Intel están muy caras, y la RAM DDR5 también.

Saludos.
 
Si pero el de intel es mejor también para edición y vale la pena ese extra.
Y el tema de las temperaturas,nose si con un disipador de aire podrá o habrá que invertir en una liquida?Porque si tengo que invertir en más pasta para la placa y la líquida igual si que me cojo amd pq se va de las manos un poco.
 
Cualquiera de los dos va a mover con soltura esa gráfica sin problema en juegos. Para todo lo demás creo que lo tienes bastante claro
 
Si pero el de intel es mejor también para edición y vale la pena ese extra.
No sé cuanto mejor será, pero si todo el conjunto respecto al AMD sale bastante más caro, creo que no renta.

El Intel es en esencia un 6/12 (más los e-cores) y el AMD un 8/16 con caché apilada.
Si vas a montar un PC desde 0 debes mirarte el precio de todo el conjunto (CPU+Disipador+RAM+PB).
Si te salen a precio similar, yo iria a por Intel, por ser más nuevo y actual.
Si hay una diferencia de más de 50€ a favor del AMD, ya te estará rentando más ir a por un Ryzen.
Total, ambos CPUs no tienen más vida más allá de sus plataformas, podrás actualizar hacia arriba, pero no hacia adelante en ninguna de las 2 plataformas.

Los e-cores en juegos no son especialmente relevantes al igual que la caché 3D no lo es fuera de los juegos (y no en todos).
Una de las cosas que puedes hacer con el Intel y no puedes con el AMD es OC al micro, pero creo que la mejora es insustancial.

Lo dicho, la única referencia que debes cojr es el precio final de todo el conjunto.

Saludos
 
Ummmm. No sé yo, no sé yo si será tan así. De todos modos, el precio final está claro que hay que tenerlo en cuenta, pero 50 euros en un equipo que te tiene que durar años es una nimiedad a mi entender.
Dependiendo del uso, el intel puede ser mejor opción o no.
 
Ok gracias por ayudarme a salir de dudas.Creo que iré a por intel y le metere un disipador de aire pero no extremadamente tocho,no creo que le haga falta, pero tampoco uno de 20 euros.Bueno gracias
 
Yo tengo un 12700kf que es muy similar y lo tengo con uno tocho.
 
Buenas, al final me compré el 13700k que lo vi bien de precio en COOLMOD!.
Pero en la chapa del procesador tiene como una marca rara como un rasguño muy leve pero que a dejado marca, nose si es normal.
A alguien le a llegado asi un procesador nuevo?
 
Arriba