• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda entre LG 24MP58VQ-P 23.6 y BenQ GW2470H 23.8

Neoset

Chapucillas
Registrado
25 Dic 2013
Mensajes
115
Puntos
18
Qerria coger un monitor nuevo y estoy entre estos 2.
Estos 2 monitores llevan diferente tecnologia.
http://www.pccomponentes.com/lg_24mp58vq_p_23_6__led_ips.html?utm_source=effi-1395062660&utm_campaign=afiliados
Panel IPS que ofrece mejores angulos de vision y mejores colores pero menos contraste 1000:1 y negros mas iluminados y menos reales.

http://www.pccomponentes.com/benq_gw2470h_23_8__led.html?utm_source=effi-1395062660&utm_campaign=afiliados
Panel AMVA+ que ofrece mayor contraste 3000:1 negros casi puros pero por contra tiene un tiempo de respuesta mayor y los angulos de vision creo que son menores, los colores parece ser que no son tan vivos y reales.

El monitor lo voy a usar para ver peliculas y juegos de todo tipo desde 3ª y RPG 1ª persona asta MMO.
Que opinais cual me compensa coger de los 2 y saber si es verdad que los colores del AMVA+ son pobres o menos vivos que los ips y se parecen mas a los TN.
Me gustaria que sobre todo las peliculas se vieran bien ya que hace tiempo tuve un plasma y no he vuelto a ver nada parecido, me gustaria que se pareciera lo mas posible ademas de una buena calidad y tonalidad de colores.

Gracias.
 
Qerria coger un monitor nuevo y estoy entre estos 2.
Estos 2 monitores llevan diferente tecnologia.
http://www.pccomponentes.com/lg_24mp58vq_p_23_6__led_ips.html?utm_source=effi-1395062660&utm_campaign=afiliados
Panel IPS que ofrece mejores angulos de vision y mejores colores pero menos contraste 1000:1 y negros mas iluminados y menos reales.

http://www.pccomponentes.com/benq_gw2470h_23_8__led.html?utm_source=effi-1395062660&utm_campaign=afiliados
Panel AMVA+ que ofrece mayor contraste 3000:1 negros casi puros pero por contra tiene un tiempo de respuesta mayor y los angulos de vision creo que son menores, los colores parece ser que no son tan vivos y reales.

El monitor lo voy a usar para ver peliculas y juegos de todo tipo desde 3ª y RPG 1ª persona asta MMO.
Que opinais cual me compensa coger de los 2 y saber si es verdad que los colores del AMVA+ son pobres o menos vivos que los ips y se parecen mas a los TN.
Me gustaria que sobre todo las peliculas se vieran bien ya que hace tiempo tuve un plasma y no he vuelto a ver nada parecido, me gustaria que se pareciera lo mas posible ademas de una buena calidad y tonalidad de colores.

Gracias.

Hola
Ciertamente los paneles AMVA+ tienen mayor contraste nativo, ende mejores negros, ende casi la misma paleta de colores sRGB que un IPS, pero mucho más contrastados (hay gente que lo prefiere, otros que no, mas reales como el IPS) y normalmente carece de las debilidades de habituales de un IPS "baratos": fugas de luz y Glow. Pero el problema de los paneles VA, es que empasta demasiado los negros (falta de información en sombras) si el brillo es bajo, les falta algo de nitidez en las esquinas y el ángulo de visión es más limitado que un IPS (pero por poco). Lo de que es más lento que los IPS, no es cierto, ya que su "publicidad" en GtG la ponen en 4ms (rondan más los 5ms reales; los 12ms ISO son otra unidad de medida de respuesta de pixel en pantalla: los IPS están en los 15ms).

Será cuestión personal elegir uno u otro dependiendo de las necesidades que tengas en cuanto a conexiones, respuesta, opciones,...

Saludos
 
Lo de que empasta los negros y les falta algo de nitidez es en exceso o con subirle el brillo al maximo se soluciona casi del todo?
Cual recomendarias en calidad de imagen sin dudar IPS o AMVA+?
Lo que mas me tira para atras del ips es el efecto glow si no lo llevara seria perfecto.
Gracias.
 
Última edición:
Lo de que empasta los negros y les falta algo de nitidez es en exceso o con subirle el brillo al maximo se soluciona casi del todo?
Cual recomendarias en calidad de imagen sin dudar IPS o AMVA+?
Lo que mas me tira para atras del ips es el efecto glow si no lo llevara seria perfecto.
Gracias.

La falta de nitidez no es excesiva pero si hay algo de diferencia, obviamente no te pasas el dia mirando las esquinas...
El negro empastado es "solucionable" como tu indicas, subiéndole el brillo y bajando, pero podrás comprobar que un brillo alto molesta, y un contraste bajo no te dará lo que quieres... todo es ponerse y encontrar un equilibrio. Tampoco es dramático.
En cuanto a GLow, es posible que según la unidad que te toque, tengas GLow, ya sea IPS, sea VA; pero con los VA tienes la posibilidad de "tener menos mala suerte" .

Viendo tus necesidades habituales, cogería un VA.
 
Yo estoy dudando también entre esos dos monitores, el LG y el BQ. El uso que le doy es fundamentalmente diseño CAD y navegación web, lectura y ocasionalmente veo películas. ¿Cual me recomendaríais?. Creo que el panel IPS del LG consigue reproducir mejor el color pero es verdad que el BQ tiene un contraste tanto estático como dinámico muy superior al LG (3000:1 estático y 20M:1 dinámico para BQ y 1000:1 estático y 5M:1 dinámico para LG). Por marca tiene mas nombre LG y yo vengo de un monitor de esta marca y me tira más este monitor (además para CAD creo que recomiendan mejor un IPS) pero este BQ me tiene impresionado. ¿Alguna idea?. Necesito decidirme pronto. Gracias.
 
Arriba