• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

duda entre mantle y directx 12

ultra-lorde

Chapucillas
Registrado
15 Dic 2013
Mensajes
111
Puntos
0
Edad
31
hola a todos, pregunto algo que me da vueltas en la cabeza, y es sobre que tanto mantle como directx 12 "prometen en un futuro una menor dependencia de la cpu"

¿esto significa que la diferencia de fps que hay entre una fx 8350 una i5 4690k y una i7 4790k con una grafica de igual potencia desaparecerían? ¿o es que la carga de la cpu seria menor asiendo que procesadores de 4 núcleos (fisicos) como las i5 no se saturaran tanto?

gracias por la ayuda
 
se supone que ahora mismo las tarjetas mas potentes se ven "lastradas" por el resto del sistema, que es bastante mas lento que ella misma, basta ver ddr3 vs gddr5 (el prox año sale el ddr4 asi que se acabaron los problemas teoricamente) y obviamente la cpu, teoricamente las tarjetas mas potentes tienen problemas con incluso un i7 de los mas potentes; eso me suena raro ya que un i5 4670k no le hace cuello de botella ni a un sli de titanes negros sin contar el oc pero supongo que se referiran a otro tipo de problemas

(notese que la informacion la he recopilado de foros preguntando sobre mantle y cosas por el estilo, no he consultado ninguna fuente primaria de AMD o microsoft)

yo creo que la carga al cpu va a ser menor ya que la grafica no tendra tanta dependencia del cpu, pero el cpu seguira teniendo que hacer los calculos no graficos como la IA, fisica y cosas por el estilo
 
Arriba