• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda entre monitores 2K 144Hz HDR (G-SYNC)

PayneESP

Nuevo
Registrado
1 May 2020
Mensajes
12
Puntos
1
Muy buenas!
Lleva ya unos días mirando monitores y la verdad es que al final los veo todos iguales, unos dicen una cosa y los otros otra.
Mi idea es un monitor para jugar 2k y exprimir visualmente todo lo posible los juegos (más eso que competitivo). Por eso busco un monitor que intente dar la máxima fidelización visual del juego, ya sea con HDR 10, 10bits, o con lo que sea. También creo que es bastante importante el G-SYNC, he visto que el G-SYNC compatible con el AMD Fresync no da el mismo resultado (no se si me estoy equivocando)... No estaría de mas que el tiempo de respuesta fuese entre 1-4 (he revivido el COD en esta cuarentena:borracho:) Al final con tantas reviews y posts de que si fugas de luz, puntos muertos, HDR falso...No se por donde tirar.

Algunos de los monitores que tengo en mente son estos:


Gigabyte AD27QD (He visto que no es gsync pero todo lo demás lo tiene)

ASUS TUF Gaming VG27AQ

LG 27GL83A-B ( De este hay gente que lo pondría en un altar y otros que lo tirarian a la basura por el tema de fugas de luz)

Asus ROG Strix XG279Q ( Este es medianamente nuevo y no he encontrado mucha comparativa)

Cualquier alternativa a estos monitores no dudéis en ponerlo! MUCHAS GRACIAS y salud!
 
Última edición:
Te comento un poco cómo está la cosa... monitores 2k de 27" lo máximo que dan son 400-430nits de brillo, justo para alcanzar la especificación HDR400.

Yo en mi experiencia, HDR400 es insuficiente para una buena experiencia HDR, quedan las imágenes faltas de brillo... con suerte funcionará medio bien en algún juego o película, pero no es la norma. Para tener más brillo que esos 400nits en 27" hace falta tener local dimming y no hay ningún 27" 2K gaming que cumpla eso.


Todos los fabricantes ponen que sus paneles son IPS pero no todos son iguales y en los últimos 2 años conviven varias tecnológicas "tipo IPS"

- IPS, AH-IPS y nanoIPS: son tecnologías de LG, son los únicos que hacen IPS de verdad, con sus cosas buenas (ángulos y colores) y malas (fugas y glow)

- AH-VA y FastIPS: son tecnologías de AUOptronics, pioneros en hacer IPS gaming... son un híbrido entre VA e IPS, pero ni tienen el contraste de los VA ni tienen los ángulos de los IPS

- Gizmo: es una prometedora tecnología tipo IPS de precio low cost y bajo consumo. Aún no hay modelos 27" 2k.

- AAS IPS: es una tecnología de Innolux, un híbrido entre VA e IPS pero aquí si cogiendo lo mejor de los 2 mundos... ángulos y colores de IPS, negros, contraste y respuesta de VA.


El Aorus AD27QD está bien y lleva panel AAS IPS, aunque tienes el FI27Q-P que es el mismo monitor pero corrigiendo algunos pequeños defectos que tenía, como no poder usar HDR a 144Hz por usar DP1.2. Llevo unas semanas probándolo y es muy muy bueno.

El Asus XG279Q cuando haya reviews veremos cómo es de bueno. Lo anunciaron como FastIPS, debería ser un AH-VA algo más afinado, pero poco más se sabe.

En LG tienes el 27GL83A-B y el 27GL850-B. Se supone que el segundo lleva capa fosfórica nanoIPS sacando algo más de colores (estilo QuantumDots) pero no sabría decirte si el primero no la lleva también. En general viendo los foros es un poco lotería como ya has visto... si te toca una unidad buena perfecto, pero por lo general hay muchos casos de fugas.



En general cualquiera de los modelos que planteas son de lo mejorcito que hay en el mercado (aún con un HDR limitado por el brillo). Yo habiendo probado el Aorus FI27Q-P me quedaría con este modelo pues saca unos negros mucho más profundos, con buena calibración, cero bleeding y buenos ángulos.


Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Buenos días y gracias por tu respuesta!

Justo antes de leer tu mensaje estaba casi a punto de pagar el FI27Q-P, aun que tenía algunas dudas, por lo que he leído y lo coincide con lo que me dices, según lo que busco es de lo mejor que puedo encontrar, con sus pros y contras.
He visto pocas reviews, en comparación con otros monitores (quizás por que salió no hace mucho) y no me acababa de fiar. También veo que esta agotado en casi todos lados y sólo he visto que tiene stock una pagina en concreto.
Espero que me llegue sin problemas...

Te comento un poco cómo está la cosa... monitores 2k de 27" lo máximo que dan son 400-430nits de brillo, justo para alcanzar la especificación HDR400.

Yo en mi experiencia, HDR400 es insuficiente para una buena experiencia HDR, quedan las imágenes faltas de brillo... con suerte funcionará medio bien en algún juego o película, pero no es la norma. Para tener más brillo que esos 400nits en 27" hace falta tener local dimming y no hay ningún 27" 2K gaming que cumpla eso.


Todos los fabricantes ponen que sus paneles son IPS pero no todos son iguales y en los últimos 2 años conviven varias tecnológicas "tipo IPS"

- IPS, AH-IPS y nanoIPS: son tecnologías de LG, son los únicos que hacen IPS de verdad, con sus cosas buenas (ángulos y colores) y malas (fugas y glow)

- AH-VA y FastIPS: son tecnologías de AUOptronics, pioneros en hacer IPS gaming... son un híbrido entre VA e IPS, pero ni tienen el contraste de los VA ni tienen los ángulos de los IPS

- Gizmo: es una prometedora tecnología tipo IPS de precio low cost y bajo consumo. Aún no hay modelos 27" 2k.

- AAS IPS: es una tecnología de Innolux, un híbrido entre VA e IPS pero aquí si cogiendo lo mejor de los 2 mundos... ángulos y colores de IPS, negros, contraste y respuesta de VA.


El Aorus AD27QD está bien y lleva panel AAS IPS, aunque tienes el FI27Q-P que es el mismo monitor pero corrigiendo algunos pequeños defectos que tenía, como no poder usar HDR a 144Hz por usar DP1.2. Llevo unas semanas probándolo y es muy muy bueno.

El Asus XG279Q cuando haya reviews veremos cómo es de bueno. Lo anunciaron como FastIPS, debería ser un AH-VA algo más afinado, pero poco más se sabe.

En LG tienes el 27GL83A-B y el 27GL850-B. Se supone que el segundo lleva capa fosfórica nanoIPS sacando algo más de colores (estilo QuantumDots) pero no sabría decirte si el primero no la lleva también. En general viendo los foros es un poco lotería como ya has visto... si te toca una unidad buena perfecto, pero por lo general hay muchos casos de fugas.



En general cualquiera de los modelos que planteas son de lo mejorcito que hay en el mercado (aún con un HDR limitado por el brillo). Yo habiendo probado el Aorus FI27Q-P me quedaría con este modelo pues saca unos negros mucho más profundos, con buena calibración, cero bleeding y buenos ángulos.


Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Arriba