• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda entre monitores IPS 4k 27''

alexgv95

Nuevo
Registrado
6 Feb 2017
Mensajes
13
Puntos
1
Buenas,

Tengo una duda con respecto a un monitor que me quiero comprar. Os comento: me gustaría comprarme un monitor 4K IPS de 27'' para jugar ocasionalmente y contenido multimedia abundante (del estilo pelis, series ...). Suelo tener en cuento a la hora de elegir un monitor el brillo máximo que pueden proporcionar, resolución, tipo de panel y poco más. La opción que tenía planteada esta esta:
LG 27UK650-W IPS LED Ultra HD 4K
Pero acabo de ver en PcComponentes de oferta el siguente monitor:
Newskill Icarus 27" LED IPS UltraHD 4K FreeSync
A primera vista veo que este tiene menos brillo. Por eso quería preguntar si creeis que vale la pena el sobreprecio (casi 200€ más) del LG o si por el contrario compraríais el de oferta ?
También acepto sugerencias de otros fabricantes y modelos, esto es lo que he encontrado yo.

GRACIAS.
 
Yo estoy en tu situación y no tengo mucho presupuesto, más menos el mismo que tú.

LG 27UD59-B 27" LED IPS UltraHD 4K FreeSync

LG 27UK650-W IPS LED Ultra HD 4K

Monitor BenQ EW3270U 31.5" LED UltraHD 4K FreeSync

Probablemente me compraré el primero ya que e visto videos y no me interesa el HDR y se ve realmente bien, sí quieres HDR a elegir entre los otros dos dependiendo de sí prefieres IPS o VA.

PD:Créeme e buscado y buscado y no hay nada mejor para lo que buscas ni más asequible precio/rendimiento.

 
Empezando por el principio, los monitores 4K de 27" tienen sentido sólo para jugar/trabajar a distancias muy cercanas (unos 45-50cm). En el momento que empieces a echarte hacia atrás la diferencia con un 2K es mínima y a más de 80cm casi cuesta diferenciar incluso de un 1080p.

Mi consejo es casi apuntar mejor a las 32" y panel VA, sobretodo pensando en que vas a consumir mucha multimedia. Ganas tamaño y ganas colores más vivos y saturados (y mejores negros)... mientras los LG al llevar panel IPS son un mejores para editar contenido, pero luego la imagen se ve más lavada, menos vibrante.

Samsung LU32J590UQU 32" 4K Ultra HD LED Plana Negro Pantalla para PC - Monitor (81,3 cm (32"), 3840 x 2160 Pixeles, 4K Ultra HD, LED, 4 ms, Negro): Samsung: Amazon.es: Informatica
 
Empezando por el principio, los monitores 4K de 27" tienen sentido sólo para jugar/trabajar a distancias muy cercanas (unos 45-50cm). En el momento que empieces a echarte hacia atrás la diferencia con un 2K es mínima y a más de 80cm casi cuesta diferenciar incluso de un 1080p.

Mi consejo es casi apuntar mejor a las 32" y panel VA, sobretodo pensando en que vas a consumir mucha multimedia. Ganas tamaño y ganas colores más vivos y saturados (y mejores negros)... mientras los LG al llevar panel IPS son un mejores para editar contenido, pero luego la imagen se ve más lavada, menos vibrante.

Samsung LU32J590UQU 32" 4K Ultra HD LED Plana Negro Pantalla para PC - Monitor (81,3 cm (32"), 3840 x 2160 Pixeles, 4K Ultra HD, LED, 4 ms, Negro): Samsung: Amazon.es: Informatica
Tres veces te pregunté y ninguna obtuve respuesta, hay algún problema?
 
Empezando por el principio, los monitores 4K de 27" tienen sentido sólo para jugar/trabajar a distancias muy cercanas (unos 45-50cm). En el momento que empieces a echarte hacia atrás la diferencia con un 2K es mínima y a más de 80cm casi cuesta diferenciar incluso de un 1080p.

Mi consejo es casi apuntar mejor a las 32" y panel VA, sobretodo pensando en que vas a consumir mucha multimedia. Ganas tamaño y ganas colores más vivos y saturados (y mejores negros)... mientras los LG al llevar panel IPS son un mejores para editar contenido, pero luego la imagen se ve más lavada, menos vibrante.

Samsung LU32J590UQU 32" 4K Ultra HD LED Plana Negro Pantalla para PC - Monitor (81,3 cm (32"), 3840 x 2160 Pixeles, 4K Ultra HD, LED, 4 ms, Negro): Samsung: Amazon.es: Informatica

En los vídeos de YouTube que he visto comparando VAs con IPS veo justo lo contrario. Los IPS tienen colores más bonitos y más vivos y los VA lavados y apagados. :nusenuse:
 
En los vídeos de YouTube que he visto comparando VAs con IPS veo justo lo contrario. Los IPS tienen colores más bonitos y más vivos y los VA lavados y apagados. :nusenuse:

Apagados no puede ser...son todo lo contrario pero a mí me gustan más los de IPS me parecen más realistas y al tener mas rango los plasma mejor yo ahora mismo me compraría el UK650 me parece un monitor 4K excelente pero están muy caros aún.
 
Apagados no puede ser...son todo lo contrario pero a mí me gustan más los de IPS me parecen más realistas y al tener mas rango los plasma mejor yo ahora mismo me compraría el UK650 me parece un monitor 4K excelente pero están muy caros aún.

No se, yo cada día entiendo menos. Pero el UK650 y el UD59 parecen el mismo monitor solo que uno puede ajustarse la altura (y vale 140 euros más) y el otro no. :nusenuse:

EDITO: Veo que el brillo es bastante más bajo, así que no he dicho nada. Que difícil es esto de encontrar un monitor.
 
No se, yo cada día entiendo menos. Pero el UK650 y el UD59 parecen el mismo monitor solo que uno puede ajustarse la altura (y vale 140 euros más) y el otro no. :nusenuse:

EDITO: Veo que el brillo es bastante más bajo, así que no he dicho nada. Que difícil es esto de encontrar un monitor.
Éste sí que es el mismo pero no puede ajustarse la altura y nos ahorramos 50/52€ yo iré por el cuando pueda, lo e visto por YouTube y me encanta.

LG 27UK600-W - Monitor de 27" (UHD, 4K, 3840 x 2160 Pixeles, 5 ms, Brillo 450, HDR 10, Screen Split) Blanco y Negro: Lg: Amazon.es: Amazon.es
 
Tres veces te pregunté y ninguna obtuve respuesta, hay algún problema?
Cualquier problema por privado. Entro al foro cuando entro y contesto cuando contesto... y si veo que la duda ya está contestada, o están preguntando lo mismo todo el rato, o simplemente preguntan sobre un tipo de monitores que no controlo... pues simplemente no sigo el hilo.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Cualquier problema por privado. Entro al foro cuando entro y contesto cuando contesto... y si veo que la duda ya está contestada, o están preguntando lo mismo todo el rato, o simplemente preguntan sobre un tipo de monitores que no controlo... pues simplemente no sigo el hilo.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Pero si el caso es que yo no tengo ninguno para que te voy a enviar un privado? xD. Leyéndote saco como conclusión que contestas a quien quieres, por mi parte me parece lícito y no te citaré más puedes estar tranquilo.

Buenas tardes
 
Pero si el caso es que yo no tengo ninguno para que te voy a enviar un privado? xD. Leyéndote saco como conclusión que contestas a quien quieres, por mi parte me parece lícito y no te citaré más puedes estar tranquilo.

Buenas tardes
Contesto cuando puedo, no tengo que justificarme.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Contesto cuando puedo, no tengo que justificarme.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Y quien te a dicho que debes justificarte? Te dicho que me parece bien que contestes a quien te de la gana, no veo donde te dicho o si quiera sugerido eso.
 
Gracias, no conocía este modelo, tendré que buscar información a ver que tal. Aunque como siempre las opiniones de amazon no invitan mucho a comprarlo. :(
Como siempre....yo e visto las de Amazon.com y tiene casí las estrellas y por YouTube lo ponen muy bien.
 
Empezando por el principio, los monitores 4K de 27" tienen sentido sólo para jugar/trabajar a distancias muy cercanas (unos 45-50cm). En el momento que empieces a echarte hacia atrás la diferencia con un 2K es mínima y a más de 80cm casi cuesta diferenciar incluso de un 1080p.

Mi consejo es casi apuntar mejor a las 32" y panel VA, sobretodo pensando en que vas a consumir mucha multimedia. Ganas tamaño y ganas colores más vivos y saturados (y mejores negros)... mientras los LG al llevar panel IPS son un mejores para editar contenido, pero luego la imagen se ve más lavada, menos vibrante.

Samsung LU32J590UQU 32" 4K Ultra HD LED Plana Negro Pantalla para PC - Monitor (81,3 cm (32"), 3840 x 2160 Pixeles, 4K Ultra HD, LED, 4 ms, Negro): Samsung: Amazon.es: Informatica

Mmm me interesa la idea. Ahora dudo entre un monitor 32' VA 4K o un buen monitor 27' 2K. En caso de ir a por las 27' 2K conoces alguno dentro del presupuesto que valga la pena. Tengo una 1070 y creo que le puedo sacar mas partido al 2K que al 4k.
 
Mmm me interesa la idea. Ahora dudo entre un monitor 32' VA 4K o un buen monitor 27' 2K. En caso de ir a por las 27' 2K conoces alguno dentro del presupuesto que valga la pena. Tengo una 1070 y creo que le puedo sacar mas partido al 2K que al 4k.

Si vas a jugar mucho... claramente con la GTX1070 vas mejor servido para funcionar en 2K. Con detalles en ultra vas a llegar a los 60fps sin casi problema en juegos AAA... e incluso llegar al rango de los 100-120fps bajando algunos ajustes.

Si el jugar es algo menos importante... el 32"@4K te va a dar más calidad de imagen y lo vas a disfrutar más, sobretodo con películas y series. Eso sí, en juegos AAA te va a tocar bajar ajustes para llegar a los 60fps...
 
[/LEFT]

Si vas a jugar mucho... claramente con la GTX1070 vas mejor servido para funcionar en 2K. Con detalles en ultra vas a llegar a los 60fps sin casi problema en juegos AAA... e incluso llegar al rango de los 100-120fps bajando algunos ajustes.

Si el jugar es algo menos importante... el 32"@4K te va a dar más calidad de imagen y lo vas a disfrutar más, sobretodo con películas y series. Eso sí, en juegos AAA te va a tocar bajar ajustes para llegar a los 60fps...

Creo que prefiero ir a los 27' y aprovechar el 2K con detalles en Ultra. He estado investigando un poco y he encontrado los siguientes:
Lenovo L27q-10 27" W-LED QuadHD
Dell UltraSharp U2717D 27" LED IPS Wide QuadHD
MSI Optix MAG271CQR 27" LED WQHD 144Hz FreeSync Curvo
Asus MG278Q 27" LED WQHD 144Hz
Dell UltraSharp U2719D 27" LED IPS QuadHD
https://www.pccomponentes.com/samsung-lc27hg70-27-led-quadhd-144hz-curvo

Los he sacado de PcComponentes por facilidad para filtrarlos pero me vale cualquiera.
 
Creo que prefiero ir a los 27' y aprovechar el 2K con detalles en Ultra. He estado investigando un poco y he encontrado los siguientes:
Lenovo L27q-10 27" W-LED QuadHD
Dell UltraSharp U2717D 27" LED IPS Wide QuadHD
MSI Optix MAG271CQR 27" LED WQHD 144Hz FreeSync Curvo
Asus MG278Q 27" LED WQHD 144Hz
Dell UltraSharp U2719D 27" LED IPS QuadHD
https://www.pccomponentes.com/samsung-lc27hg70-27-led-quadhd-144hz-curvo

Los he sacado de PcComponentes por facilidad para filtrarlos pero me vale cualquiera.
Los Dell Ultrasharp son muy buenos monitores (de hecho tengo el modelo anterior a los que pusiste) pero están más enfocados a edición, solo tienen 60Hz y no tienen Freesync.

El Asus tiene panel TN, así que lo descartaría (peores colores, peores ángulos...)

HP en monitores no son muy buenos... peanas endebles y control de calidad dudoso.

Los 2 que quedan, el MSI y el Samsung son muy parecidos entre sí, llevan panel VA de Samsung bastante bueno, llevan Freesync (y ambos son compatibles con GSync) y están funcionando muy bien.

¿Diferencias entre ambos? El Samsung lleva Quantum Dots que hace que tenga unos colores un poco más vibrantes. Hay varios hilos hablando de esos 2 modelos y también de sus variantes 1080p. En realidad cualquiera de los 2 sería buena compra, no habiendo mucha diferencia de precio, pues mejor el Samsung, pero la distancia es muy pequeña entre ambos.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Aquí hay una comparativa entre el LG 27UK650 4K y el BenQ EW277HDR (1080p VA)

LG IPS vs BenQ VA Panels which one is the best for you.!? - YouTube


Lo que me tiene mosca es que cuando la cámara se acerca, en el primer minuto. El IPS se ve con unos colores preciosos y vivos y el VA con unos colores muy apagados y tristes, vamos horrible. En cambio cuando la cámara se aleja y se ven los dos monitores, parece que el VA tiene mucho mejor imagen que el IPS.

¿Alguien sabe que pasa? ¿Cuál es mejor de esos dos? ¿Por qué se ve tan diferente a distancia, es solo por el contraste?
 
Menuda comparativa...:ains:... bananas con olivas...

El Benq tiene el perfil más cálido...
 
Arriba