• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda entre monitores ultrawide para jugar

centauro_19

Nuevo
Registrado
12 Ago 2016
Mensajes
17
Puntos
0
Hola! He de renovar monitor, siempre he tenido de formato 16;9, pero ojeando el mercado he visto los 21;9 y me ha parecido muy interesante la idea de tener más rango de visión. El uso de este ordenador és casi en excusiva a juegos, no veo peliculas desde aquí, aunque si navego de vez en cuando.

No querria gastarme más de 700-800 euros, así que descarto los tope de gama. Viendo lo que he visto, hay una duda que me quita el sueño y és que he visto monitores muy interesantes, como el Benq XR3501,https://www.amazon.es/BenQ-XR3501-Monitor-color-negro/dp/B01068VM52/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1470963410&sr=8-1&keywords=benq+35
que además está enfocado a juegos, y se ajusta al presupuesto, pero su resolución máxima és de 2560x1080. No sé si me quedaré muy corto con esa resolución en un 35"....

La otra opción que me ha parecido buena, és el Dell U3415W Dell Ultrasharp U3415W http://www.pccomponentes.com/dell_ultrasharp_u3415w_34__curvo.html
Dell me inspira confiaza, llega a la resolución mas "acorde" para este tipo de monitores, y creo que su calidad de imagen es mayor, pero por contra, és ligeramente más caro y no está enfocado a juegos como el benq.

Estoy abierto a contemplar otras alternativas que ronden el precio. Por cierto, actualmente lo haria funcionar con una r9 280x, pero hay previsión de renovarla por una 1070 o 980ti.

El tema moniotres se me atraganta bastante, es por eso que os pregunto a ver que os parece. Mil gracias por vuestra ayuda y opiniones.
 
Procuraré ser breve, si solo te planteas los de 35" que sean 3440x1440 porque los de 2560x1080 aparte de que solo son un 1080p estirado en 29" que serian los moitores ultrawide "pequeños" al final todo el mundo termina diciendo que para jugar se queda un poco corto, aunque dependerá de lo tiquismiquis que seas para esas cosas, ahora ten en cuenta que 3440x1440 esta casi a medio camino entre el 1440p y el 4K en cuestion de pixeles que mover y asi será el remdimiento, asique si eres de los que tiene que jugar en ultra a muchos fps.. vas a necesitar esa potencia de más. Otra cosa te digo a la hora de ver peliculas si no estan en ese formato verás bandas negras a los lados, al igual que los juegos no optimizados (que los mas nuevos no suelen ser). No te recomiendo ninguno en especial pero te sugiero que no te dejes llevar por la terminología gaming, si no necesitas tasas de refresco de 144hz o mas... un monitor Dell te va a dar la misma experiencia, otra cosa es que te guste mas la estetica.

Saludos
 
Procuraré ser breve, si solo te planteas los de 35" que sean 3440x1440 porque los de 2560x1080 aparte de que solo son un 1080p estirado en 29" que serian los moitores ultrawide "pequeños" al final todo el mundo termina diciendo que para jugar se queda un poco corto, aunque dependerá de lo tiquismiquis que seas para esas cosas, ahora ten en cuenta que 3440x1440 esta casi a medio camino entre el 1440p y el 4K en cuestion de pixeles que mover y asi será el remdimiento, asique si eres de los que tiene que jugar en ultra a muchos fps.. vas a necesitar esa potencia de más. Otra cosa te digo a la hora de ver peliculas si no estan en ese formato verás bandas negras a los lados, al igual que los juegos no optimizados (que los mas nuevos no suelen ser). No te recomiendo ninguno en especial pero te sugiero que no te dejes llevar por la terminología gaming, si no necesitas tasas de refresco de 144hz o mas... un monitor Dell te va a dar la misma experiencia, otra cosa es que te guste mas la estetica.

Saludos

excelente...
 
Gracias por las respuestas.Y alguna alternativa mejor al Dell que ronde ese precio? O es lo mejor que puedo encontrar?
 
Hombre pues te digo, BenQ esta pisando fuerte en monitores, asus tal vez se vaya de precio un poco, y Dell es Dell, como experiencia personal, todo lo que he comprado de dell, sigue funcionando despues de años, si el monotor de dell te ofrece las caracteristicas que quieres, es una buena opcion.

Todo esto bajo mi experiencia, seguro que hay quien no te recomendaria Dell. Saludos , espero haberte aclarado algo
 
Otra opción que puedes tener en cuenta:
https://www.amazon.es/LG-34UC88-B-UltraWide-AH-IPS-Negro/dp/B01AWG5U7Y/

Por lo visto los modelos de este año de LG han mejorado bastante el tema de fugas de luz.
Está también anunciada la nueva versión del Dell, el U3417W, pero es probable que salga al mercado con un precio superior al modelo actual.

Edito: veo que tu uso principal para el monitor será jugar. Con tu presupuesto puedes comprarte un 16:9 1440 144Hz con G-Sync, aunque supongo que ya lo habrás considerado.
Yo sigo esperando un buen ultrawide (me conformo con aceptable) que combine todo eso :babas:
 
Bueno, vamos cerrando el cerco, el benq va ganando números, ya que el echo de no sea ips no me quita el sueño, actualmente tengo un tn y considero que se vé bien, pasaría a un panel AMVA, con lo que creo que mejoraría, posiblemente lo combinara con una fury y aprovecharía el freesync y los 144hz me tiran mucho.

Cómo única pega, la resolución, pero en contrapartida también se ha de tener en cuenta que conseguiré un rendimiento notablemente mayor que en 1440.

Sé que hay monitores que reúnen todas estas características y a 1440, pero se vn mucho de precio, y teniendo en cuenta que el benq se puede encontrar por 699, creo que es un buen precio.

Esas son las conclusiones a las que he llegado. Como lo veis?
 
Si te refieres al BenQ XR3501, no tiene soporte para Freesync.
 
Acabo de ver en Amazon uk el predator z35 a 705€, nuevo candidato. Mismas características que los anteriores pero añadiendo g sync. No sé si ha tenido problemas muy destacados este monitor, pero a ese precio es muuuy tentador...
 
Creo que tanto el AOC que pones como los Acer Z35 y XZ35, así como el BenQ, montan el mismo panel VA.
Si no recuerdo mal tenían bastante 'black crush' (negros empastados por falta de información) y el Z35 tenía algún problema a la frecuencia máxima (200 Hz).
Mira bastantes reviews antes de decidirte.
 
Lo del tema del problema a 200hz lo he leído, pero con limitarlo se soluciona, y creo que con 144hz la experiencia de juego ya es excelente. El tema de negros hablan maravillas de estos paneles VA... Creo que me tiraré a la piscina. Mañana tomo una decisión. Gracias por los comentarios!
 
Los negros de los paneles VA son los mejores, pero no es a lo que me refería, sino que en zonas de colores oscuros a veces el monitor no es capaz de representar correctamente el color.
 
Te lo cuento de aquí unos días, al final ha caído el z35, saliendo más barato que el xz350 no me he podido resistir. Gano en el gsync y los 200hz aunque no sé si son muy usables. Lo que sí me gustaba más del 350 era la estética, no se puede tener todo.
 
Arriba