• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda entre monitores

OscarSimracing

De profesión Chapuzas
Registrado
31 Mar 2017
Mensajes
190
Puntos
28
Buenas noches, estoy planteándome montar un triple screen y claro, me surgen dudas, Freesync/G-sync o monitores de 60hz?

A día de hoy el G-sync lo tengo casi descartado por el sobrecoste, mis dudas están entre irme a Freesync 144hz o tirar a por monitores de 60hz. De irme a Freesync 144hz me decantaría por el Acer Z271, en tftcentral dan muy buenos datos de el respecto a inputlag y es el que tiene mejor precio con esas características, más aún cuando tengo que comprar 3.

Review del Acer Z271 Acer Predator Z271 Review - TFTCentral

En monitores de 60 hz dudo entre el Benq GW2760HS, panel VA con buenos resultados de inputlag, me echa para atrás que tendría que conectarlos por hdmi y he tenido experiencias malas con el hdmi. El Dell P2717H, del que no encuentro info, podría ser la versión 2016-2017 del P2714H del que sí hay review Dell P2714H Review - TFT Central.

Opiniones?
 
Yo valoraría este Samsung 27" curvo con Freesync por 225€ Samsung LC27F390FHUXEN 27" LED Curvo

Tiene un radio 1800R que es bastante pronunciado y unos bordes mínimos, lo cual ayudará a la inmersión. Tiene Freesync a 60Hz, no se si puede ocearse a 75Hz. Tiene panel PLS con tiempo de respuesta 4ms (algo intermedio entre el TN y el IPS, parecido al VA). Lo malo que también tiene conexión por HDMI.
 
Gracias por la respuesta, anoche estuve mirando gráficas, ahora mismo tengo una R9 270X que cambiaré cuando pille los monitores, no hay gráficas con 3 HDMI para aprovechar el freesync con los 3 Samsung. También es cierto que los 144Hz los estoy descartando en parte porque no hay gráficas AMD que me puedan dar ese rendimiento. He encontrado esta web Best TVs & Monitors for Gaming: Input Lag Database que me está siendo muy útil para encontrar el monitor. a la vista de eso me ha convencido el Samsung C27F398 que tiene DP y Freesync supongo que el la sync la hará mediante DP y no por HDMI, de eso tengo que enterarme, en Amazon.de está a 235 Samsung C27F398F 68,58 cm Curved Monitor schwarz: Amazon.de: Computer & Zubehor

Yo entiendo que los 144Hz se deben notar pero entramos en rango de precios desorbitados. Aunque no es descartable, por cierto el Acer Z271 de la review es Gsync, el Free es el XZ271, el panel es VA en los dos y la estética es la misma en los dos, creo que es el mismo pero un Nvidia y otro AMD, en alternate está en 339€ que es un precio muy apetecible Acer XZ271, LED-Monitor HDMI, DisplayPort, Lautsprecher .

También he estado viendo un viewsonic Viewsonic VX2757-MHD 27" LED no lo veo mala opción aunque los bordes son un poco grandes.
 
Gracias por la respuesta, anoche estuve mirando gráficas, ahora mismo tengo una R9 270X que cambiaré cuando pille los monitores, no hay gráficas con 3 HDMI para aprovechar el freesync con los 3 Samsung. También es cierto que los 144Hz los estoy descartando en parte porque no hay gráficas AMD que me puedan dar ese rendimiento. He encontrado esta web Best TVs & Monitors for Gaming: Input Lag Database que me está siendo muy útil para encontrar el monitor. a la vista de eso me ha convencido el Samsung C27F398 que tiene DP y Freesync supongo que el la sync la hará mediante DP y no por HDMI, de eso tengo que enterarme, en Amazon.de está a 235 Samsung C27F398F 68,58 cm Curved Monitor schwarz: Amazon.de: Computer & Zubehor

Yo entiendo que los 144Hz se deben notar pero entramos en rango de precios desorbitados. Aunque no es descartable, por cierto el Acer Z271 de la review es Gsync, el Free es el XZ271, el panel es VA en los dos y la estética es la misma en los dos, creo que es el mismo pero un Nvidia y otro AMD, en alternate está en 339€ que es un precio muy apetecible Acer XZ271, LED-Monitor HDMI, DisplayPort, Lautsprecher .

También he estado viendo un viewsonic Viewsonic VX2757-MHD 27" LED no lo veo mala opción aunque los bordes son un poco grandes.

Básicamente los 2 monitores Samsung son iguales, salvo la opción del DisplayPort, que compensa los 5€ de diferencia de sobra. Además 11ms me parece que está muy bien, la verdad.

El problema de ir a monitores de 144Hz es que luego hay que tener "narices" para mover semejante frecuencia... Para eso pillas un monitor de 35" 3440x1440 a 100-144Hz
 
Arriba