• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda entre monitores

Heishiro

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Dic 2014
Mensajes
209
Puntos
28
Edad
36
Pues a ver, así a mucho resumen, estoy pensando en montarme una configuración de triplemonitor, por tanto, estoy mirando de comprarme 3 monitores iguales con DisplayPort y que tengan poco marco.

Tengo 4 opciones para los monitores:

Samsung LC27F591F 27" LED Full HD VA Curvo Full HD, VA y por lo visto oceable a 75hz

Lenovo L27q-10 27" W-LED QuadHD QHD, IPS, también oceable a 75 hz

BenQ GL2706PQ 27" LED QHD, TN oceable a 75 hz

AOC G2790PX 27" LED FullHD 144Hz Full HD, TN 144hz


¿Que compensa mas, los 144hz o el QHD, se nota mucho la diferencia entre un IPS y un TN?

PD. Abstenerse el recomendar monitores más caros de 300 y poco euros, recordad que tengo que comprar 3...
 
No te puedo ayudar porque no soy un experto en monitores ni mucho menos.
Lo que me ha llamado la atención es al poner triple monitor.
En curvo tiene que ser la ostia, aunque no sea mucha la curvatura algo se notará al encerrar más el entorno para centrar más su visualización no?
 
Era era mi intención inicial, pero pensándolo bien, si no los tengo curvados los colocaría en angulo, así que estaría igualmente encerrado entre ellos. Lo que sí que no permitiría el monitor curvo sería poder usar el Asus Bezel Free Kit ya que este es para monitores planos. No se que tal resultado dará pero tiene buena pinta la verdad.
 
Queda muy guapo aunque se nota un poco la unión en esa imagen pero adiós a los marcos de las pantallas. Ya no saben qué inventar.
chetodann, a ver si puedes echar una manita... gracias.
 
Ningún alma caritativa que pueda ayudar?
 
A qué juegas? qué monitor tienes ahora?

Si juegas a fps competitivo, los 144hz se notan, pero necesitarás un equipo que sea capaz de dártelos. Si eres más de jugar a juegos offline, tercera persona, estrategia...iría a por un QHD, que también lo notarás a la hora de gestionar más ventanas en el escritorio y eso. Igualmente necesitas una buena gráfica para jugar a esa resolución a una tasa de frames decente.

Si vienes de un IPS, un TN te va a echar para atrás nada más verlo. Justo me ha pasado a mi que no terminaba de gustarme porque las esquinas y los bordes notaba como cambiaba el color.
 
A qué juegas? qué monitor tienes ahora?

Si juegas a fps competitivo, los 144hz se notan, pero necesitarás un equipo que sea capaz de dártelos. Si eres más de jugar a juegos offline, tercera persona, estrategia...iría a por un QHD, que también lo notarás a la hora de gestionar más ventanas en el escritorio y eso. Igualmente necesitas una buena gráfica para jugar a esa resolución a una tasa de frames decente.

Si vienes de un IPS, un TN te va a echar para atrás nada más verlo. Justo me ha pasado a mi que no terminaba de gustarme porque las esquinas y los bordes notaba como cambiaba el color.

Juego a un poco de todo (Coches, supervivencia, aventura), pero pocos FPS competitivo (Alguna suelta al R6, pero soy bastante malo así que me da igual). Actualmente tengo 1 VA, no se que tal será la diferencia tanto con los tn como con los ips.

En el caso de trabajar muchas horas delante del ordenador ¿da igual la pantalla? Sé que mejor lo del low blue light y lo del flicker free, pero alguna tecnología ayuda en este tema?

Sobre el equipo que tengo, un ryzen 1600x con una 1080 normal.
 
Dicen que los 144hz en escritorio cansan menos la vista. Pero no lo sé a ciencia cierta.

Tienes equipo para disfrutar QHD o FHD 144.
Incluso diría que para ambas, pero si tu tope es 300€ olvídate.

De 144hz el viewsonic xg2401 o 02 dicen que tienen muy buena calidad de panel para ser TN.

De IPS la verdad que no sé decirte uno de 144hz o QHD de buena reputación.

Juego a un poco de todo (Coches, supervivencia, aventura), pero pocos FPS competitivo (Alguna suelta al R6, pero soy bastante malo así que me da igual). Actualmente tengo 1 VA, no se que tal será la diferencia tanto con los tn como con los ips.

En el caso de trabajar muchas horas delante del ordenador ¿da igual la pantalla? Sé que mejor lo del low blue light y lo del flicker free, pero alguna tecnología ayuda en este tema?

Sobre el equipo que tengo, un ryzen 1600x con una 1080 normal.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Dicen que los 144hz en escritorio cansan menos la vista. Pero no lo sé a ciencia cierta.

Tienes equipo para disfrutar QHD o FHD 144.
Incluso diría que para ambas, pero si tu tope es 300€ olvídate.

De 144hz el viewsonic xg2401 o 02 dicen que tienen muy buena calidad de panel para ser TN.

De IPS la verdad que no sé decirte uno de 144hz o QHD de buena reputación.



Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk


El problema es que la pantalla que me pasas es que es de 24" (estoy acostumbrado a 27") y la de 27 no se vende en España. Por otro lado tiene unos bordes bastante grandes y para configuración de triple monitor no creo que sea lo ideal
 
Arriba