• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda entre NAS

Shairer

Chapuzas Junior
Registrado
20 Ago 2012
Mensajes
556
Puntos
28
Estoy un poquitin perdido en este campo... me gustaria que me aconsejarais..

El uso sera para guardar peliculas y series.. poder sacarlas por inet.. y verlas desde la raspberry...

Cual creeis que es el mejor NAS?

GRACIAS!!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Presupuesto?
 
Synology DS216j por su excelente relación valor/precio. Su sistema operativo DSM es de lo mejor para usuarios noveles, con un buen soporte a través de la web oficial y de los foros.
 
+1 al Synology. Como dice el compañero el software es de lo más completo e intuitivo que hay en el mercado.
 
Synology DS216j por su excelente relación valor/precio. Su sistema operativo DSM es de lo mejor para usuarios noveles, con un buen soporte a través de la web oficial y de los foros.
Puede hacer descargas torrent añadidas desde fuera?

Para añadir.. que seria mejor un wd red o un seagate nas?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Puede hacer descargas torrent añadidas desde fuera?

Para añadir.. que seria mejor un wd red o un seagate nas?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Dinos el presupuesto del que dispones.

En cuanto al software de Sinology, a mí no me gusta, pero para gustos los colores. Yo prefiero tener un equipo dedicado a ello. Pero ya depende de qué características requieras (silencio, tamaño, número de discos a conectar, ampliar, etc).
En cuanto sepamos el presupuesto te podemos aconsejar mejor.

Lo de poder usarlo desde Internet, no depende del propio NAS, si no de cómo configures tú el router para que se pueda acceder.
 
Dinos el presupuesto del que dispones.

En cuanto al software de Sinology, a mí no me gusta, pero para gustos los colores. Yo prefiero tener un equipo dedicado a ello. Pero ya depende de qué características requieras (silencio, tamaño, número de discos a conectar, ampliar, etc).
En cuanto sepamos el presupuesto te podemos aconsejar mejor.
Para el nas aprox 200€ y para los discos.. tenia en torno a 130€ pero si hay que esperar para algo mejor... nos esperamos

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Puede hacer descargas torrent añadidas desde fuera?

Para añadir.. que seria mejor un wd red o un seagate nas?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Sí, puedes añadir los torrents desde la propia aplicación se Synology. Como disco duro, quizás la mejor opción es el WD Red. Se va a aportar excelentes datos de lectura / escritura y fiabilidad.
 
Sí, puedes añadir los torrents desde la propia aplicación se Synology. Como disco duro, quizás la mejor opción es el WD Red. Se va a aportar excelentes datos de lectura / escritura y fiabilidad.

+1 al WD Red. Los Synology igual se te van de precio. ¿Qué opinas de montarte un equipo para ésto?
Disco duro sobre esos precios... Tienes el WD Red de 3TB a unos 120 euros y el de 4TB a unos 160 euros.
 
+1 al WD Red. Los Synology igual se te van de precio. ¿Qué opinas de montarte un equipo para ésto?
Disco duro sobre esos precios... Tienes el WD Red de 3TB a unos 120 euros y el de 4TB a unos 160 euros.
Queria algo sencillo que no ocupe espacio y que consuma pocos W.. por eso tire directo al NAS

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Que diferencias hay entre el synology 216se y 216j?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
El j es más potente. Mejor cpu y más memoria, lo que se traduce en algo más de rendimiento. Por lo demás son similares
 
Queria algo sencillo que no ocupe espacio y que consuma pocos W.. por eso tire directo al NAS

Que diferencias hay entre el synology 216se y 216j?

Para lo que quieres, un NAS es la mejor elección.

Aquí tienes una tabla con las características de esos dos modelos. Las diferencias más importantes son el procesador (dualcore frente a monocore) y la RAM (512MB frente a 256MB). Teniendo en cuenta la escasa diferencia de precio entre ambos, para mí merece la pena claramente estirarse a por el DS216j. Debes tener en cuenta que hablamos de un modelo de gama baja y su rendimiento no es "galáctico", pero como NAS para uso doméstico cumple de sobra. Yo tengo un DS215j, por si te sirve de referencia.
 
La pena del DS216j es que no esta en amazon vendido o gestionado por ellos..

Esperaré a que lo tengan ellos

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Lo tienes en esta tienda especializada en NAS, me consta que son gente seria y suelen tener precios muy buenos.
 
He visto tambien un synology DS216+ y DS216PLAY que ventajas tienen sobre el DS216j ?
Compensa alguno de estos dos frente al j?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Aquí puedes comparar las características de los 3 modelos. Las versiones que comentas son más potentes y tienen como principal característica que soportan la transcodificación. A menos que andes muy holgado de dinero, pienso que el DS216j es suficiente para uso doméstico.
 
Esos ya van subiendo en la gama. Tienen mejor procesador, 1 gb de ram y transcodifican video en 4k (esto al menos en teoría, ya que dependiendo del tipo de video y la calidad no puede con ellos).
 
Para rellenar el NAS habia pensado en comenzar con un disco de 3TB Red de WD..

Alguna otra marca con mejor relacion calidad/precio?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Los WD Red son los más recomendados, pero no tendría ningún inconveniente en comprar Seagate NAS porque según la capacidad existe una importante diferencia de precio.
 
Arriba