• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda entre pasarme a AMD ddr5 o Intel 13 ddr5

crees que vale la pena? yo por ejemplo, hasta abril no me voy a esperar a tener el ordenador ( 7800) y creo que para sólo gaming y jugar a 1440p el 7900 es demasiado y aparte creo que se va un poco de precio xD

Los 7000X3D salen a finales de febrero, ya esta confirmado.

Un saludo.
 
Los 7000X3D salen a finales de febrero, ya esta confirmado.

Un saludo.
si, es una pena que ha dejado el 7800 para ABRIL! no puedo esperar tanto la verdad ya. Ya he estado esperando para estas CPU's para que ahora hagan eso, sólo me queda o comprarme el 7900 o dejar de lado la idea de los x3D ( pero creo que demasiado dinero para la resolucion que yo juego y los hz que juego,1440p y max 170hz) o dejar de lado la idea de los x3D
 
así que creo que me iré a AMD 5, un ryzen 7700x y cuando me canse y bajen de precio puedo optar por bastante variedad ( 7900x 7950x ) y los x3D.
en cambio en Intel 13 generación ( que ojo, me gustan eh y si me pillo sería el i5 13600k o el i7 ) pero estaría limitado al 13900 que es un pepinazo pero en la siguiente generación no podría optar sin tener que cambiar la placa base.
PD: tener en cuenta que hago el pc desde 0 por eso lo digo xD!
 
así que creo que me iré a AMD 5, un ryzen 7700x y cuando me canse y bajen de precio puedo optar por bastante variedad ( 7900x 7950x ) y los x3D.
en cambio en Intel 13 generación ( que ojo, me gustan eh y si me pillo sería el i5 13600k o el i7 ) pero estaría limitado al 13900 que es un pepinazo pero en la siguiente generación no podría optar sin tener que cambiar la placa base.
PD: tener en cuenta que hago el pc desde 0 por eso lo digo xD!

Yo para dentro de un par de meses tengo el mismo planteamiento que tú.
 
Yo para dentro de un par de meses tengo el mismo planteamiento que tú.
Yo en mi mente en el modo de pensar en el futuro sin tener que cambiar placa base es lo más lógico que veo por mi parte
 
"a quien pueda interesar"

¿vale la pena comprar una plataforma que promete ser longeva? yo digo que sí... Ryzen 5 1400 (2017) 4n8h => Ryzen 9 5900X (2021) 12n24h
aquí el antes y en la firma el después:

USERBENCHMARK: AMD Ryzen 5 1400 @3875 Mhz // 32GB DDR4 Corsair Vengeance LPX 3200 @2866 // Gigabyte Aorus GA-AX370-Gaming 5 Bios T51d
Gigabyte Radeon RX 580 Gaming 4G MI @OC // 250GB Samsung 970 EVO NVMe M.2 PCIe 3.0 x4 // 4TB+6TB Seagate Barracuda ST4000DM004 ST6000DM003


ahora me toca ir afinando la frecuencia y voltajes de la CPU y la RAM... y ya actualizaré la GPU y ampliaré la RAM cuando toque... es una tontería tirar el dinero en una plataforma tan OBSOLETA como AM4 😅 en fin
 
Conste que no he leído el hilo entero, pero te expreso mi opinión y lo que yo hago.

Me suelo ir a por un procesador TOP, no el más ya que te la clavan que no veas, pero si algo que esta por encima de lo necesario, armo buena RAM, SSD y gráfica y ya tengo para tiempo.. Lo único que cambio cada 3-4 años es la GPU, que aprovecho para pasar al segundo PC (que lo tienen la mujer y la niña). Esa GPU aún da mucho juego, pero como buen friki me gusta cambiar para ampliar..

Pasado el tiempo donde ya veo que la CPU realmente es cuello de botella, cambio PC (conservando o no GPU según toque) y este lo paso a las mujeres de la casa.
 
"a quien pueda interesar"

¿vale la pena comprar una plataforma que promete ser longeva? yo digo que sí... Ryzen 5 1400 (2017) 4n8h => Ryzen 9 5900X (2021) 12n24h
aquí el antes y en la firma el después:

USERBENCHMARK: AMD Ryzen 5 1400 @3875 Mhz // 32GB DDR4 Corsair Vengeance LPX 3200 @2866 // Gigabyte Aorus GA-AX370-Gaming 5 Bios T51d
Gigabyte Radeon RX 580 Gaming 4G MI @OC // 250GB Samsung 970 EVO NVMe M.2 PCIe 3.0 x4 // 4TB+6TB Seagate Barracuda ST4000DM004 ST6000DM003


ahora me toca ir afinando la frecuencia y voltajes de la CPU y la RAM... y ya actualizaré la GPU y ampliaré la RAM cuando toque... es una tontería tirar el dinero en una plataforma tan OBSOLETA como AM4 😅 en fin
para que te hagas una idea yo voy con un FX8350 jajaj y aún así puedo jugar a los juegos eh.. eso si no les puedo meter chicha graficamente y por eso eso estoy dejando juegos atrás para no jugarlos con este ordena. Quiero disfrutarlos gaficamente.
 
Conste que no he leído el hilo entero, pero te expreso mi opinión y lo que yo hago.

Me suelo ir a por un procesador TOP, no el más ya que te la clavan que no veas, pero si algo que esta por encima de lo necesario, armo buena RAM, SSD y gráfica y ya tengo para tiempo.. Lo único que cambio cada 3-4 años es la GPU, que aprovecho para pasar al segundo PC (que lo tienen la mujer y la niña). Esa GPU aún da mucho juego, pero como buen friki me gusta cambiar para ampliar..

Pasado el tiempo donde ya veo que la CPU realmente es cuello de botella, cambio PC (conservando o no GPU según toque) y este lo paso a las mujeres de la casa.
en este caso debería irme al 7900x y no al 7700x pero es lo que digo me vale la pena para jugar a 1440p y a 170hz cuando el monitor no tiene ni 6 meses? por eso decidí el 7700x que es potente sin ser el santo grial
 
en este caso debería irme al 7900x y no al 7700x pero es lo que digo me vale la pena para jugar a 1440p y a 170hz cuando el monitor no tiene ni 6 meses? por eso decidí el 7700x que es potente sin ser el santo grial
a ver si sacasen APUs de la serie 7000 o un 7400G.... eso con placa AM5 tienes para rato; y 2 años después de que salga a la venta el hipotético 9950X3D pues actualizas
bueno bonito y barato
 
a ver si sacasen APUs de la serie 7000 o un 7400G.... eso con placa AM5 tienes para rato; y 2 años después de que salga a la venta el hipotético 9950X3D pues actualizas
bueno bonito y barato
si pero está lejos de que saquen eso y mi fecha era hacerlo en febrero, maximo finales de febrero ( ya llevo mucho tiempo esperando) de hecho lo iba hacer en navidades pero no lo hice al final
 
pues yo estoy con muchas dudas... necesito pc ya, llevo ya casi un mes sin pc y no me puedo esperar a abril a que salga el 7800x3d..... no se si tirarme a serie 7000 con todo ello implica, placa+ram+ procesador y luego cuando los esten mas asentados y bajados de precio cambiar solo el procesador o tirar por un i5 13600k + placa y aprovechar mi ram ddr4 que ya tengo... que dilema!!
 
pues yo estoy con muchas dudas... necesito pc ya, llevo ya casi un mes sin pc y no me puedo esperar a abril a que salga el 7800x3d..... no se si tirarme a serie 7000 con todo ello implica, placa+ram+ procesador y luego cuando los esten mas asentados y bajados de precio cambiar solo el procesador o tirar por un i5 13600k + placa y aprovechar mi ram ddr4 que ya tengo... que dilema!!
si es por dinero quedate con un i5 13600k que es un pepinazo de procesador realmente (rendimiento/precio ) y si no te importa gastar mas porque realmente quieres los x3D pues pillate un 7600x y mas adelante te pillas los x3D
 
Arriba