• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda entre PC o Apple Mac Mini (M4)

munyi

Nuevo
¡Hola a todos!
No sé si es el sitio correcto para publicar el post, pero puesto que tengo un AMD, lanzo la pregunta :)

Llevo varios días sin decidirme entre seguir con mi actual PC (que ahora detallo) o pasarme al nuevo Apple MacMini M4 (el base).

Mi equipo actual:
  • Fuente: Aerocool MIRAGEGOLD850
  • Procesador: AMD Ryzen 7 5800X
  • M2: MSI SPATIUM M390 NVMe 500GB
  • Placa Base: MSI MPG B550 GAMING PLUS
  • RAM: Corsair Vengeance 32 GB
  • Gráfica: Nvidia GeForce GTX 1060 6GB (Es lo más antiguo del PC).
Mac mini:
  • Chip M4 de Apple con CPU de 10 núcleos, GPU de 10 núcleos y Neural Engine de 16 núcleos
  • 16 GB de memoria unificada
  • 256 GB de almacenamiento SSD
Funciones que hago en mi día a día:
- Navegar
- Ilustraciones digitales / animación 2D (nada de 3D)
- Edición de vídeo con Davinci Resolve Studio
- Alguna pequeña cosita de grabaciones de batería con un programa llamado Reaper (parecido a Cubase).

Al final mi preocupación es que necesito un equipo que no me de problemas para el día a día y que la edición de vídeo vaya muy fluida.
Para jugar utilizo la PS5, así que no me preocupa ese aspecto, de hecho prefiero dedicar el PC/Mac solo para trabajar.

¿Qué opinais? A números, claramente veo que gana el PC actual que tengo (dos años aproximadamente hace que lo tengo, menos la gráfica que es más antigua) pero en el Mac, otra cosa no, pero optimizados con el Software están muy bien preparados.
Hay que decir también, que dispongo de ecosistema Apple (reloj, iPad, iPhone, etc).

Me ayudaría un montón vuestra opinión.

Gracias!!!

¡Hola a todos!
No sé si es el sitio correcto para publicar el post, pero puesto que tengo un AMD, lanzo la pregunta :)

Llevo varios días sin decidirme entre seguir con mi actual PC (que ahora detallo) o pasarme al nuevo Apple MacMini M4 (el base).

Mi equipo actual:
  • Fuente: Aerocool MIRAGEGOLD850
  • Procesador: AMD Ryzen 7 5800X
  • M2: MSI SPATIUM M390 NVMe 500GB
  • Placa Base: MSI MPG B550 GAMING PLUS
  • RAM: Corsair Vengeance 32 GB
  • Gráfica: Nvidia GeForce GTX 1060 6GB (Es lo más antiguo del PC).
Mac mini:
  • Chip M4 de Apple con CPU de 10 núcleos, GPU de 10 núcleos y Neural Engine de 16 núcleos
  • 16 GB de memoria unificada
  • 256 GB de almacenamiento SSD
Funciones que hago en mi día a día:
- Navegar
- Ilustraciones digitales / animación 2D (nada de 3D)
- Edición de vídeo con Davinci Resolve Studio
- Alguna pequeña cosita de grabaciones de batería con un programa llamado Reaper (parecido a Cubase).

Al final mi preocupación es que necesito un equipo que no me de problemas para el día a día y que la edición de vídeo vaya muy fluida.
Para jugar utilizo la PS5, así que no me preocupa ese aspecto, de hecho prefiero dedicar el PC/Mac solo para trabajar.

¿Qué opinais? A números, claramente veo que gana el PC actual que tengo (dos años aproximadamente hace que lo tengo, menos la gráfica que es más antigua) pero en el Mac, otra cosa no, pero optimizados con el Software están muy bien preparados.
Hay que decir también, que dispongo de ecosistema Apple (reloj, iPad, iPhone, etc).

Me ayudaría un montón vuestra opinión.

Gracias!!!
Buenas,
Quizás con un cambio de gpu sería suficiente para lo que necesitas no?

Un saludo

Buenas,
Quizás con un cambio de gpu sería suficiente para lo que necesitas no?

Un saludo
Hola,
Sí, veo realmente que es la única pieza que me falla y por eso preguntaba, pero como siempre se dice que para jugar y tal, el PC no tiene rival, pero para temas más de edición, el sistema MacOS está mejor integrado con ese Hardware.
¿Qué GPU me recomendarías en tal caso? Como digo, solo lo uso para trabajar, para jugar voy a consola.

Por cierto, entiendo que por CPU, ves mejor el AMD Ryzen 7 5800X que el M4 de Apple?

Gracias por responder!

Hola,
Sí, veo realmente que es la única pieza que me falla y por eso preguntaba, pero como siempre se dice que para jugar y tal, el PC no tiene rival, pero para temas más de edición, el sistema MacOS está mejor integrado con ese Hardware.
¿Qué GPU me recomendarías en tal caso? Como digo, solo lo uso para trabajar, para jugar voy a consola.

Por cierto, entiendo que por CPU, ves mejor el AMD Ryzen 7 5800X que el M4 de Apple?

Gracias por responder!
Buenas,
También por tema económico la gpu vs el mini m4.

Para la gpu dependería de tu presupuesto.

Un saludo

Tengo el pc para jugar de mi firma y tengo en la misma habitación el Mac desde el que escribo (Mac Studio m1 / 1 tb/ 32 gb/ pantalla Samsung 32 4k / teclado-rato apple - 2 HomePod mini) navego usos varios programas y tengo el servidor con todas las series películas etc etc atraves de infuse
quieres uno para jugar..... el pc ( y switch ) y lo tienes todo
quieres algo para trabajar ... Mac a años luz del resto
si lo que quieres es encender usar/ trabajar apagar y así año tras año y año año ... el Mac esta a otro nivel..... nunca me ha dado ningún problema, ni pantallas azules ni virus, tiene el mejor sistema operativo del mundo , se actualiza años y años ... es caro carísimo las aplicaciones todas de pago y algunas carísimas pero siempre funciona
por el contratio el pc que tengo en febrero cumplirá 2 años solo lo tengo para jugar y creo que nunca lo he tenido bien mas de 3 semanas seguidas.... no arranca. pantalla azul, pitidos de lo altavoces, no enciende pantalla. no funciona teclado, no funciona ratón.... incompatible tal actualización...no enciende ICUE, cuelgas en actualizaciones , no responde mando xbox , no arranca y no puede recuperar ultimo guardado y arrancar etc etc así todos los putos meses... Al fin llevo unos 2 meses que esta todo OK es una comedia que un equipo que lo monte pieza a pieza compatible a mas no poder cueste casi 5 vendes los que el Mac pase esto... aparte de la basura de windows con las actualizaciones ...una de ellas colgó la 4090 y tuve que volver a instalarlo todo desde 0....

Hola,

Gracias por responder!
Lo que deberías buscar es una gpu con doble codificador NVNEC, hablamos de una 4070 ti o superior, aunque ya te digo que cualquiera de la serie 40 ya codifica lo que sea por hardware.