• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda entre placas base Intel Z370

gracias por la respuesta juanvi. Lo del tema del monitor, creo que lo voy a dejar un poco aparcado de momento, porque bastante lio tengo con decidir muchos de los componentes del PC y creo que en este caso lo voy a hacer al reves, en función de como quede el PC, grafica y demás, ya busco monitor acorde.

Con el tema de la grafica y con lo que me habéis comentado, ya tengo serias dudas de si no descartar la 1060 e ir a por la 1070 cuando baje de precio que me imagino quedará en un precio similar al de la 1060 a dia de hoy. Es que por lo que os entiendo, el salto de la 1060 a la 1070 es importante y puede ser que me mantenga actualizado por bastante mas tiempo con la 1070

Y en cuanto a la caja, pues te voy a ser sincero juanvi, me la has liado pero bien, era una de las pocas cosas que tenia claras, que quería esa caja H700 de NZXT que era de lo mejor y mas elegante a dia de hoy y además lo que dices que encajaba perfecta con la refrigeración de Kraken que voy a comprar, pero es que uno no es ciego a esa caja de Phanteks que has puesto y tiene una pinta increíble y ya no se que hacer, cuanto menos, de momento esperar a que salga esta caja
 
gracias por la respuesta juanvi. Lo del tema del monitor, creo que lo voy a dejar un poco aparcado de momento, porque bastante lio tengo con decidir muchos de los componentes del PC y creo que en este caso lo voy a hacer al reves, en función de como quede el PC, grafica y demás, ya busco monitor acorde.

Con el tema de la grafica y con lo que me habéis comentado, ya tengo serias dudas de si no descartar la 1060 e ir a por la 1070 cuando baje de precio que me imagino quedará en un precio similar al de la 1060 a dia de hoy. Es que por lo que os entiendo, el salto de la 1060 a la 1070 es importante y puede ser que me mantenga actualizado por bastante mas tiempo con la 1070

Y en cuanto a la caja, pues te voy a ser sincero juanvi, me la has liado pero bien, era una de las pocas cosas que tenia claras, que quería esa caja H700 de NZXT que era de lo mejor y mas elegante a dia de hoy y además lo que dices que encajaba perfecta con la refrigeración de Kraken que voy a comprar, pero es que uno no es ciego a esa caja de Phanteks que has puesto y tiene una pinta increíble y ya no se que hacer, cuanto menos, de momento esperar a que salga esta caja

jajaja sí soy un poco cabroncete. Para oc moderado un Be Quiet! DARK ROCK 3 ó el 4, tampoco estaría mal, parece elegante.

Para un monitor 1080p - 60Hz como el que puse una 1070 sería ideal.
Para mayor resolución o tasa de refresco pues se quedará corta...

Pues mientras miras igual sale la novena de Beethoven, digo la 9ª gen de intel :).
 
entendido gracias de nuevo juanvi

Pues me parece que voy a ir pensando en la seria posibilidad de olvidarme de una 1060 e irme por una 1070 cuando baje de precio. Estuve mirando ahora los modelos, y veo que es mas o menos todo igual que las 1060, quiero decir mismas marcas y demás, por lo que me imagino que de nuevo la MSI o la ASUS sean las mas famosas o recomendables. Lo retiro ahora mirando mejor veo que en este caso se complica la elección, porque de cada marca, hay al menos dos o tres modelos distintos que la verdad no tengo ni idea en que se pueden diferenciar. Vaya lio, uno mas, por ejemplo:

MSI GeForce GTX 1070 Ti GAMING 8 GB GDDR5
MSI GTX 1070 GAMING X 8GB GDDR5

ó peor con la ASUS

Asus ROG Strix Geforce GTX 1070 Ti Gaming Advance 8GB GDDR5
Asus ROG Strix Geforce GTX 1070 Ti Gaming 8GB GDDR5
Asus ROG Strix Geforce GTX 1070 Gaming 8GB GDDR5
Asus ROG Strix Geforce GTX 1070 Gaming OC 8GB GDDR5


jejejeje si juanvi, la novena de Beethoven, pues yo creo que voy a esperar a que salga entre que voy haciendo tiempo y decidiendo todo, para irme entonces a por el i7-8700k que me imagino bajará bastante
 
gracias por la respuesta juanvi. Lo del tema del monitor, creo que lo voy a dejar un poco aparcado de momento, porque bastante lio tengo con decidir muchos de los componentes del PC y creo que en este caso lo voy a hacer al reves, en función de como quede el PC, grafica y demás, ya busco monitor acorde.

Con el tema de la grafica y con lo que me habéis comentado, ya tengo serias dudas de si no descartar la 1060 e ir a por la 1070 cuando baje de precio que me imagino quedará en un precio similar al de la 1060 a dia de hoy. Es que por lo que os entiendo, el salto de la 1060 a la 1070 es importante y puede ser que me mantenga actualizado por bastante mas tiempo con la 1070

Y en cuanto a la caja, pues te voy a ser sincero juanvi, me la has liado pero bien, era una de las pocas cosas que tenia claras, que quería esa caja H700 de NZXT que era de lo mejor y mas elegante a dia de hoy y además lo que dices que encajaba perfecta con la refrigeración de Kraken que voy a comprar, pero es que uno no es ciego a esa caja de Phanteks que has puesto y tiene una pinta increíble y ya no se que hacer, cuanto menos, de momento esperar a que salga esta caja

Creo que arriba has citado que la makina no va a ser para jugar, que seria ocasional el tema juegos no?..siendo asi yo creo que con la 1060 deberia bastarte para juego ocasional...aunque claro, la 1070 ya te permite jugar a tope con menos restricciones..

Eso es algo que debes de decidir tu, y como te han dicho por arriba, dependiendo tambien del monitor...si es de 120hz en adelante o 144hz con la 1070 te aseguras un juego a tope, si fuera ya un monitor inferior de 60hz de 24 o asi , entonces ya con una 1060 tendrias bastante, pues la 1070 no ibas a usar todo su potencial porque no lo permitiria el monitor...ademas ahi es un buen ahorro que como no vas a jugar nada mas que ocasionalmente te permite pillar otros componentes mejores como el micro y la placa...

Y en cuanto a la caja, la que te ha puesto juanvi67 me ha dejado flipao...yo tengo una phanteks enthoo luxe cristal, pero la envolv x esa que va a salir me parece flipante, la pongo en mi lista que tiene una pinta muy buena...
 
Pues si que es parecido Battu si, yo realmente (y esta respuesta me sirve también para Angie), una vez construido el PC, salvo averia de algún componente o ampliarle la RAM o cosas asi sencillas, ya no le toco nada, me quedo ahí estancado por los años (y por eso busco que me dure lo máximo posible con buen rendimiento), no soy de esa clase de personas que les gusta ir cambiando y mejorando la mayoría de componentes con el paso del tiempo, que la verdad, igual debería empezar a hacerlo, pero lo cierto es que desde siempre, nunca he acostumbrado a ello, siempre compró PC lo mejor que pueda elegir los componentes en ese momento atual, hago el desembolso inicial, y me olvidó del PC para años, se acabó el gasto en el PC, aunque eso signifique que no mucho tiempo después, ya no esté a la ultima, pero esto con la tecnología es inevitable. Por eso ahora que me pongo a intentar comprar un nuevo ordenador, estoy bastante perdido en la mayoría de cosas, porque desde que compré el ultimo (te diría que hace 10 años, es un Quad Core Q6600, para que os hagáis a la idea, y no funciona nada mal para el uso que le pido a dia de hoy, que no es mucho) he desconectado bastante de este mundo y claro, ahora para comprar este nuevo, me he tenido que volver a intentar poner al dia, y puedes imaginarte, que ando bastante perdido con la mayoría de componentes

Pero Battu, ahora que vuelvo a mirar bien tus componentes, un procesador de novena generación, mas esa placa, mas esa grafica que entiendo que es de las nuevas que van a salir ahora, es mucho mucho dinero no? Yo es que mas bien voy por detrás de las cosas mas modernas que van saliendo, quiero decir, aprovecho por ejemplo que salgan las nuevas graficas para que bajen de precio las anteriores y comprar una de esas y lo mismo con la CPU cuando salga la novena generación, irme a por uno de octava

Si, es mucho dinero. Por una serie de circunstancias ahora mismo puedo permitírmelo y quiero montar lo mas "bestia" que haya tenido hasta ahora y que dure mucho tiempo.

El tema del procesador, la serie 9xxx, sera para dentro de 1 o 2 años, cuando hayan bajado de precio y considere oportuno cambiarlo (si el cambio realmente merece la pena).

Es una inversión fuerte pero tendría ordenador para bastante rato, teniendo solo que preocuparme de ampliar la ram si es necesario o cambiar el procesador.

Evidentemente yo el ordenador lo uso para jugar por lo que no me importa estirar el presupuesto y hacerme con una 2080.

Creo que para las necesidades que tu tienes el ordenador que tienes pensado va a ir de sobra, 8700k y 1070 me parece una muy buena combinación.
 
Creo que arriba has citado que la makina no va a ser para jugar, que seria ocasional el tema juegos no?..siendo asi yo creo que con la 1060 deberia bastarte para juego ocasional...aunque claro, la 1070 ya te permite jugar a tope con menos restricciones..

Eso es algo que debes de decidir tu, y como te han dicho por arriba, dependiendo tambien del monitor...si es de 120hz en adelante o 144hz con la 1070 te aseguras un juego a tope, si fuera ya un monitor inferior de 60hz de 24 o asi , entonces ya con una 1060 tendrias bastante, pues la 1070 no ibas a usar todo su potencial porque no lo permitiria el monitor...ademas ahi es un buen ahorro que como no vas a jugar nada mas que ocasionalmente te permite pillar otros componentes mejores como el micro y la placa...

Y en cuanto a la caja, la que te ha puesto juanvi67 me ha dejado flipao...yo tengo una phanteks enthoo luxe cristal, pero la envolv x esa que va a salir me parece flipante, la pongo en mi lista que tiene una pinta muy buena...


gracias de nuevo por tus comentarios Angie

La cosa es que yo creo que voy a terminar yendo mejor a por una 1070 siempre que la bajada de precios la pongan a un nivel parecido al actual de la 1060, lo que pasa es que ahora estuve mirando y me perdí un poco en este modelo, porque vi que de cada marca importante, hay varios modelos distintos y no se muy bien en que se diferencian, lo puse justo en mi ultimo mensaje

En cuanto a lo de la caja, coincido completamente contigo, juanvi me ha trastocado todos los planes completamente, de lo poco que tenia claro era la caja H700 de NZXT con la refrigeración de Kraken y ya no, tirando a que me gusta mucho mas esta Envolv X. A ver si se conoce mas sobre ella
 
Si, es mucho dinero. Por una serie de circunstancias ahora mismo puedo permitírmelo y quiero montar lo mas "bestia" que haya tenido hasta ahora y que dure mucho tiempo.

El tema del procesador, la serie 9xxx, sera para dentro de 1 o 2 años, cuando hayan bajado de precio y considere oportuno cambiarlo (si el cambio realmente merece la pena).

Es una inversión fuerte pero tendría ordenador para bastante rato, teniendo solo que preocuparme de ampliar la ram si es necesario o cambiar el procesador.

Evidentemente yo el ordenador lo uso para jugar por lo que no me importa estirar el presupuesto y hacerme con una 2080.

Creo que para las necesidades que tu tienes el ordenador que tienes pensado va a ir de sobra, 8700k y 1070 me parece una muy buena combinación.

Te entiendo perfectamente Battu, gracias por la explicación. De hecho si puedes permitírtelo y es para jugar sobre todo, haces bien en ir a por esos componentes.
Si, yo creo que acabe haciendo lo que comentas, de ese procesador y esa grafica, ambos cuando salgan sus nuevos modelos y bajen de precio
 
Saludos,

Estoy en la misma situación que el usuario que abrió el post.
Voy a actualizar mi equipo y he decidido el 8700k.

Mi experiencia en OC es nula, pero en un futuro quiero ponerme con ello. (De ahi la versión K)
Con esto quiero decir que no soy un gran entusiasta, únicamente buscando mejorar el rendimiento llegado el día.

He leído varios post y entre ellos este. He visto algunos comentarios indicando que hay placas para gente que domina mucho... Que hay otras para gente que tocaría un poco... etc..
Siguiendo estas premisas, entiendo que estas ultimas son las mas interesantes para mi caso, ya que coger una "muy buena" se estaría desperdiciando en una persona sin conocimientos "extensos" (Entiendo que la Asus ROG Maximus X Hero no la aprovecharía)

Con estas premisas barajo estas opciones:
-
Asus ROG Maximus X Hero - Por las lecturas de distintos post y el chincheta del foro la recomendada para gente con conocimientos
- Gigabyte Aorus GA-Z370 Gaming K3 - Segun el usuario @juanvi67 en este post sería una opción para hacer un OC moderado.
- Asus ROG Strix Z370-F Gaming - En otros post he visto que se indica esta placa en varias ocasiones.
-
ASRock Z370 Extreme 4 - En algun sitio recomendaban esta, para gente como la K3.

La diferencia de precio es importante entre ellas. Si merece la pena obviamente lo cubriría, pero solo en el caso de que se aprovechase. No querría tener un ferrari para ir a 10km/h y pagar mas por el.
Ahora mismo dispongo de
Kingston HyperX Fury Black DDR4 2133 CL14 y es probable que el dinero "no usado" en la placa se destinase a mejorar la Ram si fuese interesante para el rendimiento.

¿Me aconsejais alguna de ellas? ¿Quizá otra?

Otra pregunta que tengo es.. si merece la pena esperar a ocasiones de ofertas de las webs, típicas del cashback o en realidad no "promocionan" placas interesantes.
 
Hola @esezape. La mayoría de personas hacen overclock (OC) por puro placer, como jugar al BF1.
Algunos adquieren refrigeración líquida o disipadores aparatosos para sobrepasar los 5.1 - 5.2 GHz e incluso más. Realizan sus test de todo tipo, rendimiento, altas frecuencia de memoria ram $$, latencias bajas $$, placas base de alta gama $$ y se la miden a ver quién la tiene más grande.

Después de disfrutar del overclock, para no comprometer el equipo, la mayoría bajan frecuencias; algunos lo dejan a 5.0, otros a 4.8 GHz, etc, para el día a día.

Con esto te quiero decir que para disfrutar del OC no es necesario irse al tope de gama en cada uno de estos componentes, si bien, cuando le coges el gustillo con la práctica, siempre quieres un poquito más.

Y ahora a lo que creo que preguntas, tú decides si merece la pena realizar tal inversión por 0.2 - 0.3 Ghz.
Perfectamente te pueden servir estos combos:

Uno más sencillo K3 + Noctua NH-U12S + 3000 CL15 con esto ya te sirve para disfrutar.

y otro para ese punto de más: Asus Z370-A (o -F o -E todas llevan el mismo vrm) + NH-D15 + 3200 CL14

En cuanto a la Asrock Extreme 4, tiene buen vrm con fases dobladas como la mayoría... 5x2 + 2 con idénticos mosfets y mismo controlador que la Taichi.
Además, Asrock posee fábrica propia de pcb's lo que abarata costes y este modelo suele tener un precio que se sitúa entre ambas, la K3 y la -A.

... sin necesidad de llegar a los topes de gama. Combinaciones ¿? ... todas las que quieras.

Espero haberte quitado alguna duda.
 
Y porque no esperar un mes para una z390?...asi si mas adelante quieres poner un micro mas potente no hay problem...

Son compatibles y puede ponerlo igualmente.
 
juanvi, una pregunta, tienes idea de si ya salió la caja
Phanteks Evolv X? La semana pasada escribí a Phanteks para preguntarles, y sin respuesta. Igualmente no la pienso comprar tampoco ahora de primeras recién salida de novedad, que me faltan todos los componentes prácticamente, pero es por ir viendo reviews o algo
 
Yo vi hace un tiempo una Lian Li PC 011, y si no huviera renovado hace realitivamente poco la caja, iria a por ella de cabeza, como me gusta la jodia.

Respecto a la placa, no es cosa de durabilidad, es cosa de poner pies en la tierra, y saber exactamente que vas a usar y que no, muchas veces la gente se flipa y se gasta un paston en una placa base con mil historias, y al final usa lo que todo el mundo y lo demas muerto de risa, 1 CPU, refrigeracion por aire o AIO, 1 grafica, 2 RAM y a lo mucho un par de discos duros, ¿cuanto puede consumir todo esto?, 500-550W full load de milagro.

Yo de ti esperaria a la Z390, mayormente porque va a tener funciones nuevas (no muchas pero las tiene), y es mas moderna, ademas de la compatibilidad, tanto de lo que ya esta actualmente, tanto con lo que va a salir en un futuro, son placas que van a estar horientadas a la serie 9000 de Intel, por lo que lo mas seguro es que sean generosas a nivel VRM.

Saludos.
 
gracias por la recomendación Victor Manuel. Pues ya me has hecho pensar si realmente me merecerá la pena esperar a las Z390. Se sabe mas o menos cuando saldrán? Lo que pasa es como siempre en estos casos, saldrán bastante caras y las anteriores (las de ahora) bajarán de precio e igual por eso es buen momento de comprar estas
 
Arriba