• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda entre portátil MSI y portátil ASUS

charlie663

Nuevo
Registrado
25 Jul 2013
Mensajes
30
Puntos
8
Edad
54
Hola,
Estoy a punto de realizar la compra de un portátil y me gustaría que algunos de vosotros me dierais opinión de cuál os convence más.
El precio es parejo, las especificaciones muy parecidas y, en donde está la diferencia llega a ser en uno MSI y el otro ASUS.
Dado que desconozco la calidad de cada SAT, también ruego que lo evaluéis en vuestra opinión.

Los modelos son:

- MSI GE70 2PE-689XES http://www.amazon.es/MSI-GE70-2PE-Apache-276XES/dp/B00KJGORA4/ref=sr_1_fkmr0_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1427026411&sr=1-1-fkmr0&keywords=GE70+2PE-689XES
- ASUS N750J http://www.amazon.es/Asus-N750J-Port%C3%A1til-GTX850M-Opcional/dp/B00LIYHI7K/ref=sr_1_193?s=computers&ie=UTF8&qid=1427019774&sr=1-193&keywords=portatil

En resumen:

- Mejor de MSI: procesador levemente más potente (200 MHZ), mejor gráfica (GTX 860M vs 850M de Asus), mas capacidad de disco (1TB vs 750 GB de Asus).
- Peor de MSI: no lleva SO (eso se solventaría instalandolo yo, no sería problema). El problema es que el Asus viene ya con el Win8 instalado de fábrica con su correspondiente licencia y el PC no lo manejaría yo (ni el acceso a él sería fácil para reformatearlo cuando tocara).

Y luego, lo que os comentaba, no sé como van los SAT de MSI ni ASUS con respecto a portátiles.

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Saludos.
 
Última edición:
Comenta los usos concretos que le daras a que nivel y presupuesto a manejar, saludos
 
El uso que me comentáis ya lo he valorado, de ahi que al final tire por un i7 quad core a pesar de penalizar la duración de la batería. Aunque no va a ser un uso de mucho procesador, prefiero tener uno potente (antes que un i5 dual core puro o un i7 dual core con HT), antes que quedarme corto.Y el tema de la batería, como casi siempre estará enchufado (sin batería conectada, claro), no me preocupa que en vez de durar 4 horas, me dure 2 y media. Y también, si en algún momento puedo meterle algún jueguecillo, pues también lo aprovecharé.

No voy a trabajar con él con el photoshop, ni voy a renderizar ni a procersar video, pero lo quiero que dure hasta que reviente y con la posibilidad de meterle algún juego actual si me apetece.

Sa
 
Siempre pregunto los usos para el tema de no gastar de mas, aparte de que le saques dicho rendimiento a lo que compres, mas que nada por ello.
 
Gracias ripa72. Entiendo lo que comentas, y te doy gracias por ello. No quería parecer desagradecido.
Entonces, que preferís, el ASUS o el MSI?

Gracias!
 
No pasa nada, pues si no se los usos que le vas a dar y presupuesto, no me gusta recomendar gastar en algo que luego se gasta de mas o se desaproveche de ahi mi insistencia, saludos
 
Yo, por diseño me gusta más el asus, y por potencia el msi, sobre todo por su gpu ddr5.
Pero como pone ripa, si nos dices para qué lo quiere usar te podremos aconsejar mejor, pero si lo quieres para jugar el msi de cabeza.
Un saludete.
 
Arriba