• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda entre s3 o s4 mini

sanmames

Chapuzas Junior
Hola me estan ofreciendo un s3 o un s4mini, cual de los dos es mejor para coger?
gracias de antemano

S3, sin duda, es mejor en todo, no te dejes engañar por el nombre S4.

Totalmente de acuerdo con Borja, no te recomiendo ninguna versión recortada de ningún terminal tope de gama.

y en fluidez y todo va tb mejor el s3?lo del tema de quedar descatalogado no tener LTE, y de recibir actualizaciones las soportara bien el s3
gracias

y en fluidez y todo va tb mejor el s3?lo del tema de quedar descatalogado no tener LTE, y de recibir actualizaciones las soportara bien el s3
gracias

El S3 es más potente en procesador, tiene mejor pantalla y mejor cámara. Lo único que tiene más el S4 Mini son 512 de RAM más, es decir, un total de 1,5GB, pero vamos que con el GB del S3 vas sobrado. Respecto a el tema de las actualizaciones no creo que el S3 aguante muchas actualizaciones más de forma oficial por parte de Samsung, pero vamos que le pones una rom y problema solucionado, así de paso te quitas la lacra del TouchWiz.

el rollo es poner una rom, pq yo no lo se hacer, pero el s4mini aguantara mas actualizaciones que el s3?
Que no tenga 4g no seria un problema?para ti lo mas importante serian los 1,5gb de ram frente a 1gb no?pero que tampoco se notaria

Poner una rom es realmente sencillo, te recomiendo que veas en Youtube algunos videotutoriales para que te vayas haciendo una idea por si no te aclaras, pero ya te digo que siguiendo todos los pasos no vas a tener ningún problema.

Las actualizaciones de forma oficial por parte de Samsung ya es otra historia, el S3 tiene potencia de sobra para seguir actualizándose durante mucho tiempo, otra cosa es que a Samsung no le convenga y quiera que te compres otro móvil, en ese caso te aconsejo lo que te dije anteriormente de ponerle una rom.

Que el S3 tenga 1GB de RAM no es un problema y más ahora que Android está mejorando tanto en optimización, y más lo hará cuando empiece a utilizar ART en vez de la máquina virtual mediocre llamada Dalvik.

Que no tenga 4G para mi no es un problema, el 3G suele ir bastante rápido (menos con Orange, que los datos son una basura) para lo que se suele usar en general.

entonces me cojo el s3 no?descarto el s4 mini?
si pongo una rom, perderia la garantia?en realidad para que valen las rom?

entonces me cojo el s3 no?descarto el s4 mini?
si pongo una rom, perderia la garantia?en realidad para que valen las rom?

Cógete el S3 de cabeza, como te dijo Borja olvídate de que ponga S4 en el nombre. Para poner una rom se requiere desbloquear el bootloader, esto anula la garantía efectivamente, pero lo puedes volver a bloquear de nuevo para dejarlo como estaba y listo.

Una rom es el SO en sí, generalmente se suelen usar cuando los fabricantes dejan de actualizar el SO en sus terminales obligándote de manera indirecta a cambiar de terminal, de esta manera permites alargar la vida del terminal en lo que actualizaciones se refiere. Otro ejemplo sería que éstas roms tienen características exclusivas respecto a las roms oficiales que te vienen de fábrica.

bueno decir que esta compañia da los terminales libres, que no se si tiene algo que ver a la hora de poner la rom, pero si se te estropea el telefono lo de la rom se puede sacar y ponerlo para que te lo arreglen no?

bueno decir que esta compañia da los terminales libres, que no se si tiene algo que ver a la hora de poner la rom, pero si se te estropea el telefono lo de la rom se puede sacar y ponerlo para que te lo arreglen no?

Mucho mejor si el terminal es libre, menos dolores de cabeza en general. Respecto a tu pregunta que se te estropee el móvil poniendo una rom es realmente difícil así que por eso no te preocupes. De todos modos en el 99% de los casos se puede solucionar.

osea que el s3 de cabeza no?yo lo que decia era si el movil se estropea y tienes la rom instalada, si se puede quitar y ponerlo de fabrica para que te lo arreglen en garantia

osea que el s3 de cabeza no?yo lo que decia era si el movil se estropea y tienes la rom instalada, si se puede quitar y ponerlo de fabrica para que te lo arreglen en garantia

Sí, vete a por el S3. Si se te fastidia del todo obviamente no, pero que eso pase es prácticamente imposible, pero algún caso de algún manazas sin experiencia si que hay, pero no por instalar una rom, sino por toquetear otras cosas más importantes sin saber como éstas funcionan o sin saber que es lo que está haciendo realmente.

entonces tu crees que el s3 es mejor opcion no?aunque este para descatalogar ya?o segun dicen en algun sitio descatalogado

entonces tu crees que el s3 es mejor opcion no?aunque este para descatalogar ya?o segun dicen en algun sitio descatalogado

Por supuesto que es mejor opción, veo que parece que te extraña un poco a pesar de lo que te dijimos aquí, si tienes alguna duda más no dudes en preguntar.

aver lo unico que me extraña es que el s3 salio hace mas de un año, y el s4mini es reciente, y en teoria en esto de los moviles lo mas nuevo es lo mejor, pero nada mas.
Ademas yo entiendo poco de moviles, ni se que procesador es mejor ni garficas ni cual ira mas rapido ni nada por el estilo, por eso me tengo que fiar de vosotros, jejej

S3 no te lo pienses hombre!
Pero si tu quieres el S4 pues adelante...

Enviado desde mi Jiayu G4T mediante Tapatalk.

aver lo unico que me extraña es que el s3 salio hace mas de un año, y el s4mini es reciente, y en teoria en esto de los moviles lo mas nuevo es lo mejor, pero nada mas.
Ademas yo entiendo poco de moviles, ni se que procesador es mejor ni garficas ni cual ira mas rapido ni nada por el estilo, por eso me tengo que fiar de vosotros, jejej

Es más nuevo el S4 Mini pero tienes características inferiores a las del S3 menos en la memoria RAM como te comenté anteriormente, ten en cuenta que el S3 era un tope de gama el año pasado.

S4 mini es caca al lado del s3.

ok, pues me fio de vosotros
gracias