• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda entre s3 o s4 mini

ahh, y no es que quiera el s4mini, yo quiero coger el mejor y el que mejor resultado me vaya a dar, ya que me lo dan por la cara coger el mejor, jeje

mirar lo que vi, sera verdad?

A ver, voy a aclarar a los que dicen que el s3 es más potente.
No es así. El s4 mini lleva un dualcore KRAIT (cortex a15) nada mas y nada menos que a 1.7Ghz con una señora gpu Adreno 305 que en conjunto y comprobado le da una paliza al s3 y su quadcore (cortex a9) de 1.4Ghz y su mali 400mp4.

Los gflops no lo reflejan todo, de todas formas, si os fijais en las tablas, la peor Adreno 305 iguala en coma flotante a la mejor mali400, para que os hagais una idea. Hay algunos de aquí del foro, que se pasaron de un s3 a un htc desire 601 (dual krait a 1.4Ghz, version capada de la cpu del s4 mini) diciendo, que no parece que sea un dualcore y que los juegos en el htc van mucho mejor.
De hecho, en la prueba de rendimiento 3D del antutu, se ve que el htc mueve la escena a más frames por segundo, y más todavia el s4 mini. Hay videos de esos en youtube y la verdad es que es sorprendente como un dualcore y una gpu mononúcleo pueden hacer tanto.
Que no porque el s3 tenga más núcleos va a ser más potente que los otros. Lo que importa es la arquitectura y el diseño de los núcleos, no la cantidad.

Edit: Si, me colé con lo del moto g, no se en que estaba pensando cuando lo dije jajaja, es realmente potente el bicho. Y para nada es menos que el s4 mini.
Un saludo !

mirar lo que vi, sera verdad?

A ver, voy a aclarar a los que dicen que el s3 es más potente.
No es así. El s4 mini lleva un dualcore KRAIT (cortex a15) nada mas y nada menos que a 1.7Ghz con una señora gpu Adreno 305 que en conjunto y comprobado le da una paliza al s3 y su quadcore (cortex a9) de 1.4Ghz y su mali 400mp4.

Los gflops no lo reflejan todo, de todas formas, si os fijais en las tablas, la peor Adreno 305 iguala en coma flotante a la mejor mali400, para que os hagais una idea. Hay algunos de aquí del foro, que se pasaron de un s3 a un htc desire 601 (dual krait a 1.4Ghz, version capada de la cpu del s4 mini) diciendo, que no parece que sea un dualcore y que los juegos en el htc van mucho mejor.
De hecho, en la prueba de rendimiento 3D del antutu, se ve que el htc mueve la escena a más frames por segundo, y más todavia el s4 mini. Hay videos de esos en youtube y la verdad es que es sorprendente como un dualcore y una gpu mononúcleo pueden hacer tanto.
Que no porque el s3 tenga más núcleos va a ser más potente que los otros. Lo que importa es la arquitectura y el diseño de los núcleos, no la cantidad.

Edit: Si, me colé con lo del moto g, no se en que estaba pensando cuando lo dije jajaja, es realmente potente el bicho. Y para nada es menos que el s4 mini.
Un saludo !

Ya sabemos que la arquitectura de un procesador es muy importante y que los núcleos no lo son todo, el S4 Mini puede ganar al S3 por una razón, y esta es la resolución. El S3 tiene que mover más píxeles por lo que puede que en ocasiones vaya más rápido el S4 Mini, pero el S3 tiene mayor resolución por lo que es mejor pantalla.

Respecto al tema de la gráfica es un poco contradictorio, porque algunos juegos funcionan mejor con la mali-400, pero es cierto que es un poco más potente, aunque ya te digo yo que en el uso normal no hay mucha diferencia.

El S3 tiene una mejor cámara, si te interesa el tema de la fotografía es otro punto a su favor.

Respecto al tema de los benchmark te diré que no te fíes mucho y menos en YouTube, que a cada uno con el mismo móvil le da una puntuación distinta a causa del ahorro de energía de Android en disminuir la frecuencia en la que trabaja el procesador. También decirte que los benchmark son muy manipulables, yo mismo podría hacer que el Galaxy S original mostrase resultados casi a la altura del S2.

Un saludo.

Última edición:
Entonces creeis que el s3 sigue estando por encima no?

hola de nuevo, me dijeron en la compañia que el s3 tenia 2gb de ram, pero que no era el 4G, sabe alguno si hay algun s3 con 2gb de ram?
gracias

hola de nuevo, me dijeron en la compañia que el s3 tenia 2gb de ram, pero que no era el 4G, sabe alguno si hay algun s3 con 2gb de ram?
gracias

El modelo internacional del S3 (GT-i9300) sólo tiene 1GB de memoria ram, desconozco las características de otros modelos. Pregunta el número del modelo para ver cual es.

me dijeron que era el i9300

ok, pues aver, pq se lo discuti a la chica y me decia que no, volvere a llamar

No existe ningún S3 (o variante) con 2 GB, se han equivocado.

ok borja, gracias.Igualmente creo que cogere el s3 en vez de s4mini

Es que el S3 es mejor en todo...

sin embargo, le pregunte en alguna tienda y eso, y dicen que el s4mini, que es mas actual y mas rapido, pero nose...yo no probe ninguno
pero casi seguro cogere el s3

sin embargo, le pregunte en alguna tienda y eso, y dicen que el s4mini, que es mas actual y mas rapido, pero nose...yo no probe ninguno
pero casi seguro cogere el s3

La mayoría no tiene mucha idea de las características, como la que te ha insistido en que el S3 tienen 2GB de RAM, se dejan llevar porque pone S4 en el nombre y se creen que es una versión recortada con cuatro pijadas menos y no es así, es mucho más inferior que el S4.

pues eso debe ser, pq e ido a preguntar a dos tiendas y te dicen el s4mini, como si hubiese mucha diferencia, por eso es lo que me choca tanto

pues eso debe ser, pq e ido a preguntar a dos tiendas y te dicen el s4mini, como si hubiese mucha diferencia, por eso es lo que me choca tanto

No quiero ni imaginarme la cantidad de gente que habrá pedido consejo a tiendas y les han dicho cosas que no son.

yaa, pues entonces me acabare pidiendo el s3

No tienen ni puta idea... el S3 tiene procesador más potente, mejor pantalla, más grande, más resolución, mejor cámara...............