• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda entre serie 3000 o 4000. Vale la pena comprar ahora?

rider052

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Dic 2014
Mensajes
493
Puntos
28
Buenas a todos. Me gustaria abrir un pequeño debate sobre si vale la pena o no comprar una serie 4000 ( o incluso una grafica a dia de hoy)

En mi caso, actualmente tengo una Gigabyte 2080 TI, y estoy ya mirando para cambiarme el PC que ya le toca ( no solo de grafica sino de procesador tambien). Estoy jugando en 1440p por lo tanto he estado investigando y con una 3080TI iria sobrado ya que me gustaria tener 144fps estables.

Vale la pena por los precios que hay ahora ir a por una 3080ti? O ya que no di el salto voy directo a una 4000? Por lo que veo estan las 3080 ti a 1000€ asi que las 4000 estan por las nubes... Se dice que tienen que bajar pero yo sigo viendo todo bastante caro.

Espero vuestras respuestas!
 
creo que te puede compensar esperar a la 4070, se supone que estará entre la 3080 y la 3080ti
 
Si no piensas dar el salto a 4k,entonces la RTX 4070ti es,quizas,la tarjeta que estas buscando.
La RTX 3080ti tiene mas posibilidades a 4k por memoria y bus.Pero la RTX 4070ti se queda un pelin por encima en potencia en 1440p y añ-ade el DLSS 3.0.
Otra cosa seria de segunda mano.Pero ni la RTX 3080ti ni la 3090ti son objetivamente la mejor compra de tarjeta nueva.
vs
https://www.amazon.es/dp/B0BNLSW23M/?smid=A206ULAR6UT9T8&tag=idealoes-mp-21&linkCode=asn&creative=24634&creativeASIN=B0BNLSW23M&ascsubtag=2023-02-28_354070c7fb434201bde89551d90635ed8ce8b40bf2726620c02f448732ffdf20&th=1&psc=1
Si la RX 7900xtx.Ni la nombras.pero esta a "precio de RTX 4070ti de marca chuli" y en prestaciones le da mil leches a la RTX 3080ti y solo pierde en ray tracing ante la RTX 4070ti.Y eso si,puede mover cosas sobradisima a 4k.
Suerte con la compra y feliz cacharreo.
 
Gracias por las respuestas. Mirando si que parece una muy buena opcion la 4070ti y esta más barata que la 3080 que esta bastante hinchada de precio. Aver si más gente da su opinion!

Saludos!
 
Buenas a todos. Me gustaria abrir un pequeño debate sobre si vale la pena o no comprar una serie 4000 ( o incluso una grafica a dia de hoy)

En mi caso, actualmente tengo una Gigabyte 2080 TI, y estoy ya mirando para cambiarme el PC que ya le toca ( no solo de grafica sino de procesador tambien). Estoy jugando en 1440p por lo tanto he estado investigando y con una 3080TI iria sobrado ya que me gustaria tener 144fps estables.

Vale la pena por los precios que hay ahora ir a por una 3080ti? O ya que no di el salto voy directo a una 4000? Por lo que veo estan las 3080 ti a 1000€ asi que las 4000 estan por las nubes... Se dice que tienen que bajar pero yo sigo viendo todo bastante caro.

Espero vuestras respuestas!
hola compañero, yo no te recomendaría invertir en una 3000 nueva ( de segunda mano, quizás si, a buen precio)

yo juego a 1440p, tenía una 3080ti que acabe vendiendo, no por qué rindiera mal.
pero mi unidad en particular, tenía un coil whine horrible, además de unos buenos consumos, que si no es por el undervolt, me vuelvo loco😂.

luego quería pegar el salto a una 4070ti o una 7900xt pero no terminaba de convencerme. al final pille de 2 mano una 6900xt por la mitad de lo que cuestan estás y más contento que Lepe.

pero en tu caso yo optaría por algo de nueva gen.

4070ti o 7900xt perfectas para 1440p.

y en precio están así asa.

saludos
 
Me repito y reitero.Por el precio de las RTX 4070ti estan demasiado cercanas las 7900xtx,las cuales les dan de leches en rendimiento y que tienen mas posibilidades de futuro ,pues tiene mas memoria y ancho de banda(o sa,si son capaces de funcionar en 4k de forma decente).
Si cuestan practicamente lo mismo,compra siempre la bolsa que te de mas limones.En este caso la 7900xtx.Que es un overkill para 1440p a dia de hoy si,Pero piuede que no este año o el que viene.Pero si te da por dar el salto a 4k,estaras protegido ante ese salto.
Ademas,si buscabas tarjeta poara el Call of Duty,es simplemente la mejor en eso.
 
Me repito y reitero.Por el precio de las RTX 4070ti estan demasiado cercanas las 7900xtx,las cuales les dan de leches en rendimiento y que tienen mas posibilidades de futuro ,pues tiene mas memoria y ancho de banda(o sa,si son capaces de funcionar en 4k de forma decente).
Si cuestan practicamente lo mismo,compra siempre la bolsa que te de mas limones.En este caso la 7900xtx.Que es un overkill para 1440p a dia de hoy si,Pero piuede que no este año o el que viene.Pero si te da por dar el salto a 4k,estaras protegido ante ese salto.
Ademas,si buscabas tarjeta poara el Call of Duty,es simplemente la mejor en eso.
Le echare un ojo a la 7900. La verdad es que llevo muchos años con NVIDIA y no se que tal estan estas graficas, me la mirare a fondo tambien.

Gracias!
 
yo creo que es el momento de comprar porque dudo que bajen mucho más de precio las graficas

Como te comentaban más arriba te recomiendo la gigbayte NVIDIA GeForce RTX 4070 Ti que tiene un precio en redcomputer bastante bueno, además de tener buena refrigeración y buen oc. Además ya vienes de Gigabyte y conoces la marca

saludos
 
Comprar tarjetas gráficas AMD Radeon - [Stock real] hombre esto está decente para como salió, tampoco veo la 4070ti a casi 1000€ teniendo esta

Una 4080 a 1500-1600 no la veo, me pillo antes una 4090 normalita de 1900€

PD. manda huevos estar cambiando una 2080ti XD joder como está la cosa, lo digo en general no por el OP lol
 
Comprar tarjetas gráficas AMD Radeon - [Stock real] hombre esto está decente para como salió, tampoco veo la 4070ti a casi 1000€ teniendo esta

Una 4080 a 1500-1600 no la veo, me pillo antes una 4090 normalita de 1900€

PD. manda huevos estar cambiando una 2080ti XD joder como está la cosa, lo digo en general no por el OP lol
Porque manda huevos cambiar una 2080 ti? Debes entonces alucinar con la gente que cambia de una 3000 a una 4000 xD. Es muy buena grafica pero a 2K todo ultra no me da 144 estables
 
Porque manda huevos cambiar una 2080 ti? Debes entonces alucinar con la gente que cambia de una 3000 a una 4000 xD. Es muy buena grafica pero a 2K todo ultra no me da 144 estables
bueno, jaja, lo decía en 2 sentidos, tener que cambiar como dices porque no te llega a 2k 144hz poco más de 4 años después, y por la pasta que costó entorno a 1200-1300€ no.

Los de las 3000 a 4000 si no son las 4080-4090, pues no sé yo si es un buen cambio, si vas a gastar échale un vistazo a la que te puse, i si hay pasta pues la gorda, 4090 alguna hay por 1900.

Slds
 
bueno, jaja, lo decía en 2 sentidos, tener que cambiar como dices porque no te llega a 2k 144hz poco más de 4 años después, y por la pasta que costó entorno a 1200-1300€ no.

Los de las 3000 a 4000 si no son las 4080-4090, pues no sé yo si es un buen cambio, si vas a gastar échale un vistazo a la que te puse, i si hay pasta pues la gorda, 4090 alguna hay por 1900.

Slds
Ya bueno hace 4 años jugaba en 1080 todo ultra sin problemas y ahora me he cogido un monitor 2K y veo que va justita.. no entiendo estos comentarios xD pero bueno, gracias por tu aportacion!

Un saludo
 
Ya bueno hace 4 años jugaba en 1080 todo ultra sin problemas y ahora me he cogido un monitor 2K y veo que va justita.. no entiendo estos comentarios xD pero bueno, gracias por tu aportacion!

Un saludo
Quiero decir que te gastaste una pasta y bueno que efectivamente pasa el tiempo, y toca cambiar, pero pensaba que la 2080ti podía aguantar un poco más a día de hoy, aunque hay haya que bajar algún filtro o así, no me compraría nueva una 3000. Igual te toca mínimo una 4070ti o similar.
Slds
 
Quiero decir que te gastaste una pasta y bueno que efectivamente pasa el tiempo, y toca cambiar, pero pensaba que la 2080ti podía aguantar un poco más a día de hoy, aunque hay haya que bajar algún filtro o así, no me compraría nueva una 3000. Igual te toca mínimo una 4070ti o similar.
Slds
Si realmente puede aguantar a 60 fps bastante bien, lo que al comprarme monitor de 144fps pues ya se queda justita pero es un buen bicho. Y si la mejor opcion seria una 4070 o la amd que comentaban o como decias aguantar con la 2080 ya que viendo como estan los precios es una locura!
 
bueno, jaja, lo decía en 2 sentidos, tener que cambiar como dices porque no te llega a 2k 144hz poco más de 4 años después, y por la pasta que costó entorno a 1200-1300€ no.

Los de las 3000 a 4000 si no son las 4080-4090, pues no sé yo si es un buen cambio, si vas a gastar échale un vistazo a la que te puse, i si hay pasta pues la gorda, 4090 alguna hay por 1900.

Slds
en redcomputer tiene la GIGABYTE RTX 4090 GAMING OC por 1873€

saludos
 
en redcomputer tiene la GIGABYTE RTX 4090 GAMING OC por 1873€

saludos
yo es que creo que de aquí a antes de verano habrá una bajadita guapa, luego no sé, pero algunos modelos de las 4000 han bajado 100-150€ de repente, cosa normal, que están muy altos.
 
yo es que creo que de aquí a antes de verano habrá una bajadita guapa, luego no sé, pero algunos modelos de las 4000 han bajado 100-150€ de repente, cosa normal, que están muy altos.
yo también lo creo que habrá alguna bajadita interesante

saludos
 
Esperaremos pues aver que pasa. Yo tampoco tengo prisa en cambiar asi que..
 
Pues yo tengo mis dudas con que las gráficas vayan a bajar de forma apreciable, ojalá me equivoque. Tengo una 1080 y llevaba casi dos años detras de una grafica de gama alta, esperando y esperando a ver si bajaban, que si el black friday... Al final me he cansado y me he pillado una 4070ti, porque ya estaba harto de esperar y esperar. A día de hoy con la generacion 4000 de nvidia fuera, hay que ver los precios que tienen los de la generación anterior, salvo excepciones. Creo que los tiempos en los que con 600€ te comprabas una tarjeta de gama alta ya no volverán.
 
Pues yo tengo mis dudas con que las gráficas vayan a bajar de forma apreciable, ojalá me equivoque. Tengo una 1080 y llevaba casi dos años detras de una grafica de gama alta, esperando y esperando a ver si bajaban, que si el black friday... Al final me he cansado y me he pillado una 4070ti, porque ya estaba harto de esperar y esperar. A día de hoy con la generacion 4000 de nvidia fuera, hay que ver los precios que tienen los de la generación anterior, salvo excepciones. Creo que los tiempos en los que con 600€ te comprabas una tarjeta de gama alta ya no volverán.
Eso seguro, cada generacion sera mas y mas cara, es la dinamica por una u otra razon en los ultimos años.
 
Arriba