• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda entre Sharkoon drakonia black o drakonia laser gaming

Neoset

Chapucillas
Efectivamente, la diferencia esta en el sensor y en el color xd. No los he probado, a ver que te recomiendan los demás, pero intuyo que el sensor del negro es mejor, y no pq llegue a 8200 dpi(nadie usa tanto xd) sino pq seguramente es de mas calidad y tiene mayor precisión. Ademas, para mi gusto el negro es mas bonito :)

El negro tiene mejor sensor que el verde y por ademas mas DPI. Me quedaria con el negro por que es mas bonito, mejor sensor y ya de paso mas DPI.
No distan mucho los sensores en calidad.
Puedes comprar el verde sabiendo que tambien es muy bueno y no pasaras de 3000DPI

Yo tengo el verde y va fenomenal. con 5000dpis vas sobradisimo, ya puedes ser muy fino apuntando con mas... XD

Pues mas o menos lo que te dice todo el mundo,el negro es mejor porque es un sensor mas avanzado.
Aparte de lo obvio como que tiene mas DPI se le presupone que debe ser mas rapido y mas preciso,pero personalmente no he encontrado ninguna diferencia entre los dos salvo las DPI,me da que el 9800 que es el del negro es tan solo una version con mas potencia del 9500 Pro.
Pasando de esto,el mejor raton calidad precio de los dos es el Verde,es un sensor top que le vale a cualquier persona del mundo,y yo que suelo ir a competis y demas de gamers y que me muevo entre este tipo de comunidades estoy harto de ver Drakonias Verdes entre los gamers,lo que dice mucho de una rata,mas si pensamos que vale unos 26€.
La otra opcion es el negro,que es mas guapo y vale 7 pavos mas,te va ha hacer lo mismo que el verde,pero si eres rarito como yo solamente por tener el que me gusta mas seria capaz de pagar la diferencia.
Ahora bien,piensa que el sensor Avago 9800 es el que estan montando las ratas de 60 pavos hacia arriba.

¿Alguien que haya probado los 2 ratones y note diferencia en los sensores?
¿Alguien que tenga el negro y que use en 1080p mas de 5000dpi y comente si hace falta tanto para notar una mejora en juegos como battlefield 3 o 4?
Yo creo que 8200 dpi no se necesitan para nada es demasiado.

Última edición:
Yo se que hay peña que pasa las 6000Dpi sin problemas....incluso con alfombrillas de gama alta que dan mucha mas velocidad.
De hecho hay marcas que estan haciendo lavados de cara a sus ratas mas famosas metiendoles sensores mas potentes,como puede ser el archiconocido Deathadder de Razer,que para mi iva ya sobradisimo antes.
Yo he usado los dos drakonias y me parece que van exactamente igual,y juego 1080p y nunca he puesto mas de 4000Dpi en mi Corsair.

Con el verde, yo probe ponerlo a tope de dpis, y la verdad e que es casi injugable, va demasiado rapido para apuntar bien.

Osea que el sensor 9800 no es mejor que el 9500 sino que tiene mas dpi pero notar diferencia entre uno y otro no se nota.
Entonces compensa mas el drakonia verde ya que jugablemente son identicos.

Osea que el sensor 9800 no es mejor que el 9500 sino que tiene mas dpi pero notar diferencia entre uno y otro no se nota.
Entonces compensa mas el drakonia verde ya que jugablemente son identicos.

El sensor si es mejor el del negro, ademas tiene el aliciente de que tiene mas DPI. Jugando no vas a notar diferencia, ni vas a pasar de 3000DPI, si te gusta el verde es una buena opcion

He visto este raton que es identico a los drakonia las mismas caracteristicas y mismo sensor incluso mismos botones 11 en la misma ubicacion, es el RATON KEEP OUT LASER X9 GAMING 8200DPI (es el 1º el 2º es el drakonia black, son practicamente identicos)

14012905392842875.jpg

Se copian unos a otros.
No entiendo como Sharkoon permite esto, creo que fue el 1º con drakonia verde en sacarlo y ya se lo copian todos y lo peor es que lo dejan mas caro.

Eso es un modelo (o diseño) universal (que no se a quien pertenece) y del que todo el que quiera puede sacar provecho...

Pasa lo mismo con muchos otros productos, por ejemplo, hace unos años, casi todos los netbooks eran iguales.

Nada, olvidate del keep out ese, a por el drakonia.
Yo tengo un bg b-move venom y es tambien parecido en la forma, pero lo que es por dentro no le llega ni al cable xD

Si bueno pero aqui han copiado asta los rebordes del raton asta el punto que tu le pones al keep out una pegatina de las escamas grises del drakonia black y no los diferencias.
Una cosa es copiar y cambiar el diseño un poco para tener una marca de identidad y otra esto, que se crean una fama de copiones.
Imaginate una feria de tecnologia en la que estan todas las compañias con sus productos, a medida que keep out pasa por los distintos stands cada stand tapa sus productos o echa la cortina con miedo a que esta marca se lo copie, a la vez que se descojonan de la falta de imaginacion que tienen.
He investigado y estos mismos ya han copiado teclados, ratones y multitud de cosas a distintas marcas y para el precio que ponen dudo que las marcas les cedan o fabriquen los productos.

Yo tengo el verde comprado en Amazon hace un mes por 23€ y de momento muy contento con él.
La sensibilidad de sobra, creo que los dos últimos pasos no los he llegado a usar nunca y muy cómodo.
En cuanto a diferencia entre los dos no te puedo dar opinion, pero como han comentado más arriba yo cogería
el verde por calidad/precio o si no te importa gastarte un poco más tirar a por el negro.

Yo tengo el verde comprado en Amazon hace un mes por 23€ y de momento muy contento con él.
La sensibilidad de sobra, creo que los dos últimos pasos no los he llegado a usar nunca y muy cómodo.
En cuanto a diferencia entre los dos no te puedo dar opinion, pero como han comentado más arriba yo cogería
el verde por calidad/precio o si no te importa gastarte un poco más tirar a por el negro.

Una preguntilla, el raron tiene un boton debajo del dedo pulgar? Osea pones la mano encima del raton y donde queda el pulgar, ahi hay un boton?

yo tambien tengo el drakonia y muy contento con el, excepto por las luces que tienen que a oscuras son un poco agresivas XD

yo tambien tengo el drakonia y muy contento con el, excepto por las luces que tienen que a oscuras son un poco agresivas XD
Cual el verde o el negro, cuenta como va.
Yo la verdad tiraba por el verde pero lo que no me convence es la base donde apoyas la mano que al ser de plastico liso no transpire y en verano con el led cuando suda la mano sea muy incomodo.
Por eso me gustaria que comentarais la experiencia en ese aspecto y sobre la calidad de los materiales.