• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda entre ssd Evo y ssd Pro

Ciberbot

Nuevo
Registrado
14 Jun 2016
Mensajes
21
Puntos
0
Edad
30
Hola a tod@s una vez más, siguiendo con mis dudas que tenía respecto de la ram voy a crear este post para preguntar una cuestión que creo que ya tengo clara a priori pero bueno, haya voy.
Mi duda vendría relacionada a la hora de elegir un ssd nuevo para sustituir al de mi firma (Antes de que me llaméis loco aclaro que este se va a ir para el ordenador nuevo de mi padre, por eso lo voy a sustituir), tenía pensado comprarme un Samsung ssd 850 de 500gb pero mi duda viene a la hora de elegir entre la versión Evo y la versión Pro, a priori creo que la diferencia de precio que hay entre su versión más económica y la versión pro no justifica las cosas que lo diferencian pero tengo mis dudas, en teoría la versión Pro te da garantía de 10 años, una velocidad de lectura y escritura algo mayor y creo que leí en algún foro que el programa que trae interno el ssd o su arquitectura interna era más estable que la de la versión Evo y por tanto mejor, por un lado mi lado más racional me dice que la diferencia de precio no está justificada, pero por otro mi lado más irracional e impulsivo me dice que esa diferencia de precio sí que está justificada y que coño, de perdidos al rio (con perdón), ya que me gaste tanto en mi ordenador no está mal tener este disco Pro, a continuación os dejo los 2 links de los ssd por si hay dudas:

Samsung 850 Evo SSD Series 500GB SATA3

Samsung 850 Pro SSD Series 512GB

Estoy en un punto en el cual ando liado, no sé que camino escoger, así que agradecería si alguien más me diera su punto de vista.

Un saludo a tod@s :D
 
Sin duda el EVO, para uso doméstico la diferencia de rendimiento entre ambos es inexistente.
 
El PRO tiene una pequeña mejora de rendimiento y mayor número de horas de lectura / escritura hasta el fallo (vida útil vamos), pero para nada compensa la diferencia de precio. El Evo es mejor opción sin duda para un uso normal.
 
Gracias por vuestros comentarios a los dos, es lo que yo pienso, si la diferencia de precio fuera de 30€ pues oye de cabeza me compraba el pro aunque no se notara mucho por el simple hecho de tener el pro y los 10 años de garantía, pero es que son 72€ de diferencia :S. Lo dicho, muchas gracias a los dos de verdad :)
Un saludo :D
 
Arriba