• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda entre tarjeta de sonido

style

Chapuzas Junior
Registrado
4 Oct 2014
Mensajes
751
Puntos
0
Edad
32
De entre esas dos... obviamente la Essence. Eso sí... de verdad necesitas esa tarjeta?

¿tienes un 7.1 analogico? ¿tienes cascos de calidad? ¿altavoces de calidad? ¿sabes que con un DAC/amp quizás solucionas tu demanda por mucho menos dinero?

;)
 
en ello estoy, pero no quiero irme a una SBZ, quiero tener algo potente, los cascos, altavoces y 7.1 me lo montare en cuanto tenga una buena tarjeta de sonido, un DAC/amp no me convence sinceramente...
 
en ello estoy, pero no quiero irme a una SBZ, quiero tener algo potente, los cascos, altavoces y 7.1 me lo montare en cuanto tenga una buena tarjeta de sonido, un DAC/amp no me convence sinceramente...

De nada sirve una tarjeta así para no conectarle ni la mitad de lo que puedes conectarle, pero si es por comprar caballo grande... pues la Essence es un tarjetón.
 
De nada sirve una tarjeta así para no conectarle ni la mitad de lo que puedes conectarle, pero si es por comprar caballo grande... pues la Essence es un tarjetón.

Según tu que me recomendarias?
 
Según tu que me recomendarias?

Algo acorde a lo que vayas a conectarle. De nada sirve una tarjeta de 200 pavos si luego le metes un auriculares cutres o unos altavoces 5.1 del montón, o peor aun... lo que he visto muchas veces... unos cascos USB y unos altavoces con entrada de fibra optica.

Creo que es un desembolso grande como para no sacarle su correspondiente partido la verdad
 
Algo acorde a lo que vayas a conectarle. De nada sirve una tarjeta de 200 pavos si luego le metes un auriculares cutres o unos altavoces 5.1 del montón, o peor aun... lo que he visto muchas veces... unos cascos USB y unos altavoces con entrada de fibra optica.

Creo que es un desembolso grande como para no sacarle su correspondiente partido la verdad

por eso te he dicho, quiero conectarle buenos dispositivos, ahora mismo tengo unos cascos templarius asquerosos y unos altavoces 2.1 woxter... pero por algo se empieza, me apasiona el sonido y quiero calidad, como hobbie? si, pero calidad
 
por eso te he dicho, quiero conectarle buenos dispositivos, ahora mismo tengo unos cascos templarius asquerosos y unos altavoces 2.1 woxter... pero por algo se empieza, me apasiona el sonido y quiero calidad, como hobbie? si, pero calidad

Unos cascos que minimamente compensen a esa tarjeta de sonido es gastar mas de 100 pavos eh. Y en altavoces... peor. Hablamos de que ningunos altavoces de ordenador tienen sentido en ella, que ningun deco 5.1/7.1 tiene sentido y que solo nos quedan altavoces activos (con su propio amplificador) o con un amplificador pero conectados por analogico... pufff

Es que lo mires por donde lo mires, no tiene mucho sentido una tarjeta así eh, por no hablar de la "falta de respeto" que es conectarle esos cascos jajajaja

Sinceramente, iría por una tarjeta más mundana y unos altavoces o cascos mejores. Así notarás realmente una mejora del sonido. Con esa tarjeta y lo que tienes ahora... si... diferencias habrá seguramente... pero no mucho mas que con una Asus DGX de 30 pavos...

PD: Que conste que si me dices que en unos meses vas a invertir en el resto, me callo la boca, pero si no es así... mi recomendación sincera es una tarjeta más "normalita" que ya es un abismo frente a unas integrada de mala calidad o frente a ella con unos templarius :p
 
Unos cascos que minimamente compensen a esa tarjeta de sonido es gastar mas de 100 pavos eh. Y en altavoces... peor. Hablamos de que ningunos altavoces de ordenador tienen sentido en ella, que ningun deco 5.1/7.1 tiene sentido y que solo nos quedan altavoces activos (con su propio amplificador) o con un amplificador pero conectados por analogico... pufff

Es que lo mires por donde lo mires, no tiene mucho sentido una tarjeta así eh, por no hablar de la "falta de respeto" que es conectarle esos cascos jajajaja

Sinceramente, iría por una tarjeta más mundana y unos altavoces o cascos mejores. Así notarás realmente una mejora del sonido. Con esa tarjeta y lo que tienes ahora... si... diferencias habrá seguramente... pero no mucho mas que con una Asus DGX de 30 pavos...

PD: Que conste que si me dices que en unos meses vas a invertir en el resto, me callo la boca, pero si no es así... mi recomendación sincera es una tarjeta más "normalita" que ya es un abismo frente a unas integrada de mala calidad o frente a ella con unos templarius :p

Hoy día los DAC's generalmente están bien por arriba de las capacidades del oído de uno, lo más importante hoy día es el Amp, que no todo Amp es capaz de moverte los auris sin tener Roll-off en bajas cargas o sin disparar las distorciones arriba de -80 dB.

Yo dudo mucho que alguién sea capaz de distinguir entre una DG y una Essence STX teniendo ambas conectadas a un mismo Amp, dígase O2 por ejemplo.
 
Unos cascos que minimamente compensen a esa tarjeta de sonido es gastar mas de 100 pavos eh. Y en altavoces... peor. Hablamos de que ningunos altavoces de ordenador tienen sentido en ella, que ningun deco 5.1/7.1 tiene sentido y que solo nos quedan altavoces activos (con su propio amplificador) o con un amplificador pero conectados por analogico... pufff

Es que lo mires por donde lo mires, no tiene mucho sentido una tarjeta así eh, por no hablar de la "falta de respeto" que es conectarle esos cascos jajajaja

Sinceramente, iría por una tarjeta más mundana y unos altavoces o cascos mejores. Así notarás realmente una mejora del sonido. Con esa tarjeta y lo que tienes ahora... si... diferencias habrá seguramente... pero no mucho mas que con una Asus DGX de 30 pavos...

PD: Que conste que si me dices que en unos meses vas a invertir en el resto, me callo la boca, pero si no es así... mi recomendación sincera es una tarjeta más "normalita" que ya es un abismo frente a unas integrada de mala calidad o frente a ella con unos templarius :p

parece ser que no me llegas a entender.... te he dicho en los anteriores comentarios que mi intencion es mejorar lo que tengo, y no en unos meses, si no en diciembre ya estaria cambiando cascos y altavoces por unos 7.1, quiero empezar por tarjeta de sonido que es lo que va a dar calidad a mis dispositivos.

No quiero una DGX de 30 euros... No quiero una SBZ... quiero una tarjeta de sonido 7.1 con la mayor cantidad de frequencia de sonidos y una calidad que no me haga dudar de la eleccion
 
Yo dudo mucho que alguién sea capaz de distinguir entre una DG y una Essence STX teniendo ambas conectadas a un mismo Amp, dígase O2 por ejemplo.

Es que si compras una Essence STX es porque no quieres un AMP, es para conectar directamente los cascos hombre...
 
Hoy día los DAC's generalmente están bien por arriba de las capacidades del oído de uno, lo más importante hoy día es el Amp, que no todo Amp es capaz de moverte los auris sin tener Roll-off en bajas cargas o sin disparar las distorciones arriba de -80 dB.

Yo dudo mucho que alguién sea capaz de distinguir entre una DG y una Essence STX teniendo ambas conectadas a un mismo Amp, dígase O2 por ejemplo.

la verdad es que no me interesa ningun AMP, gracias igualmente.
 
Es que si compras una Essence STX es porque no quieres un AMP, es para conectar directamente los cascos hombre...

Sale más rentable la DG + O2 de massdrop. xD Y es mejor Amp que el que tiene la Essence STX, aunque eso último es más con los HD5x8 y auris de baja impedancia.
 
me decanto mas por la Strix raid, la verdad.
 
me decanto mas por la Strix raid, la verdad.

Esa tarjeta te gusta por la estetica gaming, pero me jugaría mucho dinero a que en calidad esta muchos pasos por detras de la Essence... pero cuando manda diseño... sobran las palabras.

Ya nos contarás que tal ;)
 
Esa tarjeta te gusta por la estetica gaming, pero me jugaría mucho dinero a que en calidad esta muchos pasos por detras de la Essence... pero cuando manda diseño... sobran las palabras.

Ya nos contarás que tal ;)

Ahi te equivocas, prefiero la Essence en tema estetica, pero me he decantado mas por la strix por la resolucion de audio de 24 bits a 384khz a comparacion con la Essence de 24 bits a 44.1khz a parte que la Strix tiene el Raid mode para personalizar el audio dentro de los juegos

PD: Ivan, deja de pensar por mi, pido consejos no que me digas que me gusta mas por que es gaming, ni que es una tarjeta de sonido de alta calidad para mis altavoces, esta bien que lo comentes, pero no que lo afirmes.
 
Ahi te equivocas, prefiero la Essence en tema estetica, pero me he decantado mas por la strix por la resolucion de audio de 24 bits a 384khz a comparacion con la Essence de 24 bits a 44.1khz a parte que la Strix tiene el Raid mode para personalizar el audio dentro de los juegos

Eso dice nada, no notarás diferencia con un sample rate mayor a 44100 Hz y un depth rate mayor a 16 Bit.

Además de que la Essence STX si es capaz de soportar un sample rate de hasta 192 KHz - 24 Bit.
 
Eso dice nada, no notarás diferencia con un sample rate mayor a 44100 Hz y un depth rate mayor a 16 Bit.

Además de que la Essence STX si es capaz de soportar un sample rate de hasta 192 KHz - 24 Bit.

y por esta respuesta he abierto este hilo! gracias Samuel.

Entonces la resolucion de audio no quiere decir nada? en definitiva la Essence STX le da mil patadas a la Strix...
 
Ahi te equivocas, prefiero la Essence en tema estetica, pero me he decantado mas por la strix por la resolucion de audio de 24 bits a 384khz a comparacion con la Essence de 24 bits a 44.1khz a parte que la Strix tiene el Raid mode para personalizar el audio dentro de los juegos

PD: Ivan, deja de pensar por mi, pido consejos no que me digas que me gusta mas por que es gaming, ni que es una tarjeta de sonido de alta calidad para mis altavoces, esta bien que lo comentes, pero no que lo afirmes.

Los 384 khz que pone en la web de Asus son una errata, pues no tienen sentido y si miras las especificaciones de ese procesador de audio es de 192 khz, los mismo que la Essence.

El software Raid ese no te creas que es la panacea eh, incluso las tarjetas de sonido mas economicas suelen traer cosas similares enfocadas a juegos y al final... suelen ser una tontería porque sin tocar nada ya y con unos buenos cascos ya suena de maravilla.

Y si no quieres que piense por ti, no se porque preguntas. Disculpa si te he dicho lo de "gaming" cuando no era así, pero daba toda la impresión. Pero para nada voy a cambiar mi forma de pensar sobre que es demasiada tarjeta para esos altavoces o cascos, porque así lo pienso. Yo no te digo que hagas lo que yo te diga, ni mucho menos, pero si comento y (ahora) afirmo algo así es porque creo que tengo la capacidad de hacerlo, y mas en un caso tan claro.

De nuevo mis disulpas por tacharte de querer comprar algo por la estetica gaming cuando no era así, pero vamos que en lo demás... si abres un post es para que se te den opiniones y eso has recibido hombre. No se de que te quejas...

PD: La Strix no tiene Dolby en ninguna de sus versiones, algo importante si quieres luego conectar unos altavoces y aprovechar el sonido de alta calidad de las peliculas ;)
 
y por esta respuesta he abierto este hilo! gracias Samuel.

Entonces la resolucion de audio no quiere decir nada? en definitiva la Essence STX le da mil patadas a la Strix...

Si quieres saber eso tendrás que ver muchos detalles, ver graficos de THD/IMD+noise a X cargas.

Y hasta la fecha no he visto una así de la STX, lo más cercano es esta: http://ko.goldenears.net/board/1797437

Que la prueban con X cargas, pero solo muestran el gráfico de la respuesta de frecuencia, no muestran otros que son más importantes como el de la distorción armónica o la intermodular. Pero al menos ponen el resumen de ello:

vkNVjRS.png


Lo que está en rojo es potencialmente audible, desgraciadamente no pusieron el gráfico, no es lo mismo tener un pico de distorsión a -60 Hz a 150 Hz que a 3 KHz... Aunque total, esa tarjeta también tiene el problema de un Zout de 10 Ohm que es más grave con IEMs. Y te equalizará los HD5x8 +1 dB a 90 Hz.


Ya con la otra tarjeta vas totalmente a ciegas.

No hace falta mencionar que el O2 no tiene esos problemas.
 
Arriba