• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda entre un OCZ Vertex 4 y un Samsung 830

asathor

Nuevo
Registrado
20 Sep 2012
Mensajes
10
Puntos
0
Muy buenas. Ahora mismo pensaba pillarme un SSD para darle más vidilla a mi viejo PC (un Quad Core Q8200 con un placa MSI P43 Neo-F con SATA II) y estoy dudando entre un Vertex 4 y un Samsung 830 (ambos con el mismo precio aprox.). He mirado también el M4 de Crucial pero no lo venden en la tienda APP que me pilla cerca. ¿Cual de ellos pillariais?
Gracias por vuestra ayuda.
PD: en algún tiempo no muy lejano (unos meses) tengo pensado cambiar de placa y micro.
 
El problema que la controladora SATA II 3.0 Gbps limitará considerablemente las frecuencias, por ese aspecto no pagaría el sobre coste del Vertex 4.

Por otro lado, vería que uso se le dará al ordenador, si es para jugar, descartaría tanto el Crucial M4 como el Samsung 830, dejando una disputa entre el OCZ Vertex 4 y el Corsair Neutron GTX. Y claro, para la futura actualización podrás sacar todo el rendimiento.

Aunque... Cambiar micro y placa conlleva también cambiar a la memoria RAM DDR3....
 
El problema que la controladora SATA II 3.0 Gbps limitará considerablemente las frecuencias, por ese aspecto no pagaría el sobre coste del Vertex 4.

Por otro lado, vería que uso se le dará al ordenador, si es para jugar, descartaría tanto el Crucial M4 como el Samsung 830, dejando una disputa entre el OCZ Vertex 4 y el Corsair Neutron GTX. Y claro, para la futura actualización podrás sacar todo el rendimiento.

Aunque... Cambiar micro y placa conlleva también cambiar a la memoria RAM DDR3....

El SSD está pensado sobre todo para juegos (y aplicaciones varias). El problema con el Vertex es que no me fio mucho de su fiabilidad después de los problemas con el Vertex 3, aunque he leido que la nueva controladora que montan los Vertex 4 es más fiable. Por el precio da igual, porque de hecho en la tienda APP que tengo por aquí sale más barato el Vertex 4 que el Samsung (98€ el Vertex por 100€ del Samsung).

Y sí, cuando cambie la placa y el micro cambiaré también la memoria jeje, pero eso ya será otro cantar y ya me pasaré por aquí buscando consejo XD
 
Yo me iba entonces por el Corsair Neutron GTX Asathor.
 
Ok, pues preguntaré en la tienda a ver si lo puedo pillar.
De todas formas, en el caso de que no pueda pillarma el Corsair, como ves los nuevos Vertex, ¿son más fiables o siguen con los mismos problemas de la anterior generación?
 
Ok, pues preguntaré en la tienda a ver si lo puedo pillar.
De todas formas, en el caso de que no pueda pillarma el Corsair, como ves los nuevos Vertex, ¿son más fiables o siguen con los mismos problemas de la anterior generación?

Por ahora no hay noticias de que no sean fiables... por que no es mala opción ;)
 
Pues va a ser que me quedo con el OCZ porque en la tienda me dicen que el Corsair no lo tienen.
En fin que cuando lo tenga en mis manos ya os comento.
 
Perfecto, pero recuerda, el Vertex 4 en todo caso.
 
Arriba