• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda entre varios monitores

oberonrs

Nuevo
Hola,

La verdad es que estoy dudando mucho entre varios monitores, ahora tengo un lg ips de 22 pulgadas, no es gran cosa pero es bastante fiable (siempre que no sea la imagen muy oscura que si no se ven zonas grises en el borde del marco) El problema lo tengo cuando estoy leyendo, termino con un dolor de cabeza y ojos considerable. También lo uso para jugar, aunque leo bastante mas que juego (no suelo jugar a fps),pero jugar sigue siendo un uso importante. También decir que odio los TN a muerte, habrá gente que les guste pero los veo tremendamente artificiales, vamos que no son lo mio.

Los monitores que estaba pensando eran los siguiente:

Dell UltraSharp U2715H 27" me da un poco de miedo que se vean las estelas en movimientos rápidos

Asus MX27AQ 27" Que lo he encontrado exactamente por el precio del Dell

Y este con un poco de esfuerzo me gustaría sobre todo por G-Syn pero el precio....

Acer Predator XB271HU 27" en su versión IPS (casi 800€)

Por otro lado he visto algunos de 21:9

como el LG 34UM95C y el Dell U3415W, pero desconozco totalmente si irán tal y como prometen.

Así pues estoy un poco liado con el tema y he visto que aquí hay algunos verdaderamente puestos, así que si me podéis ayudar os lo agradecería mucho.

Hola,

La verdad es que estoy dudando mucho entre varios monitores, ahora tengo un lg ips de 22 pulgadas, no es gran cosa pero es bastante fiable (siempre que no sea la imagen muy oscura que si no se ven zonas grises en el borde del marco) El problema lo tengo cuando estoy leyendo, termino con un dolor de cabeza y ojos considerable. También lo uso para jugar, aunque leo bastante mas que juego (no suelo jugar a fps),pero jugar sigue siendo un uso importante. También decir que odio los TN a muerte, habrá gente que les guste pero los veo tremendamente artificiales, vamos que no son lo mio.

Los monitores que estaba pensando eran los siguiente:

Dell UltraSharp U2715H 27" me da un poco de miedo que se vean las estelas en movimientos rápidos

Asus MX27AQ 27" Que lo he encontrado exactamente por el precio del Dell

Y este con un poco de esfuerzo me gustaría sobre todo por G-Syn pero el precio....

Acer Predator XB271HU 27" en su versión IPS (casi 800€)

Por otro lado he visto algunos de 21:9

como el LG 34UM95C y el Dell U3415W, pero desconozco totalmente si irán tal y como prometen.

Así pues estoy un poco liado con el tema y he visto que aquí hay algunos verdaderamente puestos, así que si me podéis ayudar os lo agradecería mucho.

Buenas

No se que GPU tienes... sobretodo para ver si le podrías sacar rendimiento a un monitor GSYNC 144hz... Por partes...

-El Dell U2715H tendrá mejor respuesta gaming que tu monitor actual... el ghosting lo tienes seguro tú también, posiblemente mucho más que este... otra cosa es que al ser 22" se aprecie algo menos... (a más grande, más se ven los mismos fallos)
- El MX27AQ, es muy similar al DeLL, pero de fábrica sale mejor este DELL (Tema de gestión interna y QC en el ensamblaje).. las diferencias tampoco serían muy apreciables ,según para lo que lo uses...
- El ACER, pues sin saber tu GPU, es un gasto innecesario si no puedes sacarle redito...
- Los monitores WideScreen son muy específicos, y con los que necesitas mucho espacio de trabajo... es un cambio radical a tú manera de usar el monitor habitualmente... son monitores que para usos convencionales, pueden dar la talla... pero son grandes, muy grandes...

Tienes el ASUS PG278QR, que podría entrar en tu lista.

saludos

Perdón por no decir la gpu. Es una asus strix 1080. No creo que tenga problemas en mover esas resoluciones.

Por otro lado el elegir una pantalla grande es sobre todo a la hora de comparar textos. Para mí es mucho más importante que no me canse la vista a la hora de leer, es por eso que los paneles TN les tengo un poco de aversión. Y como ya he dicho no soy mucho de fps, mas de juegos de rol, y estrategia. En cuanto a espacio de trabajo tengo una mesa de oficina de 160cm con un fondo de 70cm (y aún asi hay veces que se me queda corta XD) no creo que tenga problemas de espacio, y he ahí el otro problema, estoy algo lejos del monitor mas o menos a 1m y con el de 22 tengo que forzar un poco la vista, por eso lo quería más grande.

¿Así pues crees que mejor un 21:9, el Dell o esperarme a ahorrar un poco e ir por el acer o por el Asus?

Los paneles ips de LG no me gustan un pelo, a mi también me resultan molestos al punto de q cambie uno "moderno" que había comprado.

Dell suele tener monitores de trabajo muy buenos cuando los comparas con otros, pero casi siempre hay q aflojar una buena cantidad.

chetodann please me puedes sacar de dudas?

Tanto el dell de 21:9 que te dije como el Asus están al mismo precio. Pero no se si el Asus será lo que busco porque no juego apenas a fps, por otro lado el dell no tiene g-sync pero me va a dar mas espacio para trabajar con textos.... Estoy un poco indeciso (bueno mucho)

Última edición:
iron500 Me puedes echar un cable?

No sé qué 21:9 estarás mirando pero ojo con los LG ips porque tienen problemas gordos de fugas de luz (negros muy blanquinosos en los bordes). Para tener un 21:9 bueno de verdad hay que dejarse un buen dinero. Yo tuve uno de LG y lo devolví para pillarme el Dell U2515H y la diferencia es abismal. Te lo recomiendo porque además de la uniformidad del panel, agradecerás la nitidez que te aporta en textos al tener una alta densidad de píxeles. Luego lo configuras a 75 Hz y la vista se te cansa muy poco, aparte del modo papel que tiene pensado para lectura.

Los monitores de 21:9 que me gustan son esos 2 de arriba. Y si has observado el que tengo en el punto de mira es el hermano mayor del que me has mencionado, en mi caso el u2715h. Donde está es que tengo una 1080 y me preguntaba si realmente voy a sacarle partido a g-sync, para gastarme 200 euros más (que ojo que si los vale un par de meses mas de ahorro tampoco es que me vaya a morir) y más jugando poquisimo a juegos fps. He ahí mi cuestión. Pero vamos dentro de 27" para arriba el que menos daño haga a la vista para leer, y menos estelas blancas se vean (no se como se llama, lo que se es que soy propenso a verlas y me molestan incluso en las rpg).

Si has observado el que tengo en el punto de mira es el hermano mayor del que me has mencionado, en mi caso el u2715h.

Exacto. Ese es el que yo pillaría. Esa sería mi recomendación y creo que no te equivocarías. Pero espera más opiniones a ver qué dicen los demás.

Donde está es que tengo una 1080 y me preguntaba si realmente voy a sacarle partido a g-sync, para gastarme 200 euros más (que ojo que si los vale un par de meses mas de ahorro tampoco es que me vaya a morir) y más jugando poquisimo a juegos fps. He ahí mi cuestión. Pero vamos dentro de 27" para arriba el que menos daño haga a la vista para leer, y menos estelas blancas se vean (no se como se llama, lo que se es que soy propenso a verlas y me molestan incluso en las rpg).

Si dices que juegas poco y no te importan los fps... Ya te digo que el Dell puedes ponerlo si quieres a 75 Hz (que frente a los 60 Hz algo se notan), luego activas la sincronización vertical y con tu gráfica cero problemas.

Pero vamos dentro de 27" para arriba el que menos daño haga a la vista para leer, y menos estelas blancas se vean (no se como se llama, lo que se es que soy propenso a verlas y me molestan incluso en las rpg).

El mío es muy confortable en ese sentido, supongo que el grande incluso más para leer por el tamaño. Sin embargo, ten en cuenta que es más complicado que los paneles grandes salgan tan uniformes como los pequeños.

Última edición:
El mío es muy confortable en ese sentido, supongo que el grande incluso más para leer por el tamaño. Sin embargo, ten en cuenta que es más complicado que los paneles grandes salgan tan uniformes como los pequeños.

El hecho de coger un monitor grande es por la distancia a la que estoy de el, mas o menos 1 m, La mesa es muy grande, entre otras cosas por que siempre está llena o bien de papeles o bien de ordenadores a reparar (cuando alguien de la familia sabe algo de ordenadores, es el chapuzas familiar y a el le toca mirar todo :fallopc:). Pero a no ser que me digan lo contrario chetodann o iron500 creo que va a ser ese.

Alguien puede dar algún otro consejillo?

He leído por encima el hilo y veo que barajas opciones bastante diversas. Por cuál te has decantado al final?

He leído por encima el hilo y veo que barajas opciones bastante diversas. Por cuál te has decantado al final?

Lo principal es la lectura, que no tenga problemas a la hora de leer y escribir. Si a eso puedo sumarle sacarle partido a la 1080 pues mejor que mejor. El presupuesto es unos 500-600 € pero si el g-Sync vale la pena pues me aguantaría un par de meses mas para pillarlo. En cuanto a los 21:9, si me permiten comparar textos o tener lo mismo que en una segunda pantalla me vendría genial pero no se si son "cuidadosos con la vista".

El que tengo en el punto de mira es el Dell de 27" pero por lo visto no es muy bueno en juegos....

En resumen estoy hecho un lío

Lo principal es la lectura, que no tenga problemas a la hora de leer y escribir. Si a eso puedo sumarle sacarle partido a la 1080 pues mejor que mejor. El presupuesto es unos 500-600 € pero si el g-Sync vale la pena pues me aguantaría un par de meses mas para pillarlo. En cuanto a los 21:9, si me permiten comparar textos o tener lo mismo que en una segunda pantalla me vendría genial pero no se si son "cuidadosos con la vista".

El que tengo en el punto de mira es el Dell de 27" pero por lo visto no es muy bueno en juegos....

En resumen estoy hecho un lío
Pues sí que barajas varias posibilidades... No sé muy bien en qué centrarme. Si la calidad de imagen es importante y la fatiga ocular, está claro que hay que huir de paneles TN. Una vez decidido que hay que ir a IPS y con la gráfica que tienes, la opción de un 1440p es ideal. Ahora lo que hay que decir es si queremos o no Gsync. Sinceramente es una tecnología muy interesante que dota a los juegos de una fluidez prácticamente perfecta, lo que hace la experiencia muy agradable una vez la pruebas, se vuelve imprescindible.

Dicho lo anterior, las mejores opciones probablemente sean el Asus PG279Q o el Acer XB271HU. Hay que ser consciente de los problemas de fugas de luz de estos paneles, pero por lo demás son una pasada.

Monitores 21.9, también es una opción. Ahí si quieres algo con similares características hay que subir el presupuesto, con lo cual para cuadrarlo habría que acudir a panales más pequeños o con peor comportamiento gaming como los LG que se han mencionado. Yo salvo que vayas a una gama alta como el Asus PG348Q, me quedaba con su hermano pequeño. Otra opción es esperar a 2017 cuando se prevé bastantes novedades en el mundo de los monitores.

Pues sí que barajas varias posibilidades... No sé muy bien en qué centrarme. Si la calidad de imagen es importante y la fatiga ocular, está claro que hay que huir de paneles TN. Una vez decidido que hay que ir a IPS y con la gráfica que tienes, la opción de un 1440p es ideal. Ahora lo que hay que decir es si queremos o no Gsync. Sinceramente es una tecnología muy interesante que dota a los juegos de una fluidez prácticamente perfecta, lo que hace la experiencia muy agradable una vez la pruebas, se vuelve imprescindible.

Dicho lo anterior, las mejores opciones probablemente sean el Asus PG279Q o el Acer XB271HU. Hay que ser consciente de los problemas de fugas de luz de estos paneles, pero por lo demás son una pasada.

Monitores 21.9, también es una opción. Ahí si quieres algo con similares características hay que subir el presupuesto, con lo cual para cuadrarlo habría que acudir a panales más pequeños o con peor comportamiento gaming como los LG que se han mencionado. Yo salvo que vayas a una gama alta como el Asus PG348Q, me quedaba con su hermano pequeño. Otra opción es esperar a 2017 cuando se prevé bastantes novedades en el mundo de los monitores.

Mas de esos 800 (y pico) no me quiero gastar a si que en ese caso queda descartados los 21:9. Además puesto que supera en 200 mi presupuesto inicial me tendria que esperar si o si a 2017 (mas o menos febrero), no es que me importe la verdad, dado que el cambio va a ser grande. En cuanto a las fugas de luz, después de 2 años con el que tengo, me he dado cuenta de eso por leerlo en estos foros, así que a no ser que molesten en el día a día no creo que sea importante.

Por cierto, entre los dos (Asus y Acer), cual sería vuestra recomendación, prácticamente están al mismo precio, y por lo que he leído calzan el mismo panel.

Hola otra vez gente

Al final de todo el mes que viene (para reyes XD) me pienso hacer con un monitor y me he quedado al final con dos: El Dell U3415W y el Asus pg279q, y mi duda es la siguiente. Cual de los dos?. Como aparece en el post no suelo jugar a fps y leo muchisimo en la pantalla así que no se si me vendría bien el Asus por eso la duda.

Por cierto tengo la 1080 así que podre mover esas resoluciones bien (o muy bien si a los de Nvidia les da por hacer bien los drivers)

Por orden de prioridad:
Leer sin que me ardan los ojos
no ver las estelas blancas cuando se mueve la cámara
calidad del panel
aprovechar la 1080

Última edición:
Hola otra vez gente

Al final de todo el mes que viene (para reyes XD) me pienso hacer con un monitor y me he quedado al final con dos: El Dell U3415W y el Asus pg279q, y mi duda es la siguiente. Cual de los dos?. Como aparece en el post no suelo jugar a fps y leo muchisimo en la pantalla así que no se si me vendría bien el Asus por eso la duda.

Por cierto tengo la 1080 así que podre mover esas resoluciones bien (o muy bien si a los de Nvidia les da por hacer bien los drivers)

Por orden de prioridad:
Leer sin que me ardan los ojos
no ver las estelas blancas cuando se mueve la cámara
calidad del panel
aprovechar la 1080
Son monitores totalmente diferentes. No son muy comparables. Desde mi punto de vista, mejor opción el Asus, fundamentalmente por el Gsync y los 144hz, una pasada aunque no juegues fps. Se nota en todo tipo de juegos. El Dell no es mal monitor, pero en juegos está muy por debajo del Asus. Para el resto de usos? Pues ambos se van a comportar bien, son paneles IPS en sus distintas variantes.

Entiendo lo que dices iron500 aunar lo bueno del asus y del dell sale por una gran cantidad de dinero. Realmente el punto principal es el cansancio ocular, leer en una pantalla cansa bastante. El poder tener dos documento abierto con comodidad la verdad es una gozada. Pero si el Dell no va hacer que los juegos rasquen..... Como abras leído en el post no soy de fps y el lg que tengo como que no es lo mejor del mundo, por eso que si el dell me da mejor calidad de visión pues de momento me conformo. Peor si el G-sync y los 1440Hz se notan tanto pues la verdad que no me importaria ir a por el Asus. Pienso pedirlo la semana después de reyes (para mi cumpleaños XP) tengo un poco de tiempo para pensarlo todavía.

Entiendo lo que dices iron500 aunar lo bueno del asus y del dell sale por una gran cantidad de dinero. Realmente el punto principal es el cansancio ocular, leer en una pantalla cansa bastante. El poder tener dos documento abierto con comodidad la verdad es una gozada. Pero si el Dell no va hacer que los juegos rasquen..... Como abras leído en el post no soy de fps y el lg que tengo como que no es lo mejor del mundo, por eso que si el dell me da mejor calidad de visión pues de momento me conformo. Peor si el G-sync y los 1440Hz se notan tanto pues la verdad que no me importaria ir a por el Asus. Pienso pedirlo la semana después de reyes (para mi cumpleaños XP) tengo un poco de tiempo para pensarlo todavía.
Entiendo perfectamente lo que dices, pero sinceramente para tus usos lo único en lo que veo mejor el Dell es en el tamaño de la pantalla. En todo lo demás me decantaría por el Asus.