• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda entre varios monitores

Entiendo perfectamente lo que dices, pero sinceramente para tus usos lo único en lo que veo mejor el Dell es en el tamaño de la pantalla. En todo lo demás me decantaría por el Asus.

Entendido, pues en cuanto lo tenga os doy mi opinión (desde el punto de vista de un profano) del monitor, aunque pasar de un 22 a un 27 ya es un cambio más que considerable
Gracias

hola a todos, ya tengo el monitor en casa... Es enorme, pensaba que iba a ser grande pero no tanto... ah y gracias iron500 por la ayuda

Bueno lo primero decir que pesa una barbaridad, además de ser tremendamente estable en la mesa: no se mueve ni se tambalea, lo cual en mi caso viene excelente. He de decir que el sistema de giro no me termina de convencer, ya que aunque mantiene la posición siempre da la sensación de estar ligeramente girada (si soy un perfeccionista). Tiene una gran luminosidad, lo primero que he hecho es bajar la luminosidad a 30 y el contraste a 40 y gracias a dios el filtro azul es más potente que en mi anterior monitor, lo cual mis ojos lo han agradecido al instante.

Por otro lado decir que apenas he notado la diferencia entre la calidad de imagen entre el lg de 22 (el lg22mp55) también ips, y como me aviso chetodann los defectos de la pantalla se aprecian más, que por cierto tenerlos los tiene. Por ejemplo el angulo de visión aunque es amplio cuando llegamos a los extremos el brillo es considerable, el color se ver perfectamente pero el brillo aumenta mucho (no se si tiene un buen control de la polarización de la luz). Los colores son muy buenos y el blanco es casi perfecto, y como en mi anterior monitor el contraste... bueno es un IPS, no se le puede pedir más, salvo que al ser mas grande pues si eso lo ves lo vas a ver mas. En cuanto a las fugas de luz estoy bastante enfadado, no por que tenga fugas exageradas (tenerlas las tiene) si no por que todas las fugas son por el mal montaje en el marco, simplemente presionando muy ligeramente en la zona de la fuga desaparecen y por completo. En mi caso el más acusado está en la esquina superior derecha (si me lo quedo presionaré la esquina con cinta porque hay que hacer muy poca presión para que desaparezca la fuga, el resto es inapreciable en el uso diario).

Todavía no he podido jugar pero he de decir que leer en el navegador es mucho más relajado ya que cuando subes o bajas el scroll no se te unen las letras (que maravilla) y va sobre todo muy fluido.

Pd: Cuando aprenda a subir fotos os pongo alguna
Pd2: Si alguien me puede ayudar para colocar la configuración de luminnosidad contraste y saturación de color lo mejor posible se lo agradecería mucho.

Última edición:
hola a todos, ya tengo el monitor en casa... Es enorme, pensaba que iba a ser grande pero no tanto... ah y gracias iron500 por la ayuda

Bueno lo primero decir que pesa una barbaridad, además de ser tremendamente estable en la mesa: no se mueve ni se tambalea, lo cual en mi caso viene excelente. He de decir que el sistema de giro no me termina de convencer, ya que aunque mantiene la posición siempre da la sensación de estar ligeramente girada (si soy un perfeccionista). Tiene una gran luminosidad, lo primero que he hecho es bajar la luminosidad a 30 y el contraste a 40 y gracias a dios el filtro azul es más potente que en mi anterior monitor, lo cual mis ojos lo han agradecido al instante.

Por otro lado decir que apenas he notado la diferencia entre la calidad de imagen entre el lg de 22 (el lg22mp55) también ips, y como me aviso chetodann los defectos de la pantalla se aprecian más, que por cierto tenerlos los tiene. Por ejemplo el angulo de visión aunque es amplio cuando llegamos a los extremos el brillo es considerable, el color se ver perfectamente pero el brillo aumenta mucho (no se si tiene un buen control de la polarización de la luz). Los colores son muy buenos y el blanco es casi perfecto, y como en mi anterior monitor el contraste... bueno es un IPS, no se le puede pedir más, salvo que al ser mas grande pues si eso lo ves lo vas a ver mas. En cuanto a las fugas de luz estoy bastante enfadado, no por que tenga fugas exageradas (tenerlas las tiene) si no por que todas las fugas son por el mal montaje en el marco, simplemente presionando muy ligeramente en la zona de la fuga desaparecen y por completo. En mi caso el más acusado está en la esquina superior derecha (si me lo quedo presionaré la esquina con cinta porque hay que hacer muy poca presión para que desaparezca la fuga, el resto es inapreciable en el uso diario).

Todavía no he podido jugar pero he de decir que leer en el navegador es mucho más relajado ya que cuando subes o bajas el scroll no se te unen las letras (que maravilla) y va sobre todo muy fluido.

Pd: Cuando aprenda a subir fotos os pongo alguna
Pd2: Si alguien me puede ayudar para colocar la configuración de luminnosidad contraste y saturación de color lo mejor posible se lo agradecería mucho.
Me alegro que tu impresión general sea positiva. El tema de las fugas ya se sabe que existe, así que lo importante es ver si realmente sin escandalosas y te molestan en un uso normal. Si no es así, olvídate de que están ahí.

El tema del mal montaje del marco es común prácticamente a todos. La inmensa mayoría tenemos esa holgura, que presionando desaparece en parte la fuga de luz, lamentable que pase pero cierto.

Te recomiendo la siguiente configuración

Brillo 25
Contraste 50
R 97
G 93
B 100
Y ponlo en configuración Racing

Aparte de los fallos de fugas el monitor en sí es una pasada y cuando juegues lo vas a alucinar. Ya nos cuentas...

Has clavado la saturación de color, tiene el mismo color que mi otro monitor (y eso que lo calibre a ojo), es más con el filtro de luz azul en nivel 2 se exactamente igual. No pensé que dieras en el clavo a la primera XD. Muchas gracias.

Por cierto lo del borde de la pantalla queda totalmente comprobado, si se presiona desaparece casi por completo, si mañana consigo hacer algo con esa esquina me quedo con el. Lo he estado probando y la palabra que mejor describe este monitor es suavidad, es realmente suave el movimiento. Además el aumento resolución se ha notado una barbaridad en el SC2, eso si los protoss me van hacer que tenga epilepsia, cuanta lucecita XD