• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

duda entre ventiladores

shadoc

Chapucillas
Registrado
5 Jul 2016
Mensajes
142
Puntos
28
Edad
32
Buenos dias compañeros, acabo de pillar una corsair 7000x airflow y me gustaria instalar ventiladores lo mas buenos posibles, me decanto mucho por los de noctua, voy a montar una refrigeracion a mi 5800x un noctua nh-dh15 y me gustaria poner ventiladores que no sean demasiados ruidosos pero muevan buen aire para que este todo bastante refrigerado. Al ser del sur suele hacer bastante temperatura en la habitación.

He visto que hay muchos modelos de ventiladores de noctua pero no se cual serian los mas adecuados para meter y sacar aire de la caja. ¿Alguna recomendación? El rgb no me importa, precio y que sean color noctua khaki y arena tampoco, sobretodo busco que sean buenos y con buen rendimiento.

La setup seria de un 5800x junto a una 4080 suprim de msi, la placa es una x570s tomahawk, aunque en breves lo cambiare por un 13900k o un 14900k para dejarle el mio a mi pareja y jubilar su viejo 4790k.
Alguna alternativa tambien a noctua que merezca la pena el ahorro/calidad?
Gracias a todos por adelantado y buen finde.
 
Última edición:
Muy buenas compañero.

Tanto si montas de 12cm como de 14cm los mejores que puedes montar son los Noctua Redux.
Son los ventiladores de mejor calidad que encontrarás sin pagar de más.

Puedes irte a por modelos superiores tanto de la misma Noctua como de Be Quiet (u otras marcas), pero para lo poco que mejoran (si es que mejoran algo) suben bastante más de precio.

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

Tanto si montas de 12cm como de 14cm los mejores que puedes montar son los Noctua Redux.
Son los ventiladores de mejor calidad que encontrarás sin pagar de más.

Puedes irte a por modelos superiores tanto de la misma Noctua como de Be Quiet (u otras marcas), pero para lo poco que mejoran (si es que mejoran algo) suben bastante más de precio.

Saludos.
muchas gracias por tu respuesta, que opinas de los ventiladores de la marca Artic, la verdad que siempre he usado su pasta y la verdad parece que hacen buenos ventiladores y a buen precio.
 
muchas gracias por tu respuesta, que opinas de los ventiladores de la marca Artic, la verdad que siempre he usado su pasta y la verdad parece que hacen buenos ventiladores y a buen precio.
Son baratos pero de bastante buena calidad.
Dan buen resultado sobretodo en presión estática (radiadores y disipadores).

No están mal, pero está un peldaño por debajo que los Redux en cuanto a sonido, rendimiento y calidad.

Son una buena opción, aunque personalmente prefiero los Redux.

No te vas a arrepentir de comprar los Arctic.
 
Yo ahora tengo los Arctic, pero tuve los Redux y ambos van bien, con diferencias.

Los Redux daban más aire a costa de una mayor sonoridad, no del motor en sí, sino del aire que se mueve. Tampoco nada exagerado.

Los Arctic P van pero que MUY bien teniendo en cuenta el precio del pack de 5, y que pueden conectarse entre sí. La única pega que les veo es que tienden a tener un ligero zumbido en las 800-1000 rpm que depende de lo quisquilloso que seas puede ser molesto. En mi caso los tengo para que estén el menor tiempo posible en ese rango y ni lo noto.

En resumen, mejor calidad los Redux a un precio justo, mejor precio los Arctic con una calidad más que decente para lo que se paga por ellos.
 
Muchas gracias a los dos por las respuestas. Al final me he decantado por probar los Artic, como dice @RetroBixo el pack de 5 tiene un precio brutal. Y al necesitar 4 ventiladores frontales 3 superiores y 1 trasero me merece la pena arriesgarme a comprar 2 kit y ahorrarme unos euros. El tema de conectarse entre ellos la verdad lo veo bastante comodo.

Sobre el ruido no soy muy molesto, lo que quiero es que ventile bien. Imaginaos si soy poco delicado con el ruido que tengo un aire acondicionado portátil (pinguino) en la habitación XD, con eso no creo ni que escuche los ventiladores por ruidosos que sean. Pero como suelo jugar con auriculares ni lo noto jajaj.

Tal vez mas adelante pruebe los noctuas redux a ver que tal.

De nuevo muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Muchas gracias a los dos por las respuestas. Al final me he decantado por probar los Artic, como dice @RetroBixo el pack de 5 tiene un precio brutal. Y al necesitar 4 ventiladores frontales 3 superiores y 1 trasero me merece la pena arriesgarme a comprar 2 kit y ahorrarme unos euros. El tema de conectarse entre ellos la verdad lo veo bastante comodo.

Sobre el ruido no soy muy molesto, lo que quiero es que ventile bien. Imaginaos si soy poco delicado con el ruido que tengo un aire acondicionado portátil (pinguino) en la habitación XD, con eso no creo ni que escuche los ventiladores por ruidosos que sean. Pero como suelo jugar con auriculares ni lo noto jajaj.

Tal vez mas adelante pruebe los noctuas redux a ver que tal.

De nuevo muchas gracias por vuestra ayuda.
tengo 7 redux de 14mm y 3 artic p12 max de 12mm y no noto diferencia la verdad, silencioso y meten mucho aire.
 
tengo 7 redux de 14mm y 3 artic p12 max de 12mm y no noto diferencia la verdad, silencioso y meten mucho aire.
La verdad que acabo de montar los artic p12 de 12mm y la verdad por ahora no suenan nada nada. Los tengo montado junto a 3 que venian con la caja corsair 7000d airflow que creo son de levitacion magnetica pero no escucho nada.

Por ahora ha sido una compra acertada. Espero que con el tiempo no envejezcan muy mal.
 
Arriba