• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda entre X570 y B550

UnlimitedSlash

Chapuzas Junior
Registrado
24 Jun 2015
Mensajes
563
Puntos
43
Hola, buenas, pues me ha surgido la duda, la idea es pillar PC nuevo si puedo este año de una maldita vez (siempre pasa algo que me lo impide), y tengo la duda con la mobo, la idea es que solo usare una GPU, a la larga añadire una capturadora pcie x4, y para el OS usare un ssd m.2 seguramente nvme, el resto del almacenamiento iria por sata, tanto con HDD como con SSD's.
En un principio iba a pillar una X570 Aorus Elite que por 200€ no veo nada que se le acerque, pero como tengo un presupuesto ajustadito y aun medio desconocido, me gustaria explorar otras posibilidades, dudo que el B550 me diera problemas, la idea era pillar minimo un 3600X o un 3700X para empezar (estoy empezando a estudiar diseño y animacion 3D con Blender, y el viejo xeon X5460 oceado a 3,8 ghz ya le empiezan a pesar esos 10 años de guerra), y a la larga si fuera necesario cambiara 12 o 16 hilos.
Para ram tenia pensado irme a 16gb para empezar, y a la larga si fuera necesario ampliar.
La opcion B550 que habia mirado es la Aorus Elite B550, que va a 50€ mas barata que la X570.
 
Échale un vistazo a las MSI Tomahawk, tanto la X570 como la B550. la B550 es la X570 solo un poco recortada en lo que se refiere a fases de alimentación, y la X570 es top en ese sentido, a la par con placas 100 € más caras. Otro tema ya es la cuestión de USBs traseros y demás.

De todas formas, salvo alguna B550 de entrada, prácticamente todas te van a poder aguantar sin problemas procesadores de 16 núcleos.

Para la RAM, sí que te aconsejo que empieces con dual channel, con independencia de que luego vayas a ampliar o no.
 
Yo preguntaba mas que nada por el tema de lineas PCIe, que se que con el B550 a la larga me podrian hacer falta mas de las que dispone, de ahi que pregunte, si fuera por VRM, o conectores fisicos me iba a por una B550, ya que es mas barata, y a tomar por el saco, la cosa esta en que como dije, a la larga queria añadir una capturadora pcie x4, y posiblemente un segundo disco SSD nvme para trastear con linux sin tener que lidiar con particiones.
Aunque podria sencillamente pillar una B550, y a la larga si fuera necesario cambiar a una X570.
Y sobre MSI, pues la verdad, no es una marca que me guste, ni por las distintas polemicas que ha tenido como por su estetica, prefiero el diseño menos agresivo de gigabyte, aunque si fuera a tocarme la loteria pillaria una Taichi, ese diseño con engranajes me pone.
Como dije, de momento mi plan es pillar una X570 Aorus Elite, pero eso, quiero estudiar otras opciones por si acaso toca recortar por algun lado, lo primero seria la base.
 
Yo estaba como tu, si B550 o X570, me fije en el Gigabyte Elite, y gracias a una oferta que pille, por la diferencia apenas de 30€ (B550 140€ -X570 170€) coji la X570, seguro que no le voy a dar utilidad al 100%, pero bajo la duda, la mas grande jejej asi no me quedo con las ganas. Ya la tengo por casa, a la espera del resto de hardware para montar...
 
Yo preguntaba mas que nada por el tema de lineas PCIe, que se que con el B550 a la larga me podrian hacer falta mas de las que dispone, de ahi que pregunte, si fuera por VRM, o conectores fisicos me iba a por una B550, ya que es mas barata, y a tomar por el saco, la cosa esta en que como dije, a la larga queria añadir una capturadora pcie x4, y posiblemente un segundo disco SSD nvme para trastear con linux sin tener que lidiar con particiones.
Aunque podria sencillamente pillar una B550, y a la larga si fuera necesario cambiar a una X570.
Y sobre MSI, pues la verdad, no es una marca que me guste, ni por las distintas polemicas que ha tenido como por su estetica, prefiero el diseño menos agresivo de gigabyte, aunque si fuera a tocarme la loteria pillaria una Taichi, ese diseño con engranajes me pone.
Como dije, de momento mi plan es pillar una X570 Aorus Elite, pero eso, quiero estudiar otras opciones por si acaso toca recortar por algun lado, lo primero seria la base.

En ese caso prácticamente hay que mirar caso por caso en el manual, porque cada placa es un mundo. Lo que está claro es que las X570 te van a dar más líneas, eso seguro.
 
Acabo de comprar en amazon con 20€ de descuento en compra por 142€ la X570 tuf gaming plus de Asus. Si alllegar no me convence o veo algo mejor o mas acorde o económico en black friday la devolveré pero parece un placon. Me faltaria el flash bios y alguna cosilla más de usb y de fans..
 
Acabo de comprar en amazon con 20€ de descuento en compra por 142€ la X570 tuf gaming plus de Asus. Si alllegar no me convence o veo algo mejor o mas acorde o económico en black friday la devolveré pero parece un placon. Me faltaria el flash bios y alguna cosilla más de usb y de fans..
Buen precio, imagino que sera reacondicionada !!
 
Buen precio, imagino que sera reacondicionada !!
NO, nueva. Ahora mismo la tienes en 159€ y con 20€ directos de descuento en compra. Precio total 139€. Yo he cancelado el anterior y me ahorro otros 3€ jhaja. Quien tenga dudas y sea Prime que la pille y ya la devolverá si acaso.
 
Última edición:
NO, nueva. Ahora mismo la tienes en 159€ y con 20€ directos de descuento en compra. Precio total 139€. Yo he cancelado el anterior y me ahorro otros 3€ jhaja. Quien tenga dudas y sea Prime que la pille y ya la devolverá si acaso.
Pues es un SUPER MEGA precio vamooos, en PCC esta por 219€ , 80€ de ahorro lol o_O o_O
 
Pues yo no la veo a ese precio, a mi me sale a 200€ ; se me queda en 166€ pero por que va sin IVA :unsure:
 
Pues yo no la veo a ese precio, a mi me sale a 200€ ; se me queda en 166€ pero por que va sin IVA :unsure:
Estuvo ayer a ese precio durante unas horas, ahora ha subido de precio y creo que también ha terminado el descuento extra que ofrecía Asus en sus placas
 
Hola, buenas, pues me ha surgido la duda, la idea es pillar PC nuevo si puedo este año de una maldita vez (siempre pasa algo que me lo impide), y tengo la duda con la mobo, la idea es que solo usare una GPU, a la larga añadire una capturadora pcie x4, y para el OS usare un ssd m.2 seguramente nvme, el resto del almacenamiento iria por sata, tanto con HDD como con SSD's.
En un principio iba a pillar una X570 Aorus Elite que por 200€ no veo nada que se le acerque, pero como tengo un presupuesto ajustadito y aun medio desconocido, me gustaria explorar otras posibilidades, dudo que el B550 me diera problemas, la idea era pillar minimo un 3600X o un 3700X para empezar (estoy empezando a estudiar diseño y animacion 3D con Blender, y el viejo xeon X5460 oceado a 3,8 ghz ya le empiezan a pesar esos 10 años de guerra), y a la larga si fuera necesario cambiara 12 o 16 hilos.
Para ram tenia pensado irme a 16gb para empezar, y a la larga si fuera necesario ampliar.
La opcion B550 que habia mirado es la Aorus Elite B550, que va a 50€ mas barata que la X570.
Según tu necesidad, mínimo RAM 32GB (2x16GB por si mas adelante quieres tener 64GB), luego, la CPU que tenga mas nucleos/hilos.
De ahi en adelante tienes que tratar de calzar tu presupuesto.
Como es para estudiar, una CPU con 8nucleos/16hilos esta bien.
Tarjeta madre, mínimo una B550 con al menos 8 fases de poder (8+x).
En video la NVidia GTX-1080 es muchisimo mejor que la RTX-2060.

El gran problema de esperar a comprar un nuevo equipo es que el tiempo pasa y llegan mas y mejores componentes. Por lo que la decisión se vuelve a retrasar.
Compralo y ya.

Saludos
 
Según tu necesidad, mínimo RAM 32GB (2x16GB por si mas adelante quieres tener 64GB), luego, la CPU que tenga mas nucleos/hilos.
De ahi en adelante tienes que tratar de calzar tu presupuesto.
Como es para estudiar, una CPU con 8nucleos/16hilos esta bien.
Tarjeta madre, mínimo una B550 con al menos 8 fases de poder (8+x).
En video la NVidia GTX-1080 es muchisimo mejor que la RTX-2060.

El gran problema de esperar a comprar un nuevo equipo es que el tiempo pasa y llegan mas y mejores componentes. Por lo que la decisión se vuelve a retrasar.
Compralo y ya.

Saludos
No estoy del todo de acuerdo, una cosa es esperar 6 meses y otra para 2-3 dias, ya viene Rdna2, yo esperaria a ver que trae, luego decides...
 
Tambien estuve yo a punto de cogerla ayer, me he arrepentido un montón. La tenia en el carro a 140€ y como no me habia planteado una x570 y solo habia mirado b550, a la que hice un par de busquedas para ver como hablaban de la placa, fui a cogerla y voló... Ahora mismo tambien han quitado todos los descuentos directos y lo que hacen es mediante formulario te devuelven parte del dinero, en este caso 20€ pero la placa esta bastante mas cara ya...
 
Tambien estuve yo a punto de cogerla ayer, me he arrepentido un montón. La tenia en el carro a 140€ y como no me habia planteado una x570 y solo habia mirado b550, a la que hice un par de busquedas para ver como hablaban de la placa, fui a cogerla y voló... Ahora mismo tambien han quitado todos los descuentos directos y lo que hacen es mediante formulario te devuelven parte del dinero, en este caso 20€ pero la placa esta bastante mas cara ya...
Las ofertas no duran 365 dias!!!
Por ejemplo, estoy esperando la RTX-3070 o una RTX-2080 en oferta (a mitad de precio de la RTX-3070).
Si sale antes la RTX-3070 la compro, no voy a esperar 3 meses mas a que la 2080 baje de precio.
Igual estaba esperando un SSD de 2TB...Salió la oferta y compre (50% rebaja). A los 3 días volvió a subir a su precio normal. Ahora, esperar a que vuelva a bajar un 50%, casi imposible.

Lo principal es la tarjeta madre, luego la CPU y, finalmente, la RAM.

Saludos
 
Yo estoy a espera de CPU que estara curiosa la cosa en menos de un mes ya... y sinceramente aunque la placa x570 Asus me haya salido a 139€...para meterle no mas de un 3600x o su equivalente 5600x y una grafica media con 2 SSDs y ni siquiera de momento 1 M.2..si veo una B550 estilo Tomahawk a 120€ con usb-c, sin ventilador de chipset y con flash bios...igual hasta la devuelvo o la vendo y pillo esta última.

Al final aunque sea mejor en vrm y demás sabiendo que le sacare poco partido si me puedo ahorrar esos 20€ me los ahorro. Si pillo con M.2 es pensando en futuro cuando bajen de precio pero para almacenamiento de juegos ahora mismo SSD y me sobra.
 
De las bios de Asus leo de todo..y de su software igual. Uno ya no sabe que hacer jhaja. De MSI bios me hablan muy bien..de su software mal..😅
 
De las bios de Asus leo de todo..y de su software igual. Uno ya no sabe que hacer jhaja. De MSI bios me hablan muy bien..de su software mal..😅
Yo estoy feliz con mi Asus x570.

La anterior igual es buena pero los VRM no daban el ancho de manga para el Ryzen 9 3900x.
Por ejemplo, en algunas aplicaciones de cálculos numéricos generaba al azar errores. Con la nueva placa (12 + x + y) fases ya no se dan esos errores.

Saludos
 
De las bios de Asus leo de todo..y de su software igual. Uno ya no sabe que hacer jhaja. De MSI bios me hablan muy bien..de su software mal..😅
Estos es como las medicinas, si lees lo que pone el papel ni te las tomas :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: .

Mucha gente hecha pestes de Gigabyte tambien, pero a mi me gusto la Aorus y en casa la tengo, si te pones a leer no compras na. De Msi tambien lees de todo asi que....

Yo he sacado la conclusion que depende en parte del hardware que las acompañe, si eres persona de estar toquetiando todo a cada momento para sacar el 99% de las veces un absurdo plus, para beckmarchs etc etc , pero para el usuario medio, cualquiera te va a ir bien, incluso con un OC moderado, si crees que vale la pena !!
Pilla la que te guste, te venga mejor a tu bolsillo y listo...
 
Última edición:
Estos es como las medicinas, si lees lo que pone el papel ni te las tomas :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: .

Mucha gente hecha pestes de Gigabyte tambien, pero a mi me gusto la Aorus y en casa la tengo, si te pones a leer no compras na. De Msi tambien lees de todo asi que....

Yo he sacado la conclusion que depende en parte del hardware que las acompañe, si eres persona de estar toquetiando todo a cada momento para sacar el 99% de las veces un absurdo plus, para beckmarchs etc etc , pero para el usuario medio, cualquiera te va a ir bien, incluso con un OC moderado, si crees que vale la pena !!
Pilla la que te guste, te venga mejor a tu bolsillo y listo...
Toda la razón. Llega un momento en que simplemente uno quiere algo que cumpla para lo que se tiene y alguna cosa futura por venir y luzca y aporte la conectividad necesaria. La X570 Asus Gaming plus la pille por que por 139€ pintaba brutal. Pero echo en falta mas usb, el c interno, mas fans y de menos ese ventilador que llevan que pese a filtros acabará por llenaarse de polvito fino y su ruido consecuente jhaja.

Pero si ..como dices..tanto en mediconas como en alimentación..ya todo da cancer y a cada uno le va como le va jhaja. Saludos!
 
Arriba