• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda entre X570 y B550

Estos es como las medicinas, si lees lo que pone el papel ni te las tomas :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: .

Mucha gente hecha pestes de Gigabyte tambien, pero a mi me gusto la Aorus y en casa la tengo, si te pones a leer no compras na. De Msi tambien lees de todo asi que....

Yo he sacado la conclusion que depende en parte del hardware que las acompañe, si eres persona de estar toquetiando todo a cada momento para sacar el 99% de las veces un absurdo plus, para beckmarchs etc etc , pero para el usuario medio, cualquiera te va a ir bien, incluso con un OC moderado, si crees que vale la pena !!
Pilla la que te guste, te venga mejor a tu bolsillo y listo...
MSI tiene el problema de que un mismo modelo de tarjeta madre tiene distintos componentes.
En lo personal prefiero pagar caro pero que el producto cumpla o exceda las expectativas.

Saludos
 
MSI tiene el problema de que un mismo modelo de tarjeta madre tiene distintos componentes.
En lo personal prefiero pagar caro pero que el producto cumpla o exceda las expectativas.

Saludos
Si bueno, yo tambien si puedo, prefiero ir como se suele decir sobraao, por si acaso. Todo es valorar si la diferencia compensa y demas...
 
Para grafica estoy a la espera de a ver como salen las RDNA2, aparte, no voy a dejarme mas de 300€, si tengo que por ejemplo pillar una 980 Ti de segunda mano o una GTX 1070 que asi sea , quizas hasta miro alguna VEGA 56, y si toca recortar en grafica iria a por una RX 480/580.
Mas o menos asegurados tengo 400€ (no me da ni para cpu de 8 nucleos+ placa, no hablemos de la ram), si puedo sacar 600€ mas por ahi tendria mas o menos 1000€ para moverme, pero eso, que me podria ahorrar como mucho, 50€ del disco duro nuevo que queria pillar, ahora mismo voy con un samsung 960 de 250GB como primario y un seagate barracuda de 1TB para almacenaje, pero este ultimo se me va quedando corto, y el SSD, tenia ganas de cacharrear con los m.2 pero si toca recortar recorto, en otro sitio donde podria mirar donde recortar es en el disipador si puedo pillar el 3700X podria ahorrarme los 57€ que tenia pensados para el Scythe Fuma 2 y usar el que viene con el procesador.
Como dije solo estoy preguntando para informarme de cara al futuro, aunque me gustaria pegar ya el cambio no tengo ese dinero actualmente, asi que agradeceria que no me dijerais "compra esto, compra ya lo otro" porque joder, ganas hay pero la dichosa cartera dice que no tiene mas money, y el tema curro pinta chungo.
En el peor de los casos ya me estoy mentalizando de esperarme a finales del proximo año para cambiar, ahora mismo como dije voy con un Xeon X5460 oceado a 3,8 Ghz (podria subirlo mas, pero eso me pide jugar con las memorias, y la bios de mi gigabyte EP-43-S3L es muy confusa en ese aspecto, con solo 8GB de ram DDR2 que llevo (4x2GB), y de grafica tengo una 960 de 4GB, el modelo G1 de gigabyte, la pille de segunda mano, y funciona de aquellas maneras, cuando inicio el pc por primera vez al llegar a windows deja de dar imagen, si hago un reset funciona "normalmente", creo que tiene el nucleo afectado, estoy pensando en intentar colarsela a alguien y poner mi vieja Geforce 9600 GT o la GT 740, la 960 solo funciona asi con este equipo, la he probado en otras torres y no da imagen asi que :V, si a alguien le interesa para trastear que me mande MP y a lo mejor llegamos a algo.
Pero eso, de momento solo estoy estudiando el mercado nada mas.
 
Podrias dar el salto a algo mas atras, mas economico y lo notarias bastante, todo depende para que usas el pc.

Como una B450 y un ryzen 5 2600 por ejemplo, ya irias de lujo, y te ahorrarias mucha pasta, no lo has valorado !!

Yo , de hecho llevo aun Ryzen 1600, y va como un tiro.
 
Eso mismo habia pensado tambien, buscar un 2600 y mirar de ir a por una B550 para asegurarme de que puedo upgradear a largo plazo, pero lo dicho, si puedo pillar el 3700X y olvidarme de cambiar en los proximos 10 años pues eso, el tema es que para blender, estoy trasteando para temas con realidad virtual y tal (personajes para motion tracking etc), y mira tu, que hasta algo con menos de 100 poligonos me tarda sus buenos 2 minutos solo en abrirse, cambiar cosas ya ni te explico el drama que es, la preview directamente no funciona para los materiales, voy a ciegas, hoy estaba probando a usar .pmx de personajes exportados de una app/juego, para trastear y ver como funcionaban, me he pasado 10 minutos esperando a que cargara el modelado, y ya luego dentro, parecia un powerpoint.
Aunque espero que los Ryzen 3000 bajen de precio con la salida de los 5000, si el 3600 llega a nivel de precio de final de vida del 2600, seguramente cojeria ese, para ram ando viendo que para el tema de 3d animacion y tal es importante, ando mirando este kit que parece ser compatible con las b550: Team Group T-Force Vulcan Z DDR4 3200MHz PC4-25600 32GB 2x16GB CL16 Gris | PcComponentes.com
La mobo si puedo seguramente o una B550 Aorus Elite, o si puedo estirarme irme a por su version X570.
Como dije, no descarto la opcion de una grafica AMD, a malas he leido que sus drivers van muy bien en linux, no descarto hacer particiones o buscar un disco duro secundario para meter linux y ver que tal iria de rendimiento blender+ grafica amd en ese ambito.
 
Última edición:
Eso mismo habia pensado tambien, buscar un 2600 y mirar de ir a por una B550 para asegurarme de que puedo upgradear a largo plazo, pero lo dicho, si puedo pillar el 3700X y olvidarme de cambiar en los proximos 10 años pues eso, el tema es que para blender, estoy trasteando para temas con realidad virtual y tal (personajes para motion tracking etc), y mira tu, que hasta algo con menos de 100 poligonos me tarda sus buenos 2 minutos solo en abrirse, cambiar cosas ya ni te explico el drama que es, la preview directamente no funciona para los materiales, voy a ciegas, hoy estaba probando a usar .pmx de personajes exportados de una app/juego, para trastear y ver como funcionaban, me he pasado 10 minutos esperando a que cargara el modelado, y ya luego dentro, parecia un powerpoint.
Aunque espero que los Ryzen 3000 bajen de precio con la salida de los 5000, si el 3600 llega a nivel de precio de final de vida del 2600, seguramente cojeria ese, para ram ando viendo que para el tema de 3d animacion y tal es importante, ando mirando este kit que parece ser compatible con las b550: Team Group T-Force Vulcan Z DDR4 3200MHz PC4-25600 32GB 2x16GB CL16 Gris | PcComponentes.com
La mobo si puedo seguramente o una B550 Aorus Elite, o si puedo estirarme irme a por su version X570.
Como dije, no descarto la opcion de una grafica AMD, a malas he leido que sus drivers van muy bien en linux, no descarto hacer particiones o buscar un disco duro secundario para meter linux y ver que tal iria de rendimiento blender+ grafica amd en ese ambito.

Ojo, que las B550 normalmente no son compatibles con los Ryzen 2000. Si quieres algo de transición y barato en una placa moderna quizás lo más interesante sería mirar un 3100X o un 3300X.
 
Yo estoy en la misma buscando las b550 la cosa es que necesitas un procesador del 3000 en adelante estoy esperando a los 5000,asi que necesito una placa con flash bios,tengo en vista la taichi que esta mas barata que la x570 en mi pais
 
Arriba