• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda escoger aire o agua

dnfuentes

Chapucillas
Registrado
5 Oct 2016
Mensajes
120
Puntos
18
Edad
34
Buenas gente!!

La semana que viene voy a cambiar el procesador, para actualizarlo a un i7 7700k, con delid, y me viene la siguiente duda. Que tipo de refrigeración escogería is para este micro?

Tengo posibilidad de coger por aire un cooler master v8, ya que me sale nuevo en 50€, que por lo que vi es bastante buen precio, solo que es enorme.
Sino, la otra opción, es irme directamente a por una corsair h100i v2.

Que me recomendáis hacer?
 
Yo iría a aire por lo menos para empezar tipo ventilación top como un noctua d15 en tu caso el cm. Es superior a la corsair h110 y te evitas un montón de problemas como avería de bomba, goteos, evaporación del líquido, mantenimientos.

Si después de un tiempo necesitas un overclock más agresivo ya saltaría a una kraken x62 o algo del estilo.
 
Te doy mi punto de vista, he montado y tenido varias RL y varias de aire hace ya su tiempo... Y al final en mis equipos sólo monto de aire.

Según las experiencias me quedó muy simplificado: cuando quieres enseñar el interior de tu pc como si fuera un cuadro de Picasso o hacer OC fuerte en una caja compacta la RL es la opción, sin embargo si lo que quieres es tener poco mantenimiento y preocupaciones, con la caja bien cerrada en su rincón... pues sin duda aire.

Un saludo.
 
La líquida requiere mantenimiento habitual, mayor o menor, pero requiere mantenimiento.
Por aire con limpiar el polvo, Ya vale
 
Ya que actualizas comprate el mejor por aire, el nh-d15 de noctua, y si no te cabe en tu caja la cambias también, el gasto viendo los demas componentes no es excesivo y creo que merece la pena esa inversión
 
Aire sin dudarlo

Enviado desde mi X800+ mediante Tapatalk
 
si tienes la posibilidad de coger ese cooler a ese precio, no lo dudaría, no es que sea el mejor, pero el precio acompaña
 
Gracias a todos por vuestras respuestas compañeros!!!!

Al final me salió también una oferta de la corsair por 80€ nueva sin usar, vamos, que desembalé yo el paquete, y me la pillé, que me parecía muy buen precio, y por ahora muy buen rendimiento. Lo único que cuando los ventiladores empiezan a meter caña, son bastante ruidosos xD
 
Normal.
Yo hubiese tirado por aire, pero la has cogido a buen precio
 
Arriba