• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda escoger placa x99

Mascre

Chapucillas
Registrado
19 Oct 2015
Mensajes
100
Puntos
18
Hola buenas a todos.

Bien me he decidido a cambiar de socket a 2011-3 he escogido este socket por que es un poco mas todo terreno ya que trabajo con autocad y solid seguramente compre el 6800k .

Bueno al lío ahora mismo tengo un 2500k que tiene 6 años aprox ,el tema es que al mirar placas he visto que son caras bastante caras considerando que la mía me costo 60 eur en su día .

Ya que me dejo ese dineral me gustaría saber que placa se adapta mas a mis necesidades .

Lo que busco en la placa es : Soporte usb 3.1 , M.2 soporte NVMe ya que seguramente adquiera un ssd con esa conexión(los samsung que supuestamente llegan el mes que viene), no tengo intención de hacer sli por lo que no hace falta 8 puertos pci y que soporte ram a 3200 overclock si que haria al procesador lo dejaria a 4.0 o asi Vamos quiero que tenga un poco de todo igual pido mucho pero ya que tiro la casa por la ventana vamos ha hacerlo bien....

Me he mirado unas cuantas pero tampoco domino muchísimo en el tema por eso estoy aquí a ver si me resolvéis las dudas y me decís cual se me adapta mejor a mis necesidades .

las que mas me han gustado y que creo que cumplen con lo que pido son estas

https://www.pccomponentes.com/asus-x99-pro-usb3-1

esta no esta mal lo unico que me sobra es la antena wifi . trae como accesorio conectar los discos ssd m2 por pci cosa que no esta mal ya que son algo caros estos accesorios tiene usb 3.1 y la targeta de sonido no esta mal yo tengo la sundblaster Z dedicada no se si incluso esta es mejor .

https://www.pccomponentes.com/msi-x99a-gaming-pro-carbon

esta creo que es la que mas se adapta a mis necesidades cumple practicamente con todos los requisitos. No trae accesorio de ssd los puertos 3.1 van integrados y creo que son de segunda generación

https://www.pccomponentes.com/asus-sabertooth-x99

En mi opinión algo cara ya que creo que es la mas ''desfasada''

https://www.pccomponentes.com/asus-strix-x99-gaming

Bastante parecida a la MSi solo que tiene menos puertos usb 3.1 y no se de gen son .

No se muy bien ver cual es mejor y peor y que trae una y que trae la otra

Así que si me echáis una mano os lo agradecería

Pd: la estética me importa poco siempre que cumpla con las necesidades

Gracias por la ayuda saludos
 
Última edición:
ve a por MSI, que es barata, y aunque cojas otras de esas no notarás gran diferencia
 
Hola Borja con esto tengo de sobras? la verdad es que son 100 eur menos... y se agradece

ve a por MSI, que es barata, y aunque cojas otras de esas no notarás gran diferencia

Te refieres a la que ha puesto borja o a la que puse yo la pro carbon
 
a la msi-x99a-gaming-7-usb-3 1,(la que ha dicho borja) la carbon es mas pijada que nada, con el tema de las luces, en mi caso, tengo una MSI Z170 GAMING PRO y tenia una hermana mayor que era la Krait que era exactamente igual pero tenia otro diseño y mas colorines.
 
Si no necesitas 40 carriles
Si no harás SLI o no te importa un SLI reducido a PCIe 8x/x8
Si harás uso (en el futuro) de unas sola 1ud máximo de U.2, o sólo M.2 (nunca ambas) . u.2 sólo disponible disponible con un 40 carriles.

La MSI son buena opcion (o la Krait)
 
Si no necesitas 40 carriles
Si no harás SLI o no te importa un SLI reducido a PCIe 8x/x8
Si harás uso (en el futuro) de unas sola 1ud máximo de U.2, o sólo M.2 (nunca ambas) . u.2 sólo disponible disponible con un 40 carriles.

La MSI son buena opcion (o la Krait)


hola chetodann . No tengo intención como ya comente de hacer sli si que hare uso de M.2 o U.2 no se cual pero sewguramente me coja un ssd de 3500mb/s de echo tengo intencion de comprar un SSDs M.2 Samsung 960 evo que sale el mes que viene. Con uno tengo mas que suficiente primero que aun son un pelin caros y depues para otras cosas ya tengo un disco normal y un ssd sata

Si esos 80 eur de mas que vale la pro carbon es solo la pijada de los leds paso ... aunque si es cierto que trae la promocion de unos cascos SteelSeries Siberia V2 que valen unos 100 eur si los vendo porque no los querria ya me estarian devolviendo esa diferencia
 
Arriba