Duda existencial en monitores UltraWide.

SkamoT

Master Chapuzas
Registrado
6 Feb 2018
Mensajes
1.870
Puntos
113
Hola a todos !!

Tengo una pequeña duda con este tipo de monitores ultra wide , y es básicamente el uso de este tipo de pantallas en contenidos como netflix , youtube, y videos en general.

Para juegos supongo que irá muy bien, ese extra de panorámica, y para multitarea también estupendo. Pero en netflix al no ser un monitor 4k supongo que reproducirá en full hd ?¿?¿?

O si hace algun "estiramiento" de pantalla para los videos, o salen franjas negras laterales,, ect... ?¿?

Uso el pc para ver pelis/series, actualmente tengo monitor 4k que va muy bien, pero estoy barajando opción de un ultrawide, por si tendría algun problema con los formatos...

Saludos y gracias !!!!
 

Wintermute

Chapuzas Jr
Registrado
31 Oct 2015
Mensajes
48
Puntos
0
Precisamente las películas se ruedan en el mismo formato ultrawide de los monitores 21:9, por lo cual la experiencia es mucho mas inmersiva que una pantalla en formato 16:9. Por mi experiencia personal te puedo decir que las películas se disfrutan de maravilla y Netflix reproduce vídeo en formato nativo 21:9 desde hace un par de años. Obviamente cuando quiero disfrutar de verdad prefiero ver una película en mi oled de 65", pero la experiencia en un ultrawide es totalmente satisfactoria, tanto para contenido audiovisual como para juegos.
 

SkamoT

Master Chapuzas
Registrado
6 Feb 2018
Mensajes
1.870
Puntos
113
Pues he probado a forzar esa resolucion en mi monitor actual ( 4k ) , y salen bandas laterales,, tanto en netflix, como en youtube ,, por lo que de primeras no me convence demasiado .. No se si hay que configurar algo especial.
 

Josep83

Master Chapuzas
Registrado
23 Abr 2018
Mensajes
3.451
Puntos
113
Edad
38
Hace unos cuantos años Philips hizo el gran invento de sacar una TV en formato Ultrapanorámico, fué la primera y la última que sacaron, ese formato en TV no está bien pensado, pero en los monitores si que está bien, para productividad y para juegos, pero para ver contenido es mejor una TV de 40" para arriba, y la cosa está en que las películas están rodadas en varios formatos (4:3, 16:9, 21:9 y alguno más).

Aquí es donde, a mi parecer, empiezan los problemas del Ultrapanorámico, el monitor más grande que hay es de unas 32" o 35" y equivale a una TV de 40" en el ancho, si se quiere ver una peícula que esté en formato 16:9 se reducirá el campo de visión con unas bandas negras a los laterales quedandose la pantalla en una equivalente a 29" o 27" (y no hablemos ya de algún video en formato 4:3).

Mientras que con una pantalla 16:9, aunque se pongan las franjas negras por encima y por debajo de la película, el ancho total de pantalla sigue siendo de 40" o de las que se disponga.

Para consumir multimedia es mejor 16:9 y a poder ser con una pantalla grande.

Para jugar depende mucho los gustos de cada uno, hay quien prefiere monitor y estar pegado o quien prefiere TV y estar a cierto espacio.
Hay quien juega a 1080p/240fps o 1440p/120fps o 4K/60fps.
Hay quien prefiere las pantallas TN, VA o IPS.
No hay mala opción en ningún tipo de formato si es el deseado y el que se ajusta a los gustos y necesidades de cada uno.

PD: No contemplo los monitores SuperUltraWide (32:9), porqué es un formato nuevo, poco extendido y muy de nicho a día de hoy
 
Arriba