• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda existencial en NAS y el caché nvme / SSD .

SkamoT

Master Chapuzas
Registrado
6 Feb 2018
Mensajes
3.083
Puntos
113
Hola a todos !!! ...

Tengo una pequeña duda existencial a ver si alguien me lo puede aclarar . .

Sobre el tema de los NAS y las unidades caché nvme que se utilizan para aumentar el rendimiento de los discos .

En mi caso es en un nas synology, pero supongo que se puede aplicar la duda a cualquier sistema con caché ...

Se supone que poner una unidad caché sobre discos HDD aumenta el rendimiento con las lecturas aleatorias al estar almacenadas en un disco mas rápido y tal ...

Hasta ahí todo bien ... y la funcion la cumple perfectamente .

** Pero la duda es ---> Si las unidades del NAS son ya SSD .. es necesario poner también unidades caché NVME ???? .. o en esta caso ya no sería necesario ?¿? :unsure:


Lo digo por que hasta ahora tenia HDD+caché y ahora me he pasado a discos SSD , por saber si dejo la caché tal cual , o puedo utilizar esas unidades M.2 para otra cosa y sacarle mas provecho , si no se van a aprovechar en el NAS .


Gracias :)
 
Hola a todos !!! ...

Tengo una pequeña duda existencial a ver si alguien me lo puede aclarar . .

Sobre el tema de los NAS y las unidades caché nvme que se utilizan para aumentar el rendimiento de los discos .

En mi caso es en un nas synology, pero supongo que se puede aplicar la duda a cualquier sistema con caché ...

Se supone que poner una unidad caché sobre discos HDD aumenta el rendimiento con las lecturas aleatorias al estar almacenadas en un disco mas rápido y tal ...

Hasta ahí todo bien ... y la funcion la cumple perfectamente .

** Pero la duda es ---> Si las unidades del NAS son ya SSD .. es necesario poner también unidades caché NVME ???? .. o en esta caso ya no sería necesario ?¿? :unsure:


Lo digo por que hasta ahora tenia HDD+caché y ahora me he pasado a discos SSD , por saber si dejo la caché tal cual , o puedo utilizar esas unidades M.2 para otra cosa y sacarle mas provecho , si no se van a aprovechar en el NAS .


Gracias :)
hice la prueba que comentas ,pero con un qnap.
y no notas nada de mejoria,es mas creo que va peor.
en mi caso puse 2 m.2 como unidad raid 1 y migre todas las app a esas unidades.
.si que noto mejoria
 
yo creo que no hay mejoría, y si la hay es tan pequeña que no compensa y mejor usar los NVMe para otra cosa.
 
Muchas gracias por las respuestas !!..

Mas o menos era lo que me esperaba, pero mejor preguntar para asegurarme :) ..

Pues lo suyo será desmontar el caché y montar una unidad de almacenamiento en esas unidades, seguramente ponga la biblioteca del plex ahí , para que indexe rápido los videos ;) ..

Gracias otra vez ;)
 
Arriba