• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda existencial .. Tv OLED Vs. Monitor PC ? ?

SkamoT

Master Chapuzas
Registrado
6 Feb 2018
Mensajes
3.085
Puntos
113
Hola muy buenas !! .. me estoy planteando un posible cambio de monitor, y me asaltan unas dudas.

Actualmente tengo un 4K60Hz de 43" , y buscaba algo de tamaño similar y tambien 4K ( descarto ultrawide y derivados ) ..

Y veo que estan los paneles OLED de las TV, el cual ofrecen 120hz, g-sync , 1 ms, ect.. el cual "sobre el papel" , no pintan mal ..

Pero claro, una cosa es lo que pone en las características y otra es conectarlo al pc a ver que resultado da .. si está a la altura de un buen monitor, o todavía existe esa brecha entre tv/monitor. .

Básicamente lo que busco es, así resumiendo :

- Textos nítidos.
- Buen refresco, 120 o 144 hz
- Buena respuesta
-g-sync / freesync ( si es g-sync mejor ya que tengo nvidia )
- Buena imagen en general.

Buscano algo así que me aconsejarían, una tv oled ? ... o un monitor ? .. y ya puestos, alguna sugerencia de algun modelo en general ..

**Lo que si veo es que las tv oled no suelen llevar displayport, lo cual estará limitado el puerto hdmi al ancho de banda, en este caso sería máximo 4k 120hz ?¿?¿?

Cualquier sugerencia es buena.. y gracias !!! :)
 
Lo que si veo es que las tv oled no suelen llevar displayport, lo cual estará limitado el puerto hdmi al ancho de banda, en este caso sería máximo 4k 120hz
Muy buena compañero.

Todas las TVs al no ser terreno de PC solamente llevan HDMI, pero al ser 2.1 pueden llegar tranquilamente a los 144Hz (si los soportan) y pueden hacer uso del VRR sin ningún tipo de problema.
Por otro lado, a nivel multimedia es mucho mejor el puerto HDMI que el DP, el sonido y la compatibilidad entre componentes es mejor por HDMI.

Actualmente tengo un 4K60Hz de 43" , y buscaba algo de tamaño similar y tambien 4K ( descarto ultrawide y derivados ) ..
Tienes un pedazo de monitor.
Ese Philips ya me lo estuve mirando hace años y la verdad es que es muy guapo.

Yo realmente no lo cambiaría, no hay modelos que puedan mejorar eso como para valer la pena el gasto.
Yo no me compraría el mío (Aorus FV43U) teniendo ya el tuyo.
https://www.pccomponentes.com/gigabyte-aorus-fv43u-43-qled-ultrahd-4k-144hz-usb-c
Y eso que ha bajado bastante de cuando lo compré.

Te dejo links del LG C2, que parece interesante y entraría dentro de lo que buscas.

Saludos.
 
Hola !! .. primero gracias por tu tiempo y por las respuestas .. !! ...

En verdad el monitor actual no está mal, y funciona muy bien la verdad, el motivo del cambio sería básicamente por un refresco mas alto para tener un poco mas de fluidez , pero vamos, que no es algo que
sea de vital importancia como para cambiarlo ya si o si ... mas bien, era una duda del "por si acaso un dia cambio " :LOL:

Ese monitor que pones no está mal del todo, es a 144hz con un precio bastante aceptable, sería un buen candidato .

Y el tema de las TV, tampoco pintan nada mal, son un pelin mas caras, pero a su favor tienen que son mas versátiles, al tener todo lo que tienen del smartv, ect.. y se podrían aprovechar para otros menesteres a parte del
pc, y eso es un punto a favor . .

Lo que no se si valdría la pena el cambio y el gasto , solo para tener esos Hz de mas .. que posiblemente, como dices .. no valga la pena . .

Pero tengo algo de curiosidad por esos paneles oled de las TV , igual algun dia me acerco a algún mediamarkt a verlas in situ , aunque no es el mejor escenario posible, me puedo hacer una idea . .
 
yo esperaria algo mas, el oled se esta introduciendo ya en monitores..

ahora mismo si quieres algo decente es casi intocable en panel ips.
 
Ese monitor que pones no está mal del todo, es a 144hz con un precio bastante aceptable, sería un buen candidato .
Es una pasada, pero al igual que el tuyo, carece de todo, solamente reproduce lo que se le conecte, nada más.

Las TVs en eso son más versátiles, si.
Y tiene el plus de que la imagen está predefinida para quedar bien, mientras que el monitor siempre hay que darle un poco de tute para ajustarlo exactamente al gusto.

El FV43U tiene un gamut de color a nivel profesional y un calibrado de fábrica casi perfecto.
Además me bajé el perfil por Rtings y aún ha quedado mejor.

Yo cuando lo compré estaba por 1200€ y me costó 1000€, y sinceramente lo valía, imagínate ahora que está por menos de 800€.
Yo tenía una LG 4K de 40" que no estaba nada mal, pero le faltaba ese plus que si tiene este monitor.
Pero teniendo lo que ya tienes solamente ganarías en el refresco y realmente no vale la pena (para mi).

Yo no he apreciado una mejora en los 120-144Hz, pero si en los colores, y eso que la LG tenía muy buenos colores.
Son más naturales, más reales.

Saludos.
 
El FV43U tiene un gamut de color a nivel profesional y un calibrado de fábrica casi perfecto.
Además me bajé el perfil por Rtings y aún ha quedado mejor.


Saludos.

donde te lo bajaste? mirare a ver si hay para el mio
 
Segun a que juegue y que equipo tenga si le compensa pillarse el Gigabyte Aorus de 43" es muy muy bueno y 0 problemas de durabilidad ni posiblidad de quemados.

Aunque se cuenta que saldran paneles QD OLED en el CES de 42" tienen el problemilla del texto por su distinta disposicion de subpixeles, difícil pero la gente de Windows podría solventarlo si se sigue extendiendo el uso de esos paneles.
 
Es una pasada, pero al igual que el tuyo, carece de todo, solamente reproduce lo que se le conecte, nada más.

Las TVs en eso son más versátiles, si.
Y tiene el plus de que la imagen está predefinida para quedar bien, mientras que el monitor siempre hay que darle un poco de tute para ajustarlo exactamente al gusto.

El FV43U tiene un gamut de color a nivel profesional y un calibrado de fábrica casi perfecto.
Además me bajé el perfil por Rtings y aún ha quedado mejor.

Yo cuando lo compré estaba por 1200€ y me costó 1000€, y sinceramente lo valía, imagínate ahora que está por menos de 800€.
Yo tenía una LG 4K de 40" que no estaba nada mal, pero le faltaba ese plus que si tiene este monitor.
Pero teniendo lo que ya tienes solamente ganarías en el refresco y realmente no vale la pena (para mi).

Yo no he apreciado una mejora en los 120-144Hz, pero si en los colores, y eso que la LG tenía muy buenos colores.
Son más naturales, más reales.

Saludos.

Unas preguntas. Yo tengo una philips 1080p de 40". LA compre en 2010 XDD. Buscaba cambiar a algo nuevo y vi ese monitor que tienes a 750 euros en PCC y me pica el gusanillo.

El caso es que claro, tengo un lenovo legion con una 3060 los 4k en juegos va a ser que no salvo al QUAKE 1 XD. El tema de que yo aun no tengo pc para los 4k siempre me frena. Pero estoy un poco cansado ya de el clouding de mi TV. Tambien me preocupa algo el tema consumo. Veo que en la ficha del monitor pone 280w ( 100 W MAS QUE MI VIEJA TV del 2010...). ¿De verdad el consumo es tan alto?. con 280w duplica a la xiaomi que tiebne mi mujer en su PC y eso que es 55" 4k. xD

Tengo dudas, por que si lo compro ya termino con el dinero que queda para estas cosas xD


EDIT: Y tengo la duda de si por esos 750 euros seria mejor ese monitor o una TV de ese precio. Busco sobre todo calidad de imagen. Osea buen contraste, color, nitidez. Me preocupa eso mas que los hz. Ya que aun que cambie a futuro y monte en un año o asi una torre que tire 4k es obvio que los 4k van a ir a 60 fps en juegos punteros xD. Asi que no me preocupa demasiado el tema de los hz altos.
 
Última edición:
Unas preguntas. Yo tengo una philips 1080p de 40". LA compre en 2010 XDD. Buscaba cambiar a algo nuevo y vi ese monitor que tienes a 750 euros en PCC y me pica el gusanillo.

El caso es que claro, tengo un lenovo legion con una 3060 los 4k en juegos va a ser que no salvo al QUAKE 1 XD. El tema de que yo aun no tengo pc para los 4k siempre me frena. Pero estoy un poco cansado ya de el clouding de mi TV. Tambien me preocupa algo el tema consumo. Veo que en la ficha del monitor pone 280w ( 100 W MAS QUE MI VIEJA TV del 2010...). ¿De verdad el consumo es tan alto?. con 280w duplica a la xiaomi que tiebne mi mujer en su PC y eso que es 55" 4k. xD

Tengo dudas, por que si lo compro ya termino con el dinero que queda para estas cosas xD
Por si te sirve de guia.

Yo juego a todo a 1440p y tranquilamente me da los 120fps en la gran mayoría de juegos con una RTX 2080 Ti.
Ahora desde el cambio a una RTX 3080 Ti sigo dándole caña a QHD a todos los juegos, pero algunos más viejos o menos demandantes los he subido a 4K y los que antes no me llegaban a más de 90fps ahora consigo los 120fps.

Jugando a 1m o 1,5m de la pantalla no se aprecia cambio alguno entre QHD y 4K y como tiene FreeSync Premium y es compatible con G-Sync, si vas por debajo de los 144fps y por encima de los 60fps, cosa que esa gráfica puede conseguir más o menos bien a QHD, se ajustará el refresco automáticamente y no tendrás problemas.

Los 280W de consumo los hará tirando de HDR y forzando los 144Hz en el peor de los casos.
De normal no consume tanto, tranquilo.

Hice una prueba en este hilo y no me llegó a pasar el CONSUMO TOTAL DE TODO EL SETUP (ojo con eso) de 520W.
Así que no creo que me llegase a consumir tanto al hacer las pruebas.

Yo, sinceramente te diría que te lo compres.
Está muy muy bien y por ese precio merece mucho la pena, la verdad.

Saludos.
 
Por si te sirve de guia.

Yo juego a todo a 1440p y tranquilamente me da los 120fps en la gran mayoría de juegos con una RTX 2080 Ti.
Ahora desde el cambio a una RTX 3080 Ti sigo dándole caña a QHD a todos los juegos, pero algunos más viejos o menos demandantes los he subido a 4K y los que antes no me llegaban a más de 90fps ahora consigo los 120fps.

Jugando a 1m o 1,5m de la pantalla no se aprecia cambio alguno entre QHD y 4K y como tiene FreeSync Premium y es compatible con G-Sync, si vas por debajo de los 144fps y por encima de los 60fps, cosa que esa gráfica puede conseguir más o menos bien a QHD, se ajustará el refresco automáticamente y no tendrás problemas.

Los 280W de consumo los hará tirando de HDR y forzando los 144Hz en el peor de los casos.
De normal no consume tanto, tranquilo.

Hice una prueba en este hilo y no me llegó a pasar el CONSUMO TOTAL DE TODO EL SETUP (ojo con eso) de 520W.
Así que no creo que me llegase a consumir tanto al hacer las pruebas.

Yo, sinceramente te diría que te lo compres.
Está muy muy bien y por ese precio merece mucho la pena, la verdad.

Saludos.
Perdona que te moleste mas. Copio y pego el edit que hice justo mientras respondias jeje

EDIT: Y tengo la duda de si por esos 750 euros seria mejor ese monitor o una TV de ese precio. Busco sobre todo calidad de imagen. Osea buen contraste, color, nitidez. Me preocupa eso mas que los hz. Ya que aun que cambie a futuro y monte en un año o asi una torre que tire 4k es obvio que los 4k van a ir a 60 fps en juegos punteros xD. Asi que no me preocupa demasiado el tema de los hz altos.


que opinas ????


EDIT: lo tengo en la cesta el monitor, estoy nervioso.
 
Última edición:
Perdona que te moleste mas. Copio y pego el edit que hice justo mientras respondias jeje

EDIT: Y tengo la duda de si por esos 750 euros seria mejor ese monitor o una TV de ese precio. Busco sobre todo calidad de imagen. Osea buen contraste, color, nitidez. Me preocupa eso mas que los hz. Ya que aun que cambie a futuro y monte en un año o asi una torre que tire 4k es obvio que los 4k van a ir a 60 fps en juegos punteros xD. Asi que no me preocupa demasiado el tema de los hz altos.


que opinas ????
Precisamente yo no noto demasiado más allá de los 60Hz.
Pero este monitor tiene una paleta de colores casi a nivel profesional.
Y un brillo descomunal.

Yo siempre he tirado de TVs como monitor y hace un alo y pico que hice el cambio y no me arrepiento en absoluto.
Para mi, es lo que he estadop necesitando todo este tiempo.

En casa tenemos 2 TVs, una Sony 50" 1080p pero con una calidad de imagen muy buena y una LG 4K de 55" nueva que se ve estupendamente bien.
Aunque realmente se ve y se juega muy bien en ellas, me quedo con el Aorus.
Y más ahora que hace un par de semanas lo calibré y aún se ve mejor (para mi).

Por lo que veo, la duda la resolverás así:

Te es suficiente 43 pulgadas de diagonal?
Si es lo que quieres, esta es tu pantalla.
Si necesitas más, deberás ir a por TVs.

Un punto flaco que tiene este monitor, es precisamente que es un monitor.
Solamente tienes una pantalla que reproduce la fuente conectada, carece de sintonizador e internet.
Lo cual para consumo multimedia es "malo", pero si conectas cualquier dispositivo en él, ya lo tendrás.
Puedes conectarle un TVBox o un Dongle a 4K para reproducir contenido y crearte una Smart TV, por ejemplo.
Eso sin contar que conectándole el PC ya lo tendrás, prácticamente.

Para lo que cuesta y lo que ofrece, en estas diagonales no hay nada mejor, tal cual.

Saludos.

PD:
Te voy a contar la anecdota que nos pasó con un amigo que se quedó con mi antigua TV y me ayudó a hacer el cambio de pantalla:

Llegamos a casa.
Descargamos la caja (enorme) del monitor.
Lo subimos a la habitación.
Sacamos la TV del sitio (LG 4K 40").
Sacamos el Aorus de la caja...
Y exclama mi amigo: Joder! Si que se nota que es un monitor y no una tele!
:ROFLMAO:
 
Pues se ha "liao" y me lo he comprado :$ Fui a hacer el ingreso así que supongo que para el lunes o martes a mas tardar lo tendré por aquí.

:$ Adios a todo mi dinero, vuela libre amigo dinero !!!
 
Una cosa, el aorus que comentais no tiene freesync / g-sync .. no ? .. si no, sería el monitor perfecto creo :rolleyes:
 
Última edición:
Me muero de ganas de que llegue ^^. Estoy ilusionado y asustado xD. Si por la razón que sea me decepciona que hago con mi vida???...
 
Una cosa, el aorus que comentais no tiene freesync / g-sync .. no ? .. si no, sería el monitor perfecto creo :rolleyes:
Si, si que tiene y va muy bien.
Yo estoy enamoradísimo de él.
 
Muy buenas @SkamoT.

Mira lo que te traigo, recién publicada:

Monitor LG de 42" 4K HDR 138Hz OLED.

En según que puntos aparece el Aorus FV43U donde comparan color, refresco, tiempo de respuesta y brillo.

Resultando muy parejos en los resultados salvo en el brillo.
Teniendo en cuenta que el Aorus salió hace un año y medio antes y a día de hoy cuesta casi la mitad que ese monitor OLED, creo que no merece la pena irse a por un OLED todavía.

Saludos.
 
Muy buenas @SkamoT.

Mira lo que te traigo, recién publicada:

Monitor LG de 42" 4K HDR 138Hz OLED.

En según que puntos aparece el Aorus FV43U donde comparan color, refresco, tiempo de respuesta y brillo.

Resultando muy parejos en los resultados salvo en el brillo.
Teniendo en cuenta que el Aorus salió hace un año y medio antes y a día de hoy cuesta casi la mitad que ese monitor OLED, creo que no merece la pena irse a por un OLED todavía.

Saludos.

Si señor, pues justamente hace un rato lo estaba mirando , y la verdad que no pinta nada mal .... hasta que vi el precio :rolleyes:

Si costaran los dos lo mismo, pues igual el oled sería mas interesante , pero viendo la gran diferencia que hay , es mucho mas interesante el Aorus sin duda !! . .

De cambiar ahora mismo, el mejor en precio/prestaciones sería el Aorus , pero creo que esperaré un poco mas, que por lo visto se avecina este año salida de cosas nuevas oled , o incluso puede bajar mas aún el aourus . .
 
Arriba