• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda existencial

franbece

Nuevo
Muy buenas a todos! Soy nuevo por aquí, y quería consultar una duda, que al no saber donde ponerla, he decidido que aquí, nose si alguno me podrá ayudar.

Llevo meses con la idea de que los de telfónica me están timando con la velocidad de internet, que puede ser que sea yo el equivocado, pero tengo dos domicilios y uno noto una velocidad muy superior a la del otro. Acabo de hacer un test de velocidad y los resultados son los siguientes:

Velocidad de descarga: 5,15 Mbps

Velocidad de carga: 0,39 Mbps

Alguien me puede explicar estos resultados y aclararme si es una velocidad "normal"?? Muchas gracias, me seríais de gran ayuda.

Un saludo!

Si tienes contratado 6Mbps es algo normal. Lo mas seguro que en una descarga consigas unos 630KB/s que esta bastante bien. La subida también bastante bien. En general esta bien. A que distancia estas de la central?

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Muchísimas gracias por contestar tan rápido y aclararme la duda.

La compañía es telefónica, el modelo es movistar fusion, y en la factura pone internet hasta 10 Megas.
La central ya no sabría decirte con exactitud, vivo en un pueblo muy cercano a Palencia.

Muchas gracias otra vez!

Ah, tu eres de los mio, cuando me pase a fusión también me subieron la velocidad a 10Mbps, pero al vivir lejos no llegan ni soñando. Si entras en el router puedes ver la velocidad de sincronización y la atenuación.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Buff, eso ya de entrar en el router, velocidad de sincronización, atenuación... Casi como que me hablas en chino, jaja. Pero muchas gracias! Entonces no debo de preocuparme y la velocidad es normal no? Vamos que debería ser más con lo de fusión pero no llega.
En mi "otra" casa tengo jazztel y se nota una velocidad muy superior en la carga de vídeos por ejemplo, nose si será la tarifa contratada, o tendrá que ver que esa casa está en Valladolid y llega mejor (puedo decir alguna barbaridad pero es que tengo muy poca idea del tema).

Un saludo y gracias!

pues la verdad es que si vives en un pueblo... y la central mas cercana esta en otra ciudad tirando a pequeña como palencia.... es normal que se te pierda la mitad de la potencia por el camino.