• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda existencial

y si no activas XMP? Funciona bien la ram aunque sea a una velocidad menor? Que modelo de ram son los que recomendaban para Ryzen 7000? dejo el tema no quiero desviar el hilo.
Si si sin el xmp funciona correctamente si lo que pasa es que no puedes pagar 350 q vale una buena RAM para funcionar a 4800 MHz si has pagado por 6000mhz.
Las mejores las q estén certificadas para AMD Expo y las q aparezcan en el qvl de la placa en cuestión. Con am4 al principio pasó lo mismo
 
Están bastante verdes las bios, yo tengo el mismo problema, si activo cualquiera de los perfiles EXPO el pc no arranca, así que de momento están funcionando con la frecuencia base. También son de las que en teoría están listadas como totalmente compatibles, unas Kingston. Toca esperar y tener paciencia a que lo vayan afinando.
 
Están bastante verdes las bios, yo tengo el mismo problema, si activo cualquiera de los perfiles EXPO el pc no arranca, así que de momento están funcionando con la frecuencia base. También son de las que en teoría están listadas como totalmente compatibles, unas Kingston. Toca esperar y tener paciencia a que lo vayan afinando.
Yo también tengo las Kingston las primeras eran unas gskill
 
Arriba