• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda existencial...

btkhd

De profesión Chapuzas
Registrado
26 Ago 2012
Mensajes
344
Puntos
18
Después de buscar fuentes y fuentes hubo un apagón en mi calle y lo pasé por el seguro. Tuvieron el PC 6 días en el taller y ayer me trajo el técnico con fuente nueva.

Me han cambiado mi Corsair cx 500w por una Nox nx 750w, vamos, una sobrada, pero digo bueno vale que me ha salido gratis.

Luego fijándome abro la caja (y obviando que me ha metido todos los cables dentro de la caja -.-) y veo que el ventilador (rojo, vamos que se ve xD) de la fuente está hacia arriba, es decir, está mirando hacia dentro del pc, y digo, joder yo pensaba que tenía que ir al revés sacando el aire hacia afuera.

Me pongo a buscar por internet y efectivamente veo que todas las fuentes se instalan con el ventilador hacia abajo, pero es que también veo alguna de Nox instalada con el ventilador hacia arriba.

La pregunta es, está bien puesta o qué? Llamo a los del seguro y les digo que el técnico no ha sido capaz de poner una fuente al derecho? xDD Y encima es que no me trajo ni cable de alimentación, ni la caja, ni los papeles de compra (por tema de garantía y tal)...

EDITO: Para colmo la fuente hace un ruido eléctrico de vez en cuando que me pone enferma...

erBalb3.jpg
 
Última edición:
Tendría que ir boca a bajo y si se hubieran molestado más, esconder el cableado.

Con ese equipo 750W te sobra por todos lados, si te consume 250W a pleno rendimiento da gracias.
 
Y le exijo que me de la caja y papeles de la fuente? porque lo mismo podría pensar que no es ni nueva...
 
Deberían habértela dado, la fuente tiene síntomas de ser de segunda mano?
 
No. la verdad que parece nueva, está impecable y por dentro está limpia limpia....supongo que el técnico es un dejado y ya está, pero vamos que ya he presentado la queja por email y mañana voy a la oficina.
 
Pues ya nos comentarás :sisi3:
 
Oye que empiezo a dudar, porque he cambiado de posición la fuente y la pegatina donde viene el modelo y demás si le doy la vuelta se queda al revés?

Edito: me parece que el tio a movido la pegatina o algo, porque debajo de la misma había una pintada tipo rotulador de color verde...
 
Última edición:
Uf. Te ha puesto una fuente de calidad, digamos que dudosa xD
Y, sí. Te la ha puesto del revés. Tiene que ir con el ventilador hacia abajo, para que chupe aire frio desde el exterior de la fuente y lo expulse hacia atrás.
 
Si, de calidad de mierda diría yo. Además que me lo tendría que haber consultado al menos si quería subir tanto la potencia de la fuente, vergonzoso. Acabo ahora mismo de darle la vuelta y ordenar los cables...no hay color. En fin, reclamación puesta y ahora la fuente hasta lo que dure.
 
Vaya cutres los jodíos. No descartes que arrancara la pegatina y le diera la vuelta o algo jaajja
 
A mi me pasó algo parecido con el seguro y con una tienda de informatica de barrio, ya que el seguro me dijo que tenia que ser una tienda de cerca de mi vivienda... a el chico solo se le ocurrio ponerme una pieza que tenia por ahi tirada y sin factura ni nada... llamé al seguro que tenia una sucursal en el mismo pueblo que la tienda y me mandaron junto a un perito a la tienda a que nos explicara lo que hizo... me salio la jugada bastante bien porque el perito se estiró y me cambiaron al final fuente de alimentacion y placa base, a la que yo quisiera de la tienda, eso si, pagandolo primero y despues el seguro me hacia la devolucion.
 
Así da gusto :sisi3:
 
Que de una corsair te metan una nox, no me parece un buen cambio. La calidad no está en los watios.
 
Pues el perito viene hoy por la mañana para ver el pc, le enseñaré las fotos de como me lo entregaron, y que en la fuente hay unas pintadas rojo y azul como con permanente debajo de la pegatina.

Volví a llamar al seguro ayer y hablé con el tío que me lleva el caso, y me dice que están intentando contactar con el técnico que me ''arregló'' el pc para que les de el informe de lo que le hizo. Pregunté que cuándo me iban a dar los papeles de la garantía y demás (porque me dijeron que me lo iba a llevar a la sucursal de mi seguro) y ahora va y me dice que no, que me ponga en contacto con atención al cliente via email porque no tienen número de teléfono...En increíble lo gentuzas que son vaya.

Para colmo el otro día tuve que tragar saliva 5 veces porque me quería mandar al mismo técnico a mirar el PC....ja ja ja.

Dejo un par de fotos, el antes y el después, que con mis conocimientos básicos en hardware no me ha costado nada ordenar los cables y poner del derecho la fuente...

UnqR2FFl.jpg
Hc1catQl.jpg
wxXJoJ0l.jpg
 
Vaya técnicos tiene tu seguro (imagino que habrá unos cuantos mas). Que cualificación....así va España oye....xD
 
Siguen flipando, esto me han respondido después de venir el perito a mi casa, risas admitidas....

VlDl2VX.png


La caja olía a tabacazo del malo, eso sí, 2 semanas antes. El cableado estaba fatal y doblaba la gráfica parcialmente. Caja y componentes en buen estado...me trajo dobladas dos pestañas del disipador y se le ''calló'' una de las memorias RAM en el coche que me tuvo que traer al día siguiente. Fuente de buena calidad, es que es para reírse, colocada correctamente....SIN COMENTARIOS.

Así funcionan los seguros jajajajajaja
 
La fuente aparece correctamente colocada con el ventilador hacia arriba... LOL

Enviado Desde mi Samsung Galaxy S3 mediante Tapatalk
 
Corsair... una marca desconocida.

¿Enserio? :mmmm:
 
Sí. xDDDD Ahora se supone que tengo que responder a este informe? que pereza por favor.....
 
Lo mejor de todo "Pc clónico".

Y que aprendan a colocar la fuente, que para eso tiene un filtro debajo, para absorber aire fresco desde fuera del chasis, no comerse el aire caliente que rodea a la GPU...
 
Arriba