• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda FA Enermax 460W (antigua)

Und3r74k3r

Chapucillas
Registrado
9 Feb 2015
Mensajes
106
Puntos
18
Edad
37
Hola, tengo la siguiente FA en un PC de salon:

Picture%20048.jpg


Tiene sus años si...Pero va perfecta. El tema es que tengo el siguiente PC:

Intel G3220
MSI H81-E33
4GB de RAM en un modulo
Grabadora DVD
1 HDD 750GB WD Green
1 HDD 320 Barracuda

La pregunta es: Que grafica maximo podria poner y cuantos discos duros con esa fuente? La idea seria poner unos tres de 2TB (quitando los actuales) y grafica me refiero a una en plan AMD 240 o Nvidia 610 que supongo ira mejor que la integrada (aunque las pelis en mkv a 1080p van bien).

En el caso de tener que cambiarla, cual me recomendais?
 
buff esa fuente es muy vieja, he visto en un foro debatiendo sobre ella y el mensaje era del 2003 xD. Evidentemente no he visto ninguna review y tal, no parece que sea una castaña como las retardcens o aerobust pero yo si le metes una grafica pues la cambiaria, todo depende del presupuesto claro esta, pero por potencia pues deberia tirar sin problemas
 
Última edición:
Por las graficas, he probado la 610 con ese procesador y es igual practicamente que la integrada, no te merece la pena.
Por la fuente yo la cambiaba si le metes una grafica mas potente y discos duros. Lo digo mas bien por curarte en salud, por el tiempo. Si no le metes grafica no.
 
Hombre yo personalmente le metería mñaximo una gtx 750 con esta fuente... sí llamadme loco pero tiene 33A en el raíl de +12 lo cual le da de sobra... es cierto que con el tiempo las fuentes se van degradando y esa fuente es antiquisima pero darle una oportunidad...
 
Era de cuando las Enermax eran Enermax xDD. Ahi esta la prueba de comprar un fuente buena. Lo de la grafica no seria ni para jugar (si acaso algun emulador de Megadrive o similar) y pondria algo que mejorara la integrada sobre todo a la hora de ver peliculas en MKV. Entonces cuantos W me recomendais? Y ya puestos aunque no sea el lugar indicado, que grafica mejoraria la integrada sin llegar a una 750 o similar, quiero mantener presupuesto bajo en la grafica.
 
A ver lo que te decimos es que para lo que tu quieres te basta con los vatios de la enermax, solo que es demasiado vieja, y en ese caso las protecciones ya no funcionan tan bien, los condensadores ya no filtran tan bien el rizado etc. Depende de como vayas de presupuesto puedes comprar una nueva o seguir usando esta. Con una de 350w es suficiente o de 450w.
 
A ver lo que te decimos es que para lo que tu quieres te basta con los vatios de la enermax, solo que es demasiado vieja, y en ese caso las protecciones ya no funcionan tan bien, los condensadores ya no filtran tan bien el rizado etc. Depende de como vayas de presupuesto puedes comprar una nueva o seguir usando esta. Con una de 350w es suficiente o de 450w.

Entiendo. Entonces con una de 450W como tengo ahora en suficiente para ponerle 3-4 HDD y alguna grafica normalita para MKV.
 
Si tienes de sobra con una de 450w para todos los discos y la grafica, pienso yo que no te hace falta. Si quieres meterle una, vete a partir de una gt730 ddr5 para que se note el cambio. Si no, no se notara con respecto a la integrada. To de ti le metia una gtx750 y te vale para todo, pelis y algun que otro juego
 
Si tienes de sobra con una de 450w para todos los discos y la grafica, pienso yo que no te hace falta. Si quieres meterle una, vete a partir de una gt730 ddr5 para que se note el cambio. Si no, no se notara con respecto a la integrada. To de ti le metia una gtx750 y te vale para todo, pelis y algun que otro juego

Se lo decimos porque es muy vieja ya y en esos casos las protecciones ya no funcionan tan bien y los condensadores filtran peor y demas cosas. Bueno depende tampoco ha dicho cuanto tiempo la lleva usando pero es una fuente muy vieja, la debe tener funcionando de hace mas de 6 años.
Todo depende del presupuesto que tengas, por 45€ tienes la antec vpf 450 con 35A en el rail de 12v, mas que suficiente y de calidad. Si ya no puedes gastar mas pues nada a seguir con la que tienes.
 
Se lo decimos porque es muy vieja ya y en esos casos las protecciones ya no funcionan tan bien y los condensadores filtran peor y demas cosas. Bueno depende tampoco ha dicho cuanto tiempo la lleva usando pero es una fuente muy vieja, la debe tener funcionando de hace mas de 6 años.
Todo depende del presupuesto que tengas, por 45€ tienes la antec vpf 450 con 35A en el rail de 12v, mas que suficiente y de calidad. Si ya no puedes gastar mas pues nada a seguir con la que tienes.

Si me referia que es mejor comprar una nueva de 450w por ejemplo la que has dicho
 
Esa fuente lleva rulando lo menos 10 años xDD. Al mes que viene pillare la Antec que me recomendais y mas adelante pillare la grafica.
 
Arriba