• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda final miniled vs oled

Soul_Viper

Chapuzas Senior
Buenas a todos,

Finalmente renuevo mi monitor (el cual pondré a la venta por aquí) y salto esta vez desde las 32" de vuelta a las 27".

El uso es principalmente ofimática y navegación con algo de gaming y vídeos y en torno a 8-12 hr semanales aprox. Me preocupa el tema de las oled de la claridad de los textos y navegación a tal, considerando la poca distancia a la que se suelen usar en comparación con la tv 65" oled desde la que escribo esto y 0 problemas.

El quemado no me preocupa porque llevo años con tv oled usando el pc conectado varias hr al día y 0 problemas.

Así que la final battle es entre el nuevo xiaomi gaming miniled de 27" y el aorus FO27Q.

El primero se me queda en 315€ frente a 610€, doble de precio básicamente para obtener tiempo respuesta inmediato, contraste infinito y mejores colores en general, aunque este miniled con local dimming activado no se queda muy atrás según vi en vídeos.

¿Cómo veis el tema? Merece la pena pagar el doble realmente? @chetodann @Josep83

Un saludo y gracias

Muy buenas compañero.

Merece la pena pagar el doble realmente?
Yo diría que no.
Pero es tu dinero y va a ser tu monitor.

Lo ideal sería poder tenerlos los 2 y poder comparar.
Y ya después quedarte con el que mejor te parezca.

Pero es complicado llegar a encontrarlos ambos en tienda.
Y comprarlos los 2 es mucha pasta, aunque después los devuelvas.

Y después de todo esto, está la autosugestión.
Simplemente por el hecho de haberte costado el doble, tú mismo lo vas a querer ver bien.
Sucede lo mismo que con los auriculares.

Saludos.

Muy buenas compañero.

Yo diría que no.
Pero es tu dinero y va a ser tu monitor.

Lo ideal sería poder tenerlos los 2 y poder comparar.
Y ya después quedarte con el que mejor te parezca.

Pero es complicado llegar a encontrarlos ambos en tienda.
Y comprarlos los 2 es mucha pasta, aunque después los devuelvas.

Y después de todo esto, está la autosugestión.
Simplemente por el hecho de haberte costado el doble, tú mismo lo vas a querer ver bien.
Sucede lo mismo que con los auriculares.

Saludos.
Gracias por contestar tan rápido, eres un grande Josep :)

Pues mira me reafirmas lo que vengo dándole vueltas desde anoche la verdad, porque lo más importante es constatar aunque me emocione con la compra del hecho de que no va a ser mi monitor principal sino algo secundario, ya que la mayoría del tiempo el pc está conectado a tv oled ya hace ilógico un gasto muy grande.

Si fuera mi única pantalla sin duda haría el gasto aun a pesar de sus fallos (tema claridad de textos vs IPS les falta aún por pulir a los monitores OLED).

Ya os diré mis impresiones porque realmente no entiendo cómo la gente no está comprando este monitor a lo loco, en ese rango de precios es absolutamente imbatible, de hecho otro miniled de 27" muy bueno es el acer que han lanzado 4k de 27" pero es que te piden más del doble de pasta que éste.... Su único rival es un AOC miniled 2k de 27 a 300€ en ofertón por BF y aun así según review de un chico español en youtube que hacen unas comparativas de flipar lo pone algo peor.

La dejo por aquí por si a alguien le interesa:

Gracias y saludos

los Oled han bajado un monton de precio , y no es broma .
Aun asi , , los mini led tienen su sitio como gama media .
https://www.pccomponentes.com/monitor-aoc-ag326ud-315-qd-oled-ultrahd-4k-165hz-003ms-hdr400
Este es el que estoy usando yo ahora:
https://www.pccomponentes.com/monitor-ktc-g27p6-27-oled-2k-240hz-usb-c-freesync-premium-g-sync-compatible
Y en breve , por fin , me pillare el Alienware de 32 pulgadas (pues me apetece un curvo ) .
Los negros , los colores y la ausencia de ghosting de cualquier tipo , añadido a el bajisimo Input lag. , altisima tasa de refresco..son ligas totalmente distintas .
Y tras pasar por un monitor Oled , un IPS con mini led para trabajo tampoco esta mal . pero es ver un panel VA ( y mas curvo ) y es derretirse mis ojos .

los Oled han bajado un monton de precio , y no es broma .
Aun asi , , los mini led tienen su sitio como gama media .
https://www.pccomponentes.com/monitor-aoc-ag326ud-315-qd-oled-ultrahd-4k-165hz-003ms-hdr400
Este es el que estoy usando yo ahora:
https://www.pccomponentes.com/monitor-ktc-g27p6-27-oled-2k-240hz-usb-c-freesync-premium-g-sync-compatible
Y en breve , por fin , me pillare el Alienware de 32 pulgadas (pues me apetece un curvo ) .
Los negros , los colores y la ausencia de ghosting de cualquier tipo , añadido a el bajisimo Input lag. , altisima tasa de refresco..son ligas totalmente distintas .
Y tras pasar por un monitor Oled , un IPS con mini led para trabajo tampoco esta mal . pero es ver un panel VA ( y mas curvo ) y es derretirse mis ojos .
Para mi los oled son otra liga en cuanto a colores y negros pero ya en input lag o tasa de refresco francamente veo imposible que nadie perciba diferencia entre un ips o un oled. Quizás algún gamer profesional en shooters pueda percibirlo pero el resto de mortales meh.

Para mi los oled son otra liga en cuanto a colores y negros pero ya en input lag o tasa de refresco francamente veo imposible que nadie perciba diferencia entre un ips o un oled. Quizás algún gamer profesional en shooters pueda percibirlo pero el resto de mortales meh.
Un Oled de !anterior generacion " tiene solo " 240 HZ de refresco .
Creeme jugando es cuando se nopta menos el input lag , y con elr efresco es dodne ams se notan los borrones provocados por un DLSS o un FSR mal implementado .
No solo son los colores , o la ausencia de bloom . Es cuando ves algo "moverse por la pantalla " cuando se nota realmente la diferencia (al menos para mi cansados ojos ) .
Y si , para productividad trabajo etc , con un buen IPS vale . Pero vale no es sinonimo de lo mejor .