• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

DUDA: Fractal Desing Define R5 Vs Corsair Series 330R

Alehandoro

De vez en cuando juego en VR
Registrado
10 Ago 2014
Mensajes
61
Puntos
8
Estoy pensando en jubilar mi Thermaltake Commander y tenía pensado en pillar una de estas dos cajas:

Fractal Desing Define R5:
1f28a73d-538c-48ef-9baa-0f33fa569c30


Corsair Series 330R:
corsair_series_330r_edicion_titanium_negra.jpg



Estoy bastante indeciso, me gustaría algo sobrio y de calidad, y que fuera lo más silencioso posible.

El resto del equipo sería:

- Asrock Fatal1ty Z97X Killer
- Asus GTX 770 DirectCuII
- i5 4690K
- Corsair H80i
- 8GB DDR3 Kingston (es OEM, aunque en un futuro lo cambiare).
- M4 Crucial de 128Gb
- Toshiba de 1TB
- Seagate de 500 GB x 2
- Fuente Tacens Valeo V

¿Que opináis?
 
Última edición:
Yo tengo la Fractal y estoy contentísimo. Es muy silenciosa, pero te recomendaría añadirla ventiladores. Además que incluye más USBs.
Ambas cajas me parecen bastante buenas.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Por lo que he visto la Fractal lo bueno que tiene es que todo se puede desmontar, además de algunos detalles como el de poner los SSD para que no estén por medio, o los sujeta cable en la parte posterior para tenerlo todo ordenador, etc.

Lo de los USB, aunque está bien tampoco es algo que realmente me importe. Lo que más me interesa es "elegancia" y "sonoridad" y por supuesto que si el dia de mañana quiero seguir añadiendo hardware no tenga problemas de espacio.
 
Por lo que he visto la Fractal lo bueno que tiene es que todo se puede desmontar, además de algunos detalles como el de poner los SSD para que no estén por medio, o los sujeta cable en la parte posterior para tenerlo todo ordenador, etc.

Lo de los USB, aunque está bien tampoco es algo que realmente me importe. Lo que más me interesa es "elegancia" y "sonoridad" y por supuesto que si el dia de mañana quiero seguir añadiendo hardware no tenga problemas de espacio.
Problemas de espacio y expansión no tendrás, tiene para poner muchos discos duros y mira en mi firma lo que tengo montado.
Puedes montar hasta una RL.

Lo malo que tiene es que solo tiene 2 bahías de 5,25".

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Lo de la bahía de 5.25" no es problema, solo tengo una unidad e incluso estoy tentado a descartarla.

Por otro lado, lo que más me interesa es el tema de sonoridad. ¿Se notan esos paneles para el silencio?
 
mejor la r5 y en concreto la blackout edition window
 
Al quitar los paneles con los ventiladores girando parece aquello una tempestad.

Sí, se notan, aunque solo bromeaba.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
+1 a la r5 y pillatte algun ventilador mas aunque yo la tengo con los dos de serie y tampoco pasa nada
 
Yo tengo la R5 y es una muy buena caja en materiales y esteticamente

Pero tuve problemas de temperaturas con un amd 8350 porque la queria por su sonoridad y claro no le he abierto ningura tapa superior ni lateral si no que la deje tal cual.

La corsair no la he tenido ni tocado pero Fractal la recomiendo es una caja supero elegante sin florituras y muy adaptable
 
Pues listo, al final me decidí por la R5 y ya la tengo de camino.

Elegí el modelo sin ventana en principio por el tema de sonoridad y sobre todo porque me gustaría tener algo sobrio en el salón, que es donde va a estar la torre. Sobre los ventiladores sin problema, ya que dispongo unos nuevos que compre para mi actual torre, es más no creo que pueda ponerlos todos.

Ahora lo que me pregunto es como colocar el Corsair H80i, el fabricante recomienda montarlo cogiendo el aire exterior de la caja y metiendolo dentro para una optima refrigeración. En mi actual torre lo tengo así puesto pero por tema de espacio, ya que entraba a lo justo (aunque tuve que hacer una pequeña modificación en la torre para que entrar bien).

Teniendo en cuenta las recomendaciones del fabricante y el resto del equipo, me gustaría jugar con la colocación de la RL para dejar el interior lo máximo despejado posible.

- Colocarlo en la parte frontal introduciendo aire, y creando un circuito extrayendo todo el aire caliente que entra por la parte trasera/superior.
- Colocarlo en la parte superior sacando aire (descarto metiendolo porque entonces le daría de lleno a la gráfica).
- Colocarlo en la parte trasera (con lo cual volvería a tener el problema de no tenerlo todo tan despejado) tal y como está, aunque creo que el circuito en este caso se vería afectado con el ventilador frontal metiendo aire fresco.
- Colocarlo en la parte trasera (con el mismo inconveniente) pero sacando aire para que el circuito de aire sea completo.

Creo que la primera y segunda opción es la más optima, incluso la primera más que la segunda. Aunque no se como afectara al circuito de ventilación y en dicho caso si se puede colocar en el frontal quitando las bahias de los discos duros. La idea es intentar conseguir la máxima presión positiva para evitar la entrada de polvo y mantener unas temperaturas decentes. ¿Algún consejo?
 
Me alegro que te hayas pillado la R5 veras que te gustara

En el tema de la instalacion del disipador y demas no te puedo aconsejar mucho yo llevo una instalcion comun

Entra por el frontal y sale por la parte de atras.

Si alguien que entienda mas te echa un cabo con ese disipador en concreto perfe

=)
 
Ya la tengo montada... la caja es simplemente impresionante.

En el mismo manual te da consejos de como instalar algunas RL, así que finalmente el H80i lo he montado en el frontal metiendo aire a la caja.

Todo ha quedado superdespesjado, la verdad que ahora si que da gusto

Asi que la configuracion se queda de la siguiente manera:

- H80i en el frontal cogiendo aire frio de fuera y metiendolo en la caja.
- Ventilador frontal bajado a la posicion infrior del frontal y metiendo aire fresco en la caja.
- Ventilador inferior metiendo aire.
- Ventilador posterior sacando aire.

pOREUSB.jpg


A ver como afecta en la refrigeración de la grafica el H80i metiendo aire caliente...
 
Que bueno me alegro

Te ha quedado muy bien

Asi es como lo tengo yo


t0r_khv-NLn2NlEGdjIoLMVGVq1EEmLEq6pj5GN8_lw
 
Última edición por un moderador:
Yo no veo nah xD

yo tampoco D:, y la verdad me interesa el tema, porque me llega mañana o pasado la mía, (titanium sin ventana), y me preocupa el tema de las temperaturas.

Espero que no se cantee demasiado el calorcito, porque si hace falta abrir las tapas superiores se pierde todo el tema de la insonorización, o no?
 
Me referia, a como tengo yo mi equipo montado a diferencia del Compañero jejejejeej

Fail mio me falto especificar un poco más :salta:

Sí abres las tapas superior adios al silencio pero tampoco es para tanto tambien depende de la distacia a la que este el equipo respecto a ti.
 
Yo estoy bastante asombrado con la caja, simplemente creía que la cosa nunca sería "mejor" de lo que podría haberme imaginado.

Os voy a pasar una pequeña review (o enumeración de lo que he visto) para los que tengan dudas:

- Diseño: Un diseño sobrio y para mi exquisito, justo lo que estaba buscando para ponerla en el salón, sin luces ni parafernalias raras. El modelo de ventana lo descarté por el tema de la insonorizacion.
- Calidad: La calidad del producto es bueno, sin llegar a ser excelente.
* La tapadera frontal de plástico la noto un poco "endeble", creo que en este punto se podría haber "currado" algo más, al igual que le pasa a las bisagras del frontal. Al igual que el regulador de los ventiladores, me parece de muy baja calidad.
* El interior de la torre es lo mejor que he encontrado de ella, posibilidad de cambiar los diferentes módulos y adaptarlo a tus necesidades. La localización del SSD me parece correcta, aunque tuve problemas a la hora de conectar la alimentación y usar el mismo cable con los discos duros convencionales. El hueco lateral para dejar los cables ordenados me parece fundamental y muy bien organizado.
- Sonoridad. El aspecto que yo más estaba buscando, aquí he encontrado una enorme mejora de sonido (también teniendo en cuenta que he sustituido 2 ventiladores que tenia yo montados por los dos que vienen de serie). Aun teniendo el H80i que suele ser una RL bastante ruidosa (sobre todo a altas temperaturas) cuando el equipo está en reposo (encendido pero sin uso) casi no se puede distinguir que esté encendido. En el momento que el procesador empieza a calentarse y suben las RPM de los ventiladores de la RL entonces si es cuando se comienza a escuchar un pequeño zumbido de los ventiladores aumentando su potencia.

He intentado mantener una "presión positiva" dentro de la torre, pero creo no haberla conseguido:

- H80i metiendo aire.
- Frontal de serie metiendo aire.
- Inferior metiendo aire.
- Posterior sacando aire.

Lo ideal sería poner otro ventilador en la parte superior sacando aire para tenerlo todo un poco más "igualado", pero si abro la tapadera de arriba el aislamiento acústico se pierde (no completamente pero si que hay un ligero aumento de ruido, además de por el hecho de agregar otro ventilador).

Lo importante en este sentido, es que reduciendo enormemente el ruido que producia mi antigua torre he mantenido o incluso mejorado algunos grados la temperatura de los componentes. Asi que por mi parte le doy un 9/10 a esta torre.
 
Perfecto jaja

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Arriba