• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda frecuencia RAM

SmokinEdus

Vendedor principiante
Registrado
17 Ene 2017
Mensajes
14
Puntos
0
Hola!

He hecho un escaner de mi PC, y he visto que teng 16 GB en dos módulos de 8, la duda que tengo es como es posible que marque que funciona a 800MHz? A lo mejor no he entendido bien.

Type DDR3
Size 8192 MBytes
Manufacturer Kingston
Max Bandwidth PC3-12800 (800 MHz)
Part Number 99U5471-054.A00LF
Serial Number 1378356246
Week/year 51 / 15

Poniendo el Part number en Google me lleva a PCC
Kingston ValueRAM DDR3 1600 PC3 12800 8GB CL11

Donde asegura que funciona a 1600 MHZ (El doble) Que puedo estar haciendo mal? Mi placa base es una H97M-E.
En la web de ASUS aseguran esto
4 x DIMM, Max. 32GB, DDR3 1600/1333 MHz Non-ECC, Un-buffered Memory *
Dual Channel Memory Architecture
Supports Intel® Extreme Memory Profile (XMP)
* Refer to www.asus.com for the Memory QVL (Qualified Vendors Lists).
* Due to Intel® chipset limitation, DDR3 1600 MHz and higher memory modules on XMP mode will run at the maximum transfer rate of DDR3 1600 Mhz.

La verdad que no entiendo el porque. Podriaís ayudarme? Mil gracias!
 
Probablemente esten bien es xq hay que multiplicar por 2 la velocidad DDR la primera letra significa doble.

SI quieres haz un test con userbenchmark y copianos el enlace web y te decimos si el rendimiento y la velocidad es correcta al 100%
 
Genial! Mil gracias por la ayuda :D Pues iré cambiando los que me salgan en rojos entonces , aunque a ver donde encuentro una Z97 :memeo:
 
Genial! Mil gracias por la ayuda :D Pues iré cambiando los que me salgan en rojos entonces , aunque a ver donde encuentro una Z97 :memeo:
El único problema que veo es el del disco Solido no sé si cuando pasaste el test estabas actualizándose algo sin darte cuenta o bajando cosas pero es un resultado muy bajo como si funcionase mal.

El procesador está ligeramente por debajo de la media pero no es para preocuparse xq es insignificante. Probablemente sí actualizas la BIOS que está desactualizada se arreglará pero como tiene su riesgo yo no me molestaría y mucho menos en comprar placa base q estarán más de caras
 
Arriba