• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda Frecuencia Turbo en FX 6300

thecrixux

Chapucillas
Registrado
11 Jun 2013
Mensajes
69
Puntos
0
Hola, Segun las especificaciones del FX6300, http://www.cpu-world.com/CPUs/Bulldozer/AMD-FX-Series%20FX-6300.html

Tiene dos estados de turbo:
#1 : 4100 MHz, 1.425V
#2 : 3800 MHz, 1.4125V

Por las pruebas que hago, Con 100% de uso de CPU, se van turnando los cores para subir de 3,5 a 3,8. No se mantienen todos a la vez a 3,8 que era lo k yo imaginaba y nunca alzanzan los 4,1. Con el CPU en idle de vez en cuando algun core coje 4,1 y baja a 3,5. Asi sucesivamente.

Es un comportamiento normal en los FX? No se podria mantener la frecuencia turbo en 4.1 todo el rato? yo con el i7 4770K si que lo tengo asi. Es normal tambien que en carga de 100% se turnen los cores para llegar a 3,8 y no suban todos a la vez?

Puede tener que ver con que la placa solo tiene conexión de 4 pines para el cpu en vez de 8?

Si activo la opcion "core unlock" de la bios. Se mantienen todos los cores a 3,8 en idle y con uso cpu 100% bajan todos a 3,5 WTF?

Muchas gracias!
 
Nunca me fije en mi FX, pero cuando empezó la implementación del turbo siempre iba por core, los FX de AMDson tecnologia muy, pero muy problematica, así que supongo que sera normal.
 
Hola, Segun las especificaciones del FX6300, http://www.cpu-world.com/CPUs/Bulldozer/AMD-FX-Series%20FX-6300.html

Tiene dos estados de turbo:
#1 : 4100 MHz, 1.425V
#2 : 3800 MHz, 1.4125V

Por las pruebas que hago, Con 100% de uso de CPU, se van turnando los cores para subir de 3,5 a 3,8. No se mantienen todos a la vez a 3,8 que era lo k yo imaginaba y nunca alzanzan los 4,1. Con el CPU en idle de vez en cuando algun core coje 4,1 y baja a 3,5. Asi sucesivamente.

Es un comportamiento normal en los FX? No se podria mantener la frecuencia turbo en 4.1 todo el rato? yo con el i7 4770K si que lo tengo asi. Es normal tambien que en carga de 100% se turnen los cores para llegar a 3,8 y no suban todos a la vez?

Puede tener que ver con que la placa solo tiene conexión de 4 pines para el cpu en vez de 8?

Si activo la opcion "core unlock" de la bios. Se mantienen todos los cores a 3,8 en idle y con uso cpu 100% bajan todos a 3,5 WTF?

Muchas gracias!

Tienes que tener en cuenta que la frecuencia turbo sube cuando está en alta carga no en máxima carga, en máxima carga ( uso 100% CPU) solo sube hasta la frecuencia Base y en alta cargas ( como jugar a un juego) te sube a la frecuencia Turbo. Por ejemplo el 8350 que yo tengo cuando la CPU está al 100% se mantiene al 4.0GHZ y en otras tareas como en juegos sube al turbo, 4.2.
Todo este rollo son los controles de energía que tiene como el C6 o el cool quiet para poder hacer de la Cpu un uso eficiente energético y de temperatura.

Se puede descativar y que esté de forma permanente en frecuencia base o puedes hacerle un pelín de OC y subirlo a 4.1 y dejarlo fijo, aunque creo que con la placa base que tiene no será para hacer mucho OC porque si dices que la alimentación de la CPU es solo de 4 pines ya me imagino como es la placa base.
 
Ami me pasaba en su dia, yo no uso el turbo, pero investigando vi que solo suben algunos cores, si quieres tenerlo a 4.1, lo mejor es oc y cool and quiet para k no trabaje a 4.1 simpre

saludos
 
El turbo mejor quitarlo, mete mucho voltaje cuando podría funcionar a esa velocidad con 1.3V

Turbo fuera y se sube la velocidad manualmente, utilizará menos voltaje y funcionará igual o mejor, deja el cool and quiet y c1e activados para los ahorros de energía.
 
Arriba