• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda frecuencia

roberto18

Chapuzas Junior
Registrado
10 Mar 2014
Mensajes
511
Puntos
18
Buenas, acabo de ver esta oferta --> http://www.pccomponentes.com/kingston_hyperx_beast_ddr3_2400_pc3_19200_8gb_2x4gb_cl11.html?utm_source=boletin-2014-04-28&utm_medium=email&utm_campaign=boletinsemanal&utm_content=53474 <-- y estoy como loco.
Mi idea para renovar mi ordenador era coger 8GB a 1600MHz, pero después de ver esto, creo que vale la pena.
¿Qué creéis?
Pero mi gran "problema" es que busco placas base para las RAM y la más barata está alrededor de los 100€. Cuando yo pensaba comprarme esta --> http://www.pccomponentes.com/asus_h81m_a.html <-- Si pusiera esas RAM, ¿qué pasaría?

1 - ¿Trabajarían a la máxima frecuencia soportada?
2 - ¿No funcionarían?

Si la respuesta es 1, ¿creéis que vale la pena comprar las RAM por la mayor frecuencia y tal, comprar esa placa base tan "mediocre" (por la pasta más que nada) y más adelante comprar una placa que las soporte?

Graciass!!
 
Buena idea lo de las HyperX Beast DDR3 2400 estan a muy buen precio, trabajarian a la maxima frecuencia soportada por la placa , un chipset H81 es un poco flojo, no permite mucho oc, intenta al menos un H87, un Z87 seria lo ideal pero lo mas caro tambien :p, que procesador tienes?
 
No funcionarían mas que a 1600Mhz, y aun que pudieras overclockearla, el sistema no lo soportaría de serie con la configuración XMP, con lo cual podrías dañar la placa, el micro, o ambas cosas.

Yo no las compraría, además por ser CL11... hombre, no lo dudaría mucho si tuviera una placa que aceptara memorias a 2400 Mhz por XMP, pero si además las tienes limitadas si o si a 1600 Mhz y son CL11, no merecen la pena...

Lo suyo sería pillar unas CL9 @ 1600 Mhz, o si te es posible, cambiar la placa para que acepten la memoria que te gusta...
 
No funcionarían mas que a 1600Mhz, y aun que pudieras overclockearla, el sistema no lo soportaría de serie con la configuración XMP, con lo cual podrías dañar la placa, el micro, o ambas cosas.

Yo no las compraría, además por ser CL11... hombre, no lo dudaría mucho si tuviera una placa que aceptara memorias a 2400 Mhz por XMP, pero si además las tienes limitadas si o si a 1600 Mhz y son CL11, no merecen la pena...

Lo suyo sería pillar unas CL9 @ 1600 Mhz, o si te es posible, cambiar la placa para que acepten la memoria que te gusta...


Tiene razon, si no pillas placa que pille 2400 por xmp da igual que sean de 2400, alomejor me equivoco pero creo que las placas que soporten 2400 o mas en xmp son un poco caras xD
 
Pues si, son algo caras, por que requieres que tengan un chipset superior. El chipset H81 es un chipset para equipos muy modestos que no requieren más que una gráfica y no tienen posibilidad de OC, al menos automatizado...
 
Pues si, son algo caras, por que requieres que tengan un chipset superior. El chipset H81 es un chipset para equipos muy modestos que no requieren más que una gráfica y no tienen posibilidad de OC, al menos automatizado...

No puedo hablar desde la experiencia por que no tengo ese socket, pero digo yo que el H81 sera de lo mas modesto dentro de ese socket y por 10 o 20 euros mas alomejor se puede pillar un H87...pero vamos que yo tambien estoy aqui para aprender.
 
Hombre, tendría que leerme los documentos en inglés respecto a las especificaciones del Chipset Lynx Point (los usados para haswell en zócalos 1150) y ver las diferencias de forma más detallada del H81 respecto a los demás modelos. No es que no lo haya hecho con otros modelos, pero requiero de un tiempo que ahora mismo no tengo.

Pero con solo decirte que la placa que tiene cuesta entorno a los 30 o 33€, ya te puedes imaginar por donde van los tiros respecto a prestaciones.

Generalmente las webs suelen presentar los rasgos más significativos, por tanto no te podría decir que diferencias hay exactamente con un modelo digamos B85, pero te vas a mirar las especificaciones de algunas placas base de algunas marcas que lleven ese chipset, y te das cuenta de que en prestaciones, no varía mucho respecto al H81.

Entonces, es como todo, hay que buscar un poco más por lo alto. Vemos por ejemplo como en placas con el chipset H87 varía más que nada el tema de las conexiones, USBs soportados, conexiones traseras, PCIex soportados, etc... y eso ya empieza a ser caro, sube de los 50 hasta los perfectamente los 80€, y en tema de aceptación de memoria, pues se quedan con las mismas prestaciones base del H81...

Pero yo diría que si no tienes un z87, no podrías usar la memoria que el usuario busca, que ya son placas de 100€ para arriba...
 
No sé que uso le quieres dar, pero pasar de 1600 a 2400 en juegos por ejemplo, no se nota mucho (poquitos fps)
 
Hombre, tendría que leerme los documentos en inglés respecto a las especificaciones del Chipset Lynx Point (los usados para haswell en zócalos 1150) y ver las diferencias de forma más detallada del H81 respecto a los demás modelos. No es que no lo haya hecho con otros modelos, pero requiero de un tiempo que ahora mismo no tengo.

Pero con solo decirte que la placa que tiene cuesta entorno a los 30 o 33€, ya te puedes imaginar por donde van los tiros respecto a prestaciones.

Generalmente las webs suelen presentar los rasgos más significativos, por tanto no te podría decir que diferencias hay exactamente con un modelo digamos B85, pero te vas a mirar las especificaciones de algunas placas base de algunas marcas que lleven ese chipset, y te das cuenta de que en prestaciones, no varía mucho respecto al H81.

Entonces, es como todo, hay que buscar un poco más por lo alto. Vemos por ejemplo como en placas con el chipset H87 varía más que nada el tema de las conexiones, USBs soportados, conexiones traseras, PCIex soportados, etc... y eso ya empieza a ser caro, sube de los 50 hasta los perfectamente los 80€, y en tema de aceptación de memoria, pues se quedan con las mismas prestaciones base del H81...

Pero yo diría que si no tienes un z87, no podrías usar la memoria que el usuario busca, que ya son placas de 100€ para arriba...


Yo tambien creo que tendria que ser Z87 para aprovechar esa memoria 2400 en xmp, por eso dije al principio que lo ideal seria un Z87, pero si quiere algo mas modesto las 1600 CL9 que tu dices es lo mejor.
 
Bueno, también es cierto lo que dice DavidM, dependiendo del uso del Pc, a ciertas memorias no les va a notar especial diferencia respecto a otras. Entonces, sabiendo la placa que tiene, yo me quedaría con una Ripjaw Z o Ares, que son de perfíl bajo (las ares), 2x4 Gb @ 1600 Mhz, CL9 o CL10. Pero claro, está el tema del precio.

También puede mirar de comprar 4x2Gb si su placa tuviera 4 zócalos de RAM (que no los tiene), eso muchas veces abarata costes.
 
Yo tengo un core2duo, hablaba de que estoy a punto de renovar el ordena y justo ahora acaba de aparecer esta oferta de RAM. Y me lo estaba pensando.
 
Para que esa oferta te saliera rentable y aproveches esas ram tendrias que pillar una placa Z87 que las tienes entre 100-130E.
 
Pues para esa RAM, la placa que has expuesto no te serviría...

Lo suyo es que pases por la sección de presupuestos y ahí te pueden recomendar varias configuraciones.

Para que tienes pensado destinar el ordenador y que presupuesto tienes en mente?.
 
Pues el PC estará destinado a jugar, programación, diseño web y poco más.

Mi idea era comprarlo poco a poco. Y la primera vez coger la placa base, RAM y procesador con los 400€ que tengo.
 
Que tipo de programación y cuanto te quieres gastar al final.

Por cierto, no te recomiendo nada comprártelo "poco a poco"...

Para todo lo que pides, para ir bien, al menos un Core i5 no necesariamente top gama, que son bastante eficientes, pero son caros.

O un FX 8320 como muy poco.
 
Estoy en 1º de DAW (Diseño de Aplicaciones Web), con la idea de en 2 años hacer DAM.
Me gustaría dedicarme siendo programador y tal.

Lo de poco a poco es lo que hay, porque no hay pasta. Lo que lo he pensado en frío y no creo que me vaya a por esas memorias. Primero porque me obligan a gastarme más de lo que necesito en placa base, y segundo porque no tengo la necesidad.
Y sí, el proce será el i5-4670.

La pregunta de las frecuencias era más bien curiosidad. Porque me ha extrañado que pongan las frecuencias más altas de 1600 con asterisco y como OC. No entiendo por qué.
 
Eso es por una triple política que ingloba 3 palabras, que son Intel, "marca de la placa base" y "marca de la memoria".

Todas las memorias de alto rendimiento deben funcionar a 1600 Mhz, incluso las que son con OC, ya sea manual o mediante configuraciones XMP.

Esto es así por que la controladora de memoria está en el procesador.

Intel garantiza que un Pc no sufre daños si las memorias funcionan a 1600Mhz con el voltaje de 1.5v, pero desaconseja el uso de memorias OC con más voltaje, así se cubre el culo.

La ironía es que Intel desarrolla la tecnología XMP (extreme memory profile), que mediante una configuración automática de las bios, permite hacer OC automáticos a las memorias, subiendo el voltaje de forma considerable y también el clock de las mems. (curioso eh?)

Por otro lado, las marcas de las placas base, ofrecen placas con capacitadores que soportan memorias OC, a cuanto mejor es la placa, más OC para las memorias.

Y en el otro extremo tenemos el fabricante de la memoria, que debe hacer que sus memorias funcionen a 1600 Mhz con 1.5v por que es el estandar, luego si quiere venderlas con un clock más subido (y por ello, más caras), tiene que garantizar que funcionan en cierto tipo de placas, con cierto tipo de procesadores con OC. Luego, el fabricante de las memorias hace 2 testeos, uno es el normal, el oficial a 1600Mhz, y otro es el OC, que pueden ser 2400 Mhz perfectamente...
 
En aussar me acabo de pillar por 69€ un dual de 8 Gb de RAM a 1600 pero con latencia 7, además G. Skill Ripjaws. Yo por si acaso me curaba en salud y pillaba esas

Enviado desde mi U9200 mediante Tapatalk
 
Guay Oscar, más conocimiento para mí gracias a ti. Muchas gracias.
Muy interesante saber eso.

Y gracias Medio por la info, me lo miro.

Saludoosss
 
Arriba