• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

DUDA FRECUENCIAS NB RAM G.SKILL RYZEN 3900X

Syptical

Nuevo
Registrado
29 Mar 2019
Mensajes
4
Puntos
3
Muy buenas, tengo una duda acerca de las frecuencias del nb, tengo un ryzen 9 3900x con una aorus x570 pro y 2 modulos g.skill trident z neo rgb de 16gb cada uno a 3600mhz, con el perfil normal se ponen a 1066mhz (ya se que hay que multiplicarlo por 2) y la frecuencia del nb es la misma 1066mhz, al activar el xmp se me ponen las frecuencias a 1796,4mhz pero la del nb baja a 898,2, es esto normal o también debería de subir la frecuencia del nb a 1796mhz. Muchas gracias.
P.D. en el ryzen master me pone coupled mode OFF no se si eso infuirá o no.
 
Última edición:
Chicos ya encontré la solución a mi problema, la cuestión es que no se muy bien por qué pero leyendo en varios foros, a varios usuarios también le pasaba lo mismo que se le colgaba el pc con el xmp y la solucion ha sido poner la misma configuración que el xmp pero bajar la frecuencia de 3600 a 3533, y así es estable y no se reinicia constantemente, se pierde algo de rendimiento pero de eso a tener que estar a 2133 ya va un tironcillo, 67mhz tampoco supone tanta diferencia, por si a alguno os pasa que no os peguéis dos días de quebradero de cabeza como yo jajajaja, un saludo!!
 
Hola.

Yo no soy partidario del XMP porque se tienen que cumplir bastantes requisitos para que no crashee, entre otros...:
- cpu y placa que admitan bien las memorias, qvl.
- bios de placa actualizada que soporte esos módulos concretos.
XMP no es fiable, menos aún en AMD y menos aún cuando durante la compra, no se comprueba bien esta compatibilidad plena.

Es siempre mejor ajustar manualmente, tampoco hace falta ser un experto, y menos aún con estas bios uefi, simplemente es leer los parámetros que datan las memorias ram, y ajustarlos manualmente, si crashea, subir un pelín el voltaje de las memorias, si sigue crasheando, rebajar frecuencia hasta encontrar el punto. En cada placa y cpu puede ser distinto.

Me alegro de que lo hayas solucionado.
 
pues si, lo que hice al final fue bajar un punto la frecuencia y solucionado!!!
 
a mi me pasó igual y era por QVL
 
las devolví a amazon, compre las que se ajustaban a mi placa y listo
 
por cierto que hice como tu, funcionó bien unos días pero al final tuve que devolverlas...
 
en todo este tiempo todo va bien, he mirado la QVL y son compatibles los modulos de 8gb y no entiendo que hay de diferencia aparte de la capacidad, porque las especs son iguales, aun asi a esta frecuencia me van bien. gracias por tu aporte.
 
en todo este tiempo todo va bien, he mirado la QVL y son compatibles los modulos de 8gb y no entiendo que hay de diferencia aparte de la capacidad, porque las especs son iguales, aun asi a esta frecuencia me van bien. gracias por tu aporte.
Te pongo un ejemplo, la Trident Neo y Gold tienen los mismos timing generales pero precios distintos.
Las Gold son la joya de la corona porque al mirar la hoja de datos del fabricante aparecen las diferencias y lejos es más rápida.
En términos generales son "iguales", pero en el fino esta la diferencia.

Saludos
 
Te pongo un ejemplo, la Trident Neo y Gold tienen los mismos timing generales pero precios distintos.
Las Gold son la joya de la corona porque al mirar la hoja de datos del fabricante aparecen las diferencias y lejos es más rápida.
En términos generales son "iguales", pero en el fino esta la diferencia.

Saludos

Te lo he puesto en varios post mas, no por repetir una mentira mil veces se va a convertir en verdad, no confundas a los Compañeros;

Hay Kit de memorias NEO que son IGUALES que las Gold, no se diferencian en nada, excepto en los disipadores (bajo mi punto de vista horteras) que llevan las Gold.

Llevan el mismo PCB de 10 capas, el mismo SPD y los mismos Chip. La diferencia entre las NEO y las Glod, es que las Gold, hasta ahora, son todas chips B-Die. Las NEO no, en las NEO hay modelos con Micron.

No se si lo sabes, pero GSkill no bina memorias, ni selecciona chips. La unica marca que lo hace, es Team Xtream con las "8Pack edition".

No te parece extraño, que para ser "la joya de la corona", no estan en el primer puesto de OC en el apartado de "Memory Frecuency";

 
Última edición:
Arriba