• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda fuente ATX 3.0 y nuevo conector 12v-6x2

APC

Chapuzas Junior
Registrado
4 Mar 2017
Mensajes
892
Puntos
43
Hola acabo de comprar una seasonic vertex 1200 con el conector PCI express 5.0 12vhpwr para una 4080 q quería comprar.

Ahora acabo de ver q este conector va a ser sustituido por uno nuevo q resuelve los problemas de este el nuevo 12v-6x2


Voy a retrasar la compra de la grafica hasta q esto se aclare y no se si devolver la,fuente ya q todavía estoy a tiempo aunque me joroba xq la he conseguido a buen precio

No se si devolverla o no xq No tengo claro tras leer varios artículo si el nuevo cable con el nuevonector va a ser compatible con la actual toma de la PSU 12VHPWR. Al ser una seasonic se q tengo la posibilidad de pillar el cable de seasonic o cablemod q va desde 2 tomas pci express x8 al nuevo conector q comercializarán cuando esto se ha oficial para sustituir al q tienen ahora.

De hay mi duda .

Alguien q entienda y haya leído sobre esto me puede aclarar el tema de la compatibilidad con la toma de la fuente

Aquí aconseja,evitar fuentes con el conector 12vhpwr


Estoy a tiempo q hago devuelvo o no devuelvo?

Gracias
 
Yo en mi fuente, no tengo ese conector. Asi que salen 4 x 8 pines y se conectan al cable de Cablemod con su codo. Llevo unos 8 meses con la VGA y ningun problema, no pienso cambiar una F.A de 450€ por un conector cuando tengo adaptadores para seguir haciendole uso.

Un saludo.
 
Yo en mi fuente, no tengo ese conector. Asi que salen 4 x 8 pines y se conectan al cable de Cablemod con su codo. Llevo unos 8 meses con la VGA y ningun problema, no pienso cambiar una F.A de 450€ por un conector cuando tengo adaptadores para seguir haciendole uso.

Un saludo.
Hola

No hablo de cambiar de fuente hablo de devolverla ya q estoy en plazo y optar por un atx 3.0 sin conector nativo 12vhpwr actual como la tuya como por ejemplo esta


Q ahora está en oferta

Saludos y gracias
 
Hola

No hablo de cambiar de fuente hablo de devolverla ya q estoy en plazo y optar por un atx 3.0 sin conector nativo 12vhpwr actual como la tuya como por ejemplo esta


Q ahora está en oferta

Saludos y gracias

Yo me la quedaria y compraria el cable de Cablemod. Quien te dice que Nvidia no vuelve a liarla con las RTX 5xxx y no cambia el conector. Quedandote la que tienes si cambian de cable, solo tienes que pillar un adaptador. Es mi opinion.

Un saludo.
 
Muy buenas @APC.

El nuevo conector 12VHPWR, el 6x2 es una evolución o mejora del conector por parte de las GPUs.
Básicamente tiene los pines internos de contacto algo más largos que el original.
Pero en esencia el conector es el mismo.
De hecho el cable de la fuente no varia, solamente es "distinto" el conector de la gráfica.
Y está hecho así para que el usuario (que es la parte donde todo puede fallar) lo tenga más fácil para el conectarlo bien.

No hay que cambiar nada, ni el cable ni la gráfica ni la fuente.

Saludos.
 
Arriba