• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda Fuente Black Friday.

Glaxy

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Oct 2020
Mensajes
216
Puntos
28
Edad
30
Buenas noches, vengo con una duda respecto a si merece la pena cierta fuente.

Yo inicialmente queria comprarme para la pc que voy a montar en breves esta fuente:

Seasonic Focus+ 850W 80 Plus Gold Modular | PcComponentes.com ( 129 euros )

Entonces ahora revisando las ofertas black friday, me llamaron estas fuentes la atencion:

Thermaltake Toughpower Grand RGB 750W 80 Plus Gold Full Modular | Oferta Black Friday ( 115 euros )
Thermaltake Toughpower Grand RGB 650W 80 Plus Gold Full Modular | Oferta Black Friday ( 105 euros )
Thermaltake Smart Pro RGB 750W 80 Plus Bronze Modular | Oferta Black Friday ( 95 euros )

El beneficio inicial que veo es la parte RGP ( que me gusta ), que sea full modular para evitar cables que no use.
En cuanto a lo malo, 100w menos.

La duda entonces para los entendidos es si merece la pena alguna de estas en ves de la seasonic?.

Lo que pienso montar es ryzen 5000+ radeon 6000 digamos de lo tocho.

Un saludo.
 
@tasadarf Hola, podrias opinar porfavor?, esque quedan pocas unidades jeje. Un saludo.
 
A mi me paracen una puta mierda, fabricadas por Sirfa xd


La Deepcool:

https://www.pccomponentes.com/deepcool-dq650-m-v2l-650w-80-plus-gold-modular

"Esta Deepcool DQ850-M-V2L, al igual que su predecesora, está fabricada por CWT. Este es el fabricante preferido de una gran cantidad de marcas debido a su variedad de ofrecimientos. En este caso, se ha usado una plataforma que no habíamos visto hasta ahora: en vez de la CWT GPU empleada en las DQ-M, esta segunda versión V2L usa una plataforma llamada CWT GPX.

Naturalmente, esta plataforma usa la eficiente topología LLC en el lado primario y conversores DC-DC en el secundario, no esperábamos menos.

Por lo que sabemos según la información disponible en Internet, la plataforma GPX es una versión más barata de la GPU. Esto debería conseguirse a costa de un menor rendimiento, pero más tarde os demostraremos que no es así."

Si quieres una fuente de calidad: NZXT C750 750W 80 Plus Gold Modular | PcComponentes.com

https://www.pccomponentes.com/nzxt-c650-650w-80-plus-gold-modular

https://www.pccomponentes.com/seasonic-ssr-550gd2-prime-gold-550w-80-plus-gold-modular
 
A mi me paracen una puta mierda, fabricadas por Sirfa xd


La Deepcool:

https://www.pccomponentes.com/deepcool-dq650-m-v2l-650w-80-plus-gold-modular

"Esta Deepcool DQ850-M-V2L, al igual que su predecesora, está fabricada por CWT. Este es el fabricante preferido de una gran cantidad de marcas debido a su variedad de ofrecimientos. En este caso, se ha usado una plataforma que no habíamos visto hasta ahora: en vez de la CWT GPU empleada en las DQ-M, esta segunda versión V2L usa una plataforma llamada CWT GPX.

Naturalmente, esta plataforma usa la eficiente topología LLC en el lado primario y conversores DC-DC en el secundario, no esperábamos menos.

Por lo que sabemos según la información disponible en Internet, la plataforma GPX es una versión más barata de la GPU. Esto debería conseguirse a costa de un menor rendimiento, pero más tarde os demostraremos que no es así."

Si quieres una fuente de calidad: NZXT C750 750W 80 Plus Gold Modular | PcComponentes.com

https://www.pccomponentes.com/nzxt-c650-650w-80-plus-gold-modular

https://www.pccomponentes.com/seasonic-ssr-550gd2-prime-gold-550w-80-plus-gold-modular
Gracias por las variantes, pero veo que todas siguen siendo menos de 850. Nose cuanto influye eso al final

Y hay una cosa que me gustaria que tubiera como la Therma, la parte RGP que me encanta.

Por tanto si puedes de paso recomendarme algunde buena calidad en esos precios pero que tenga RGP y sobre 750+, genial!.

Un saludo.
 
Gracias por las variantes, pero veo que todas siguen siendo menos de 850. Nose cuanto influye eso al final

Y hay una cosa que me gustaria que tubiera como la Therma, la parte RGP que me encanta.

Por tanto si puedes de paso recomendarme algunde buena calidad en esos precios pero que tenga RGP y sobre 750+, genial!.

Un saludo.
¿Para que necesitas tanta potencia xd?
 
¿Para que necesitas tanta potencia xd?
Como dije honestamente ni idea...

MI Pc sera.

https://www.pccomponentes.com/configurador/0dDa468f9

Faltaria la radeon 6800X o XT alli, lo que pille el dia de salida. ( ademas de la fuente claro. )

Entonces si crees que con menos me ira bien genial, pero tanto procesador como grafica consumen supongo... nose.

Pero bueno, espero recomendaciones si dispones de tiempo para que tenga RGP la fuente y que sea modular.

Gracias.
 
Wow, no está anda mal compañero, quizás yo le pondría un disipador por aire: Noctua NH-D15 chromax.black | PcComponentes.com

Y de fuente pues una seasonic, los rgb son impepinables para tu compra? xd Thermaltake Toughpower PF1 650w Platinum PSU Review

https://www.pccomponentes.com/thermaltake-toughpower-pf1-650w-80-plus-platinum-modular
Para gusto colores, nunca mejor dicho jaja.

Si quiero rgp en todos lados. Me encanta.

El disipador ya compre la msi que sale en la config, 120 en ves de 150 y que ademas msi hace cash back ahora de 20-30 euros en ese componente. Asique... me salio a unos 100 ^^.

Respecto a la Platinum no trae rgb :( @Dell Latitude C600
 
Para gusto colores, nunca mejor dicho jaja.

Si quiero rgp en todos lados. Me encanta.

El disipador ya compre la msi que sale en la config, 120 en ves de 150 y que ademas msi hace cash back ahora de 20-30 euros en ese componente. Asique... me salio a unos 100 ^^.

Respecto a la Platinum no trae rgb :( @Dell Latitude C600
pues pillate una thermaltake conn rgb xd
 
A mí personalmente el oem (Sirfa) no es santo de mi devoción, pero si no hay mas con lucecitas y colorines rgb...
a ver, no hay mas en black friday... pero eso no equivale a que descarte cualquier sugerencia sin oferta que me hagas con rgb y que cueste algo mas, pero de buena calidad.
 
A ver si en coolmod hay algo ajaja




y en xtremmedia con rgb encontramos esto:


Nah poca variedad, yo me pillaria la nzxt o la seasonic, si tiene que ser con rgb pues la thermaltake misma esa xd
 
Última edición:
a ver, no hay mas en black friday... pero eso no equivale a que descarte cualquier sugerencia sin oferta que me hagas con rgb y que cueste algo mas, pero de buena calidad.
No hay variedad en el mercado compañero
 
De las que has puesto descartaria la Nfortec Sagitta que es una mala fuente lleva condensadores chinos peligrosos en el secundario. La Smart pro tambien la descartaria no es mala pero muy lejos del resto de fuentes.

Ahora bien.

Las fuentes como la focus, prime, NZXT C son fuentes excelentes, la deepcool no he visto un analisis de esa fuente pero si es como su predecesora seriua tambien excelente.
Como vea que te gusta mucho el RGB. La mejor opcion seria la thermaltake GF1 ARGB pero vale un cara.

La fuente que dices esta bastante bien la grand RGB es un escalon por debajo de las anteriores esta seria muy buena mientras que el resto excelentes pero si te gusta tanto el RGB que yo recuerde ahora mismo es tu mejor opcion o irte a la GF1 ARGB.

En cuanto a los vatios iria minimo a 650w para no cerrarte puertas por si quieres coger una AMD RX 6000 top de gama
 
De las que has puesto descartaria la Nfortec Sagitta que es una mala fuente lleva condensadores chinos peligrosos en el secundario. La Smart pro tambien la descartaria no es mala pero muy lejos del resto de fuentes.

Ahora bien.

Las fuentes como la focus, prime, NZXT C son fuentes excelentes, la deepcool no he visto un analisis de esa fuente pero si es como su predecesora seriua tambien excelente.
Como vea que te gusta mucho el RGB. La mejor opcion seria la thermaltake GF1 ARGB pero vale un cara.

La fuente que dices esta bastante bien la grand RGB es un escalon por debajo de las anteriores esta seria muy buena mientras que el resto excelentes pero si te gusta tanto el RGB que yo recuerde ahora mismo es tu mejor opcion o irte a la GF1 ARGB.

En cuanto a los vatios iria minimo a 650w para no cerrarte puertas por si quieres coger una AMD RX 6000 top de gama
Entonces 750W Grand RGB me ira bien para muchos años? o al final es mejor una 850?

La GF1 ARGB vale 100 euros mas ahora mismo, y solo mejora esos 100W, nose si merece la pena tanto.

@tasadarf
 
Entonces 750W Grand RGB me ira bien para muchos años? o al final es mejor una 850?

La GF1 ARGB vale 100 euros mas ahora mismo, y solo mejora esos 100W, nose si merece la pena tanto.

@tasadarf

Con la 750w vas a ir sobrado yo no conozco ninguna grafica que no funcione hasta las de 1200 euros te funcionara bien.
Si la grand RGB es una fuente muy buena, tiene una calidad interna muy buena con 100% condensadores japoneses, es verdad que el ensamblador Sirfa no es de los mas famosos en hacer fuentes caras pero en esta fuente se han esforzado mucho, es como CWT que hace tambien fuentes malisimas de 20 euros o la GF1 de 167e. Tienes 10 años de garantia, ventilador con el sistema mas duradero, las pruebas tecnicas son buenas.

La GF1 ARGB vale 167e en coolmod la de 750w. Yo creo que quitando esta que es verdad que es excelente en todo. La siguiente con RGB mas decente que yo conozca seria la Grand RGB
 
Con la 750w vas a ir sobrado yo no conozco ninguna grafica que no funcione hasta las de 1200 euros te funcionara bien.
Si la grand RGB es una fuente muy buena, tiene una calidad interna muy buena con 100% condensadores japoneses, es verdad que el ensamblador Sirfa no es de los mas famosos en hacer fuentes caras pero en esta fuente se han esforzado mucho, es como CWT que hace tambien fuentes malisimas de 20 euros o la GF1 de 167e. Tienes 10 años de garantia, ventilador con el sistema mas duradero, las pruebas tecnicas son buenas.

La GF1 ARGB vale 167e en coolmod la de 750w. Yo creo que quitando esta que es verdad que es excelente en todo. La siguiente con RGB mas decente que yo conozca seria la Grand RGB
OK perfecto, una ultima consulta.

https://www.pccomponentes.com/thermaltake-toughpower-grand-rgb-750w-80-plus-gold-full-modular
https://www.pccomponentes.com/thermaltake-toughpower-grand-rgb-750w-80-plus-gold-modular

es lo mismo no? O eso me parece ami @tasadarf ,

PD: Y en la descripcion pone que se optimizo para intel, pero con ryzen 5000 ira bien no?
 
Arriba