La G3 de 650w es una pedazo de fuente. A no ser que hagas SLI y un OC agresivo, te sobra con 650, e incluso 550 w.
Por 114 tienes la corsair rm750x que tb es tier 1 en amazon tb plus gold, cuanta mas potencia menos sufrira la fuente, mas eficiente, etc etc etc
Vale, e encontrado la seasonic focus plus 650w a 96 euros esa es mejor o es igual?
No, eso no es verdad.
Me parece similar en calidad a la G3, por lo que yo elegiria la mas barata.
Perdon, pregunto que no es verdad?
Tendria que haber especificado si.
Lo de que la fuente ira mas descansada o que sera mas eficiente, si la fuente es muy justa si, pero por ejemplo un equipo que consume 400w a plena carga, una fuente de 650w ira igual de descansada que una de 750w en la practica, y la eficiencia sera un poco mejor por estar mas cerca del 50%, pero tambien sera peor a bajas cargas (idle, navegando, etc).
Dispongo de un ryzen 1600x y una rx580
Con 550w es mas que suficiente, pero las que has comentado de 650w estan por debajo de los 100€, asi que sigue costando casi lo mismo.
ya si se que es suficiente con 550 pero por ejemplo la evga g3 650 esta al mismo precio k la de 550 y con gastos de envio se queda en 105 en pccomponentes con oferta y la focus seasonic se queda en 103 en coolmod.
Por eso pregunte aqui a los expertos haber cual era mejor jejeej.
La Focus de coolmod es probable que te tarde bastante en llegar, cuando en coolmod un producto tiene 3 barras verdes es probable que pase eso, aunque todo depende de la suerte que tengas por supuesto.
Si te sale por 109 me estiraria a 114 por la corsair rm750xjajaja vale gracias por tu ayuda y tus comentarios, al final me decantare por la seasonic focus plus 650w ya que segun vosotros es parecida ajajaja
yo por 5€ mas que vale la Corsair con referente a la otra me iria a por la Corsair sin dudarlo aparte te da 100W mas de margen y tiene unos componentes de muy buena calidad. Yo tengo la Corsair RM1000i que es la misma que la X pero sin el Corsair Link y estoy muy contento con ella y tiene muy buena eficiencia energetica.
La cosa es que la corsair no es mejor (ni peor) que las opciones mencionadas, asi que no veo porque deberia ir a por la corsair. Si quiere hacer sli en el futuro pues si seria a considerar.