• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda fuente y gráfica de 3 conectores

Arkeo22

Nuevo
Registrado
21 Feb 2019
Mensajes
20
Puntos
1
Buenas de nuevo compañeros!

Finalmente acabé comprandome una 3080 y con ello ha tocado cambiar de fuente también.

Tengo una duda con los conectores. La gráfica necesita 3 de 8 pines y en la caja de la fuente me vienen los siguientes cables:

- 2 cables PCi-e 6+2pines (Cada uno tiene una entrada a la fuente y 2 entradas PCi-e 6+2).
- 2 cables CPU 8pines.

La duda que tengo es, ¿como lo conecto? ¿Uso los 2 cables PCI, usando 3 de 4 conectores, o no deberia usar el mismo cable con 2 salidas y en vez usar 2 cables pci-e y 1 cable cpu?
 
La duda que tengo es, ¿como lo conecto? ¿Uso los 2 cables PCI, usando 3 de 4 conectores,
Así es como hay que hacerlo, incluso si la gráfica solo tuviese dos conectores de 8 pines, lo suyo sería usar dos cables diferentes
 
yo siempre he tenido graficas con entradas de 8 pines y las he puesto con el típico cable que se divide en 2 de 6+2 y siempre me ha ido bien, alguien me explica porque esto debería ser perjudicial? entonces, porque se hacen estos cables?
 
yo siempre he tenido graficas con entradas de 8 pines y las he puesto con el típico cable que se divide en 2 de 6+2 y siempre me ha ido bien, alguien me explica porque esto debería ser perjudicial? entonces, porque se hacen estos cables?
Nadie ha dicho que sea perjudicial, lo que se recomienda es que se pongan dos cables mejor que dos conectores de un solo cable.

Luego, según la potencia de la gráfica, te puede ir bien poniendo solo un cable con dos conectores o se puede quemar el cable si le metes 380 W cuando normalmente se tiene la opción de dividir la carga entre dos cables diferentes.
entonces, porque se hacen estos cables?
En el caso del compañero tiene una 3080 que puede consumir 350 W sin overclock, podría llevar solo dos conectores en vez de tres (de hecho las hay)

En el caso de tener solo dos no es lo mismo utilizar un cable que en el extremo de la fuente le pasen 350 W (30A) por un solo conector que utilizar dos y reducir la carga a la mitad.

Muchos fabricantes están poniendo tres justo para evitar eso, que se use un solo cable con dos conectores, y no ponen 4 porque no caben.

Luego están los genios de Nvidia que se les ocurrió la idea de bombero de pasar 45 Amperios por un cacho plástico, nunca mejor dicho lo de bomberos porque las 4090 ardían como teas.


Pero si lo hace Nvidia, es palabra del señor, te alabamos, señor.


Captura-de-pantalla-2023-09-06-211251.png


Para la solución de Nvidia no hay problema que no se pueda arreglar teniendo en casa escuadra, cartabón y un semicírculo graduado

Captura-de-pantalla-2023-09-06-211554.png


Es pa troncharse.
 
Nadie ha dicho que sea perjudicial, lo que se recomienda es que se pongan dos cables mejor que dos conectores de un solo cable.

Luego, según la potencia de la gráfica, te puede ir bien poniendo solo un cable con dos conectores o se puede quemar el cable si le metes 380 W cuando normalmente se tiene la opción de dividir la carga entre dos cables diferentes.

En el caso del compañero tiene una 3080 que puede consumir 350 W sin overclock, podría llevar solo dos conectores en vez de tres (de hecho las hay)

En el caso de tener solo dos no es lo mismo utilizar un cable que en el extremo de la fuente le pasen 350 W (30A) por un solo conector que utilizar dos y reducir la carga a la mitad.

Muchos fabricantes están poniendo tres justo para evitar eso, que se use un solo cable con dos conectores, y no ponen 4 porque no caben.

Luego están los genios de Nvidia que se les ocurrió la idea de bombero de pasar 45 Amperios por un cacho plástico, nunca mejor dicho lo de bomberos porque las 4090 ardían como teas.


Pero si lo hace Nvidia, es palabra del señor, te alabamos, señor.


Captura-de-pantalla-2023-09-06-211251.png


Para la solución de Nvidia no hay problema que no se pueda arreglar teniendo en casa escuadra, cartabón y un semicírculo graduado

Captura-de-pantalla-2023-09-06-211554.png


Es pa troncharse.

Muchas gracias por toda la explicacion, justo hace un rato vi esta foto y suponia que valdrian las dos maneras. Pensaba en conectarle solo 2 cables y uno de ellos las dos salidas como pone en Standard. Ya que el los otros 2 cables de 8 pines pone "CPU" y no sabia si el cable de CPU tiene algo diferente aparte de ser de 8 pines en vez de 6+2. E igual tenia la duda de si meterle 3 cables directos. La grafica es una EVGA FTW Ultra.
file-Y9A95zStok.png
 
La grafica es una EVGA FTW Ultra.
Pues para que te hagas una idea tu gráfica según fabricante consume 320 W y tiene 3 conectores, mi 5600XT con 150 W solo tiene un conector de 8 pines, tuve que cambiar de fuente porque la anterior a pesar de ser de 700W era multirail y tenía 4 raíles de 175 W, no era muy habitual, pero tuve varios reinicios después de estar un buen rato jugando.

Lo de que ponen 3 conectores para evitar que se use un solo cable, nunca lo he leído en ninguna parte, es una conclusión a la que he llegado yo.
una 3080 que puede consumir 350 W sin overclock, podría llevar solo dos conectores en vez de tres (de hecho las hay)
Y para muestra un botón

Captura-de-pantalla-2023-09-07-000320.png
 
Y otro botón
yo siempre he tenido graficas con entradas de 8 pines y las he puesto con el típico cable que se divide en 2 de 6+2 y siempre me ha ido bien, alguien me explica porque esto debería ser perjudicial? entonces, porque se hacen estos cables
8b84f4ef8386de8f6276b57c7e08d682.jpg



Con tres conectores o advirtiéndolo en la caja, no en el manual que no se lee nadie no habría pasado esto.

Y lo del manual no tengo todas conmigo de que todos los fabricantes lo adviertan tampoco. De que casi nadie los leemos estoy más que seguro.
 
Arriba