• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Garantia fuente que se quemo?? Es posible?

Glaxy

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Oct 2020
Mensajes
216
Puntos
28
Edad
31
Hola buenas, nunca me paso pero en estos dias olia a quemado y descubri al final que era la fuente. Una thermaltake 750. La compre en 2019. En ella pone que hay 10 años de garantia. Pero nunca he tramitado nada asi con las fuentes, aun se puede tramitar? o aunque en la fuente ponga 10 años son 2 en españa?.

GyazoLo que le paso es lo de la imagen que adjunto, el pci de la grafica se quemo y quemo por dentro y por fuera el cable.

Muchas gracias
 
  • Like
Reacciones : O3M
2 años con la tienda y los 8 restatantes con el fabricante
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola buenas, nunca me paso pero en estos dias olia a quemado y descubri al final que era la fuente. Una thermaltake 750. La compre en 2019. En ella pone que hay 10 años de garantia. Pero nunca he tramitado nada asi con las fuentes, aun se puede tramitar? o aunque en la fuente ponga 10 años son 2 en españa?.

GyazoLo que le paso es lo de la imagen que adjunto, el pci de la grafica se quemo y quemo por dentro y por fuera el cable.

Muchas gracias
Como tenías conectada esa 3090 FE a la fuente?...Con qué cables y a que conectores de la fuente?
 
Como tenías conectada esa 3090 FE a la fuente?...Con qué cables y a que conectores de la fuente?
Pues al que sale en la imagen quemado. De alli salia separador de dos a la 3090.

https://www.amazon.es/Corsair-Alimentación-Totalmente-Condensadores-Compatibilidad/dp/B08ZYTBVXJ/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=7GG3Z36VS5PT&keywords=fuente+alimentacion+1000W&qid=1694277873&refinements=p_n_feature_browse-bin:9191795031&rnid=9191786031&s=computers&sprefix=fuente+alimentacion+1000w,computers,86&sr=1-1&ufe=app_do:amzn1.fos.495a54f9-d45e-4946-beb4-96595ab5e6a3&th=1Estoy pensando en comprar una 1000,

La ves bien? o alguna otra recomendacion? Esque me da que la garantia seria para largo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Entonces lo que has hecho es quemar la línea que alimentaba ese conector de la fuente al meterle toda la carga eléctrica de una 3090 a un solo conector pcie de 8 pines.
Con gráficas así si tienes doble conector pcie como tiene esa fuente debes de usar los dos conectores de 8 pines y no solo uno con duplicador porque al final corres el riesgo de que pase lo que a ti te ha pasado....
Y esperemos que no haya jodido también la gráfica.
 
Entonces lo que has hecho es quemar la línea que alimentaba ese conector de la fuente al meterle toda la carga eléctrica de una 3090 a un solo conector pcie de 8 pines.
Con gráficas así si tienes doble conector pcie como tiene esa fuente debes de usar los dos conectores de 8 pines y no solo uno con duplicador porque al final corres el riesgo de que pase lo que a ti te ha pasado....
Y esperemos que no haya jodido también la gráfica.
Esperemos que no, puse de momento una 3070, esa pide 1 conector. Pero igual quiero pillar una nueva de 1000 para futuros cambios de 4000 o 5000.

La que puse arriba esta bien? No soy muy entendido en las fuentes.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Con un 5950 y una 3090 vas sobrado si pillas una de 850w de buena calidad.
 
Con un 5950 y una 3090 vas sobrado si pillas una de 850w de buena calidad.
Eso tengo entendido, pero prefiero ir siempre a un poco mas. 1000 Tengo fijado ajaj
 
  • Like
Reacciones : O3M
Esperemos que no, puse de momento una 3070, esa pide 1 conector. Pero igual quiero pillar una nueva de 1000 para futuros cambios de 4000 o 5000.

La que puse arriba esta bien? No soy muy entendido en las fuentes.
Que hayas probado con una 3070 y funcione con un solo conector no quiere decir que la 3090 haya podido recibir algún daño...
Eso solo demuestra que el conector al que has conectado a esa 3070 suministra corriente...
 
Si es por vatios pues los que quieras pero siempre busca calidad y esas RMx son de lo mejor...
Eso sí mirate que ya traigan el nuevo conector GPU 12VHPWR.
 
Que hayas probado con una 3070 y funcione con un solo conector no quiere decir que la 3090 haya podido recibir algún daño...
Eso solo demuestra que el conector la que has conectado a esa 3070 suministra corriente...
Puse ahora una 850 que tengo de nfotec, el problema que nise donde estan la mayoria de los cables. Asique por quitarme problemas quiero pillar una nueva.

Tampoco puede comprobar la 3090 en esta fuente ya que solo tengo 1 cable que no tiene division igual. Asique no tengo para conectar la 3090 ahora.

La 3090 igual con el cable quemadoy la fuente 750, funcionaba estos dias sin problemas. El tema que hoy intente averiguar de donde venia olor que cada ves era mas fuerte. Ademas que en starfield que jugaba estos dias llegaba un momento que me petaba el pc y tenia que reiniciarlo para que todo funcionara de nuevo con el cable conectado.

En cualquier caso, presupongo que esta bien, ya que aun con eso quemado si no ejecutaba nada fuerte funcionaba el pc bien y los juegos.

Sobre lo que comentas de GPU 12VHPWR. no tengo ni idea de lo que es ni para que modelos.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Para que te empapes un poco sobre el nuevo conector 12VHPWR o pcie 5.
 
  • Like
Reacciones : O3M
  • Like
Reacciones : O3M
Hace un par de día estuve advirtiendo de esto en este hilo




Con permiso del OP enlazo imagen y post, si podemos evitar que otra fuente o gráfica muera la muerte de la suya no habrá sido en vano
 
Y añado: mejor buscar fuentes cuyos cables PCI-e tengan grosor AVG 16, y no AVG 18 (más fino). Que todavía recuerdo hace unos años que a una Seasonic Prime Titanium le ardieron los cables en una granja de criptominería justo por eso.
 
Arriba