• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda Fx 8320 - 8350

Bonobus

Bonoguagua by Miss Borja
Registrado
24 Jun 2014
Mensajes
1.183
Puntos
48
Buenas chapuceros tengo una duda. antes de todo decir que si, que se que el socket AM3+ está muerto y tal pascual xD

A lo que iba, no se donde leí, y puede que sea una chorrada de las grandes, pero leí por algún lado que los fx 8350 y los 8320 eran el mismo micro (Cierto) pero que la silicona de los 8350 era la que estaba más al centro (de más calidad) y la de los 20 la de los bordes, cosa que permitía conseguir ese mayor Oc por parte de los 50.

Otra cosa que leí (Creo que en CPUBoss) es que aunque tanto el 50 como el 20 tienen un consumo de 125W el consumo medio del 20 estaba en torno a 101W y el de los 50 en torno a 159W.

Si es el mismo proce a que se debe? A la mayor frecuencia? Por lo que al dejar el 8320 a los 4Ghz como el 8350 consumirian lo mismo aproximadamente?

Y por último ya, a cuanto suelen llegar los fx 8320 con OC manteniendose estables? A cuanto los 8350? Vale la pena ese sobreprecio si quieres exprimir al máximo el CPU?
 
Ambos fx suelen rondar los 4.5 estables,con una buena placa y un buen disipador.
Yo lo maximo que he llegado es a 4.2 con voltaje de stock.
Y no vale la pena la diferencia de precio si vas a hacer OC(aunque quizas el 50 este mas preparado para mayores temperaturas como has leido)
 
Me interesa el tema, a ver que comentais.

Por cierto el AM3+ estará muerto pero en mi caso para renderizado me viene perfecto.
 
Yo después de afinarlo mucho, tengo mi 8320 estable a 4.52 Ghz y 1.356V de Vcore / VID 1.31V (si no recuerdo mal el voltaje stock es de 1.40V). Si vas a hacer oc en mi opinión no te merece la pena el 8350
 
yo segun tengo entendido es el mismo micro solo que bajado de frecuencias,pero vamos yo me tiraba a por el 8320 y lo que te ahorras una buena placa para que aguante el oc, porcierto no se a lo que te refieres con lo de la silicona
 
Es el mismo, haces OC y walá, ya tienes un FX-8350 o superior.
 
Creo que con lo de la silicona se refiere a las obleas de silicona
silicon-wafers.jpg

aunque no creo que se tomen las molestias de clasificarlos xD
 
Las obleas son de silicio no de silicona.:roto2:
 
Upssss! me he dejado llevar xD
 
No sera la silicola estilo intel? algo asi:

rwamo3b.jpg


lo que "pega" de color negro
 
Lo de color negro es para mantener unidas ambas partes del micro, sin más, no tienen ninguna otra función que mantener el micro de una pieza.

La silicona que te refieres sería la que va entre esas 2 partes encima del chip, pero no había oído nada de eso sobre los FX, siendo muy común el tema en Ivy y Haswell.
 
Yo después de afinarlo mucho, tengo mi 8320 estable a 4.52 Ghz y 1.356V de Vcore / VID 1.31V (si no recuerdo mal el voltaje stock es de 1.40V). Si vas a hacer oc en mi opinión no te merece la pena el 8350

Son el mismo procesador. La cuestión es tener suerte y que te toque uno que te suba mas, ya que ni los 8320 ni los 8350 se molestan en probarlos. Los únicos que prueban parece ser que son los FX 9xxx, que en ese caso si que seleccionan procesadores buenos, ya que de stock los suben mucho.
 
Lo de color negro es para mantener unidas ambas partes del micro, sin más, no tienen ninguna otra función que mantener el micro de una pieza.

La silicona que te refieres sería la que va entre esas 2 partes encima del chip, pero no había oído nada de eso sobre los FX, siendo muy común el tema en Ivy y Haswell.

los amd llevan una soldadura no llevan pasta termica como intel. almenos eso e leido

saludos
 
los amd llevan una soldadura no llevan pasta termica como intel. almenos eso e leido

saludos

Por eso puede ser por lo que no se oiga nada de que lleve mala pasta, si es soldadura no veo que pueda diferenciarse mucho el 8320 del 8350, ahora la diferencia en muchas tiendas es de apenas 20€, tampoco veo motivo para no pillar el 8350.
 
Por eso puede ser por lo que no se oiga nada de que lleve mala pasta, si es soldadura no veo que pueda diferenciarse mucho el 8320 del 8350, ahora la diferencia en muchas tiendas es de apenas 20€, tampoco veo motivo para no pillar el 8350.

no recuerdo el nombre de la soldadura pero es como una pegatina rara k se suelda con calor, tambien lei que los fx8350 son de mejor calidad, osea segun vi amd hace unas pruebas y los que digamos son de mayor "calidad" en overclock(menos vagos) los meten como 50, algunos salen mucho mas buenos como los que salen ya con 4.7ghz o 5.0ghz etc.

depende del silicio y la construccion.

saludos
 
Arriba