• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda G3440 + R7 260X o i5 4570 sin gráfica

muris2471

Nuevo
Registrado
25 Mar 2015
Mensajes
47
Puntos
0
Edad
49
Muy buenas.
Hace poco he descubierto este foro buscando información sobre que equipo montar.
Os comento un poco por si podeís darme una idea.

Por presupuesto estoy entre montar esto:
ASRock B85 Pro4
G.Skill Ripjaws X 2x4 GB 1600 cl7
con un Intel Core i5-4570 3.2Ghz Box o bien con un G3440 con una R7 260X 2mg gddr5.

El uso:
Mucho de ofimática... paquete office... pdf´s...
En cuanto a juegos, no busco lo último, ni todo en ultra...
Juego a 1280 x 1020 hasta ahora con mi actual pc, un duo core 6550.

Sería poder jugar a juegos como:
Skyrim
Bordeland 2
Assassins Creed 1 y 2
Crysis 2
Fall Out New Vegas
Hitman Absolution
Metro 2033
Sleeping dogs
Sniper Elite 2
Need for Speed Hot pursuit, shift y shift 2

El monitor que utlizaré es LT24D390EW/EN, por HDMI y da un resolución nativa de 1920x1080)
No me importa no jugar el HD.. ni ultras...

El tema está en si vale la pena meter un G3440 con gráfica o el i5 4570 sin gráfica.
De precio viene a salir lo mismo.
¿Mejor el G con gráfica o el i5 y tirar de su integrada?

He visto algunos videos con esas configuraciones, y creo que el i5 con su integrada me valdría, y siempre estaría a tiempo de poner con el tiempo una gráfica dedicada.

Pero no sé si me vale la pena el G con la R7 y ya cuando quiera cambiar de procesador lo cambio y aprovecho esa R7.

Solo eso, nada de montaje... Disipador no tengo, ya se vería. El resto de componentes de mi pc lo voy a aprovechar. La fuente es la Tacens Gaming 700, que tiene apenas 2 meses.

Os doy las gracias de antemano.
Saludos.
 
yo tiraria por el i5, tendras que aguantar un tiempo con la integrada hasta que puedas meter una dedicada pero es que el otro se te va a quedar corto mas pronto que tarde.
 
yo tiraria por el i5, tendras que aguantar un tiempo con la integrada hasta que puedas meter una dedicada pero es que el otro se te va a quedar corto mas pronto que tarde.

Si, de hecho hay juegos que no te permiten ya jugar con 2 núcleos.

Yo optaría por fx 6300 + gráfica tipo 260X y con un módulo de 4GB de RAM en vez de tener 8, ya que a esa resolución no llenas ni 4.


Eso si, lo mejor sería que abras un hilo en la sección de presupuestos a medida, rellenando la plantilla y así ellos te podrán ayudar mejor según tu presupuesto y tus necesidades
 
Hola de nuevo.
Teneís razón, lo voy a pasar a la sección que me comentaís.
Si, estoy dandóle vueltas y mejor un I5 y ya se le pondrá gráfica más adelante, pero me durará más tiempo.
Gracias.
 
También puedes comprar el Pentium y mas adelante cambiarlo. A día de hoy pocos son los juegos que "necesitan" un quad core y encima la mayoría de ellos puedes hacerlos funcionar en un dual (con un fix) de forma bastante aceptable.

De todas formas de los juegos de la lista el único que se petardea un poco con un Pentium es el Hitman Absolution pero en situaciones muy concretas.
 
Yo cogería pentium y una H97, luego lo cambias por un i5 Broadwell.
 
Lo mejor para estas configuraciones sería un i3 4160 si se puede, sale algo más caro que el pentium (como 40 euros más) pero será bastante más aporvechable y con un rendimiento más lineal.
 
pagar mas de 120 euros por un dual core con ht no lo veo, ya mejor tirar al i5.
 
+1 por el i5 y tirar con la integrada HD4600

Cambiaria la Asrock B85 Pro4 por una Asrock H97 PRO4 que son +-15€mas y mas adelante cuando cambies monitor por mayor resolucion miraria la grafica
 
Si el presupuesto es ajustado... Por lo que te cuesta sólo el i5, yo me pillaría un FX 6300 + Gigabyte GA-970A-DS3P.
 
Arriba