• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda GL552VW

burned

Nuevo
hbhk93

Tengo una duda con este portatil y aprovechando que lo tienes quería hacer varias preguntas

¿Cuanto le dura la bateria? ¿Que tal es la pantalla para no ser IPS?

Supongo que unas 2 o 3 horitas exprimiendo y ahorrando. Pantalla, a saber, a ver si te comenta a quien nombras.

burned buenas, el portátil lo tengo hace apenas unos días y la batería aún no la he utilizado pero vamos que siendo de 4 celdas 3200mah con el hardware que lleva es tal como dijo Borja, dependiendo del uso entre 2 y 4 horas y algo como máximo (ya la probaré y te comento). Respecto al panel que monta, según las especificaciones de la web es IPS --> https://www.asus.com/es/Notebooks/ROG-GL552VW/overview/

Pero no estoy seguro, porque me sale que este modelo monta tres tipos de paneles: 15.6" 16:9 HD (1366x768)/Full HD (1920x1080)/IPS FHD (1920x1080) Pantalla antirreflejos.

Creo que el IPS lo debe montar el modelo con i7, en todo caso se ve fenomenal y en general para las prestaciones que tiene es el mejor de lejos en relación calidad-precio. El i5 que lleva es quadcore (sin hyper.) y su rendimiento es similar a i7 de anteriores generaciones, la gtx960m tiene un rendimiento similar a la 750ti y podrás jugar en general a todos los juegos en buena calidad y en los más exigentes ajustando filtros.

En pccomponentes y coolmod esta por 729€, xtremmedia nose si tiene stock.

PD: Borja Rodríguez yo lo compré en pccomponentes y leí un comentario donde un comprador se había pillado una ssd m2 de 512GB crucial, claro lo que no entiendo es si le funciona porque según las especificaciones soporta hasta 256GB y 2TB de HDD.

A saber, eso es lo que dicen muchos modelos.

Pues lo tiene que decir el fabricante... sino, jodido.

Instalando algun programa de deteccion de hardware, como por ejemplo AIDA64. Una vez pases el test te dará unos datos, donde aparecera el fabricante y modelo de la pantalla.

En la pagina de Asus pone que puede traer tres tipos de pantalla distintos, el problema es que creo que en España no se esta vendiendo la version IPS, solo lo he visto en IzarMicro (http://www.izarmicro.net/ordenadores/portatil-gaming/156/art-10383-asus-gl552vw-cn157t). En Amazon primero ponía en todos los modelos IPS pero los comentarios decían que no y hace poco lo han quitado de las caracteristicas, de ahí mi duda.

A coño, una vez comprado sí, el AIDA mismo como dice burned te dirá el panel que usa.

@hbhk Muchas gracias por la información, que tengas suerte con el portatil y salga bueno. :sonrisa:

Tu conclusión amigo? Portatil fiable? Es endeble? He leído que el teclado se hunde con facilidad.
Yo me lo quiero pillar la semana q viene pero con 128ssd y 4gb mas de RAM, en total 800 y pico.
Tuve un msi, con 12gb de RAM 4gb+8gb que yo le añadí y sinceramente no me convenció

Tu conclusión amigo? Portatil fiable? Es endeble? He leído que el teclado se hunde con facilidad.
Yo me lo quiero pillar la semana q viene pero con 128ssd y 4gb mas de RAM, en total 800 y pico.
Tuve un msi, con 12gb de RAM 4gb+8gb que yo le añadí y sinceramente no me convenció

Mi conclusión es que actualmente es el mejor portátil relación calidad-precio, no encontrarás otro con una 960, un i5 skylake Quad-Core, RAM ddr4 y usb 3.1... El teclado para nada se hunde ya que no es extraíble como en otros modelos y es bastante cómodo de utilizar y retroiluminado. El touchpad en cambio si es más endeble y algo se hunde pero vamos si vas a utilizar ratón (como es mi caso) no hay problema. Por fuera puede parecer endeble porque esta hecho de plástico pero es de buena calidad y es robusto en general. La batería es extraíble. Acepta hasta 2TB HDD y hasta 256GB en el puerto M2 (sólo acepta SATA III), unidad óptica blu-ray, RAM ampliable hasta los 32GB.
El panel que monta pese a ser TN los ángulos son bastante buenos y se ve muy bien la imagen. Te vendrá sin S.O. ya que el free-dos no sirve para nada.

En la web del fabricante sólo hay drivers para Windows 10, para versiones anteriores nose si hay, tendrías que bajarte el ma-config y comprobarlo.

Si te lo vas a comprar te dejo el enlace de una web española donde esta por 699€ --> http://elejidoshopping.es/epages/11e9dbb6-2cd0-4b3f-b680-174ffb2d7c6c.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/11e9dbb6-2cd0-4b3f-b680-174ffb2d7c6c/Products/01126

Estoy dudando con este otro

http://www.dell.com/es/p/inspiron-15-7559-laptop/pd?oc=cn95710&model_id=inspiron-15-7559-laptop

Se queda en 926 euros, y viene con pantalla IPS(aunque algunos han venido con un papel de dudosa calidad) y la batería dura mucho más, lo cual es importante si vas a moverlo. Pero es disco duro es de 5400rpm, la ram DDR3 y no trae ni teclado retroiluminado (el cual además dicen que no es muy bueno) ni usb Type-C. Tampoco lector de CD's pero no lo uso.

Borja Rodríguez
Ya que son dos de los portatiles que mejor calidad-precio tienen ahora mismo, ¿Habría alguna posibilidad de que Iván hiciera una review?

Hola
LLevo dos semanas pensando si comprar este portatil gl552 o por el contrario quedarme con el MSI GP62 204es.

Del GL552VW DM149 me tira para atr'as el hecho de que en las reviews digan que el sonido se escucha muy poco, que la pantalla es regular , color 45 NTSC 45 grados de Angulo de vision y pobre contraste y brillo. Los materiales plasticosos, la famosa pantalla que vibra al teclear, que puede que solo ocurriera en el modelo DM141, y el infantile aspect del portatil tampoco me convencen. Eso s'i, est'a claro que tiene una grafica GeForce 960 frente a la 950 del msi, mejor procesador, bateria extraible, menores ruidos de ventilacion y una Buena refrigeracion

DEl MSI que he probado unos dias destaca la calidad de la pantalla , 94NTSC el doble de Angulos de vision que el asus, los 4 altavoces de sonido frente a los dos del gl552, es 30 euros mas barato y tiene 4gb mas de ram. EL problema que le veo es que a pesar de que tiene Buena refrigeracion de los componentes, en ningun juego me ha subido de 80 y rara vez pasa de 70, las teclas qweasd estan bastante calentitas al jugar, incluso con la opcion turbo de aire del msi y me resulta un poco molesto, no se si me acostumbrare. El Disco duro en el silencio de la noche se escucha debilmente a un metro de distancia y es un poco irritante

Necesito decidirme urgentemente entre uno y otro, y para ello necesito saber 1 si al GL552 tambien le pasa lo mismo de calentarse un poco las teclas mientras juegas, 2 si el disco duro tambien es audible, 3 si la pantalla es buena para ver peliculas y para trabajar con ojos relajados o es regularceta, y 4 sobre todo saber si el sonido es tan flojo como lo cuentan. 5 Tambien pregunto si la pantalla se mueve al teclear.

Perdonar la mala redaccion, tengo un teclado ingles y no doy pie con bolda ni con las tildes ni los signos

Muchas gracias por contestar

Está claro que el Asus es más potente pero abarata en otros aspectos como calidades, acabados o como comentas tu, pantalla.

MSI será menos potente, pero donde cojea el Asus este le gana por goleada.

Ahh , pero podr'ias decirme si el ASUS tambi'en se calienta en la zona del teclado de la izquierda..

Para mi esa respuesta es muy importate, porque es en realidad lo unico que no me gusta del MSI, cuando se lo he mostrado a mi novia no le ha dado mucha importancia, pero yo estoy un poco obsesionado y no hago mas que pensar en ese calor intenso cuando dejo los dedos posados en esas letras cuando juego, no llega a quemar, pero esta ah'i, include con el turbo ventilador activado. Y mira que es raro porque jugando al thieve el procesador no me sube de 56 grados y el resto del portatil por arriba y abajo esta frio

Por eso necesito saberlo, porque si el ASUS se calienta tambi'en un poco por esa zona, pues me quedo con el MSI, pero si el ASUS no se calienta nada por esa zona, pues prefiero cambiar el msi por el asus a pesar de que tenga peor pantalla y sonido (por cierto pregunto se notat'a mucho la diferencia en pantalla y en sonido_

Gracias, si me contestas a lo de la temperature principalmente me quitaras un peso de encima, aun tengo 5 dias para devolverlo y no se que hacer