• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda grafica con i7 3770 - 1060vs480

ruchi

Chapucillas
Registrado
9 Nov 2016
Mensajes
63
Puntos
8
Edad
43
Hola,

He actualizado el siguiente PC.

H61 Asrock
i5 2400 -----> le he puesto un i7 3770
8GB RAM
Ati 7870 2GB OC de serie
SSD samsung 128GB
Tengo instalado Win 7 64Bits

El caso es que el pc solo lo utilizo para jugar al BF1, y algún otro juego ( normalmente simuladores).

Con el BF1 cuando juego en multijugador, tengo que poner los graficos al minimo, y consigo que vaya a 60 FPS, pero de vez en cuando, tengo bajones a 45FPS, 50 FPS, son como microcortes, con el msi afterburner, he detectado que la grafica normalmente funciona sobre el 60% y la cpu 80-90% pero cuando llega al 98% o 100% durante un segundo es cuando pega el bajon de FPS..

Espero que con el i7 3770 solvente este problema.

Ahora viene la duda, estoy super contento con el rendimiento del i5 y la 7870 porque hace un montón de años que lo compré todo nuevo, ahora como comento, he comprado el i7 3770 y estoy pensando en cambiar tambien la gráfica.

Que compro, una 1060 6GB o una 480 de 8GB.?

1.- He visto que la 480 desde julio hasta hoy ha mejorado mucho los drivers y comentan que está al nivel de la 1060.
2.- De cara al futuro, me compensa poner windows 10 con el i7 3770? entonces mejor ATI o Nvidia.
3.- El precio es muy similar entre ambas.

Me interesa que este pc renovado me aguante hasta que salgan cpus de intel que doblen en potencia un i7 6700K, ya que por lo visto llevamos varias generaciones que solo incrementan un poco respecto a la anterior....

P.D: juego a 1680*1050.
 
Cualquiera de las dos gpus tienen el mismo rendimiento y de sobra con la resolucion que juegas. Yo cogeria la de menor precio.
 
+1 a lo que dice el compañero, rinden de manera tan idéntica que me decantaría por la más barata
 
Espera una semanita y ve a por la 580... xD
 
Con el i7 3770, va mejor ati o nvidia? o da lo mismo?

Con una rx480/gtx1060 tengo pc para otros tantos años?

Pienso que en su dia, estuve a punto de comprar el i7 2600 en lugar del i5 2400 pero todo el mundo decia que para que queria un i7 y tal...

Hoy en dia un i7 2600 creo q sigue estando a la altura...

saludos

Me da "miedo" que la ati depende mas de la cpu ( eso dicen..) y si dentro de un tiempo el i7 empieza a flojear...
Pero por otra parte todo el mundo dice que las ati aguantan mejor el paso de los años..
 
Con el i7 3770, va mejor ati o nvidia? o da lo mismo?

Con una rx480/gtx1060 tengo pc para otros tantos años?

Pienso que en su dia, estuve a punto de comprar el i7 2600 en lugar del i5 2400 pero todo el mundo decia que para que queria un i7 y tal...

Hoy en dia un i7 2600 creo q sigue estando a la altura...

saludos

Me da "miedo" que la ati depende mas de la cpu ( eso dicen..) y si dentro de un tiempo el i7 empieza a flojear...
Pero por otra parte todo el mundo dice que las ati aguantan mejor el paso de los años..
Rinden y van a rendir igual no te preocupres por eso, yo cogeria la mas barata o la que mas te guste estéticamente. La 480 parece que va a envejecer mejor que la 1060 por los 2gb extra pero cuando vayan a ser utiles esos 2gb ninguna de las dos tendra potencia suficiente para mover los juegos asique no es algo a tener en cuenta.
 
ruchi con el i7 3770 el uso en Battlefield 1 va a bajarte al 60-65% y los microcortes desaparecerían.
 
Que va a tener el CPU con una carga del 60-65%. Los i5 con Battlefield 1 llegan al 100% de uso con esas gráficas, llegando a hacer cuello de botella

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Una R9 Nitro Fury desde hace 4 días, hasta entonces una 7870XT. En mi caso juego a 1440p y ahí da algo más de rendimiento que una RX480, pero es algo más antigua y gasta más, la pille en oferta.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Con ese i7 vas bien y puedes poner cualquier gráfica sin ningún tipo de problema y, en tu lugar, escogería la RX480, porque tiene pinta de que va a dar la talla más tiempo que la 1060 y además es más barata. En Battlefield 1, a esa resolución, ninguno de los dos componentes va a llegar al 100% de su capacidad (el i7 no superará por mucho el 60%) y no vas a tener ninguna caída ni micro parones, a menos que juegues a más de 60fps.

Como recomendación personal, dentro de las RX480, escogería la MSI gaming X o la Asus Strix, que dan muy buenas temperaturas y baja sonoridad.
 
Arriba