• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda gráfica + monitor (480vs1070 - 144hz con/sin freesync)

Gonzimer

Chapucillas
Registrado
16 Feb 2017
Mensajes
119
Puntos
0
Buenas noches,

En un par de semanas voy a comprar un nuevo pc y tengo una duda que espero me podáis ayudar a resolverla en el tema del monitor + gpu.

Mi duda es en base a la tecnología freesync.

Entre estas dos configuraciones...

MSI Radeon RX 480 Gaming X 8GB GDDR5 + AOC monitor 144hz freesync (558€) vs. MSI GeForce GTX 1070 Armor OC 8GB GDDR5 + Acer Predator GN246HL 24" LED 144Hz (665€)

...hay tan solo 100€ de diferencia. Los precios son de PcComponentes.

Mi duda es cómo se comportaría la configuración de esa 1070 en juegos que no superaran los 100fps y si se podría sufrir tearing. Si fuera así, ¿cuáles serían las soluciones? Bajar rendimiento de los gráficos del juego o "capar" la tasa de refresco del monitor (no sé si esto último me lo estoy inventando...). ¿Con qué configuración os quedáis vosotros? ¿Merecen la pena esos 100€ y dar el salto... o es mejor aprovechar la compra de un nuevo monitor e ir a por la tecnología FS?

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.
 
¿Y por qué no un monitor con Gsyn para aprovechar la gtx 1070?
Si el presupuesto te lo permite,la gtx 1070 es mejor obviamente.Más si buscas esos 144hz o estar lo más cerca posible decellos.
 
Tengo un presupuesto de unos 500€ para ambos elementos. Estoy esperando a Ryzen 5 y creo que optaré por la RX480 + monitor 144hz con freesync porque la 1070 creo que se me escapa un poco de presupuesto. La configuración quiero que quede en torno a los 1.200€ con el monitor incluido... Quedaría algo así..:

Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

Optando, eso sí, por el Ryzen 5 1600 que estará por debajo de los 300€, o eso espero :p

Gracias por la respuesta flauros y hh1
 
Tengo un presupuesto de unos 500€ para ambos elementos. Estoy esperando a Ryzen 5 y creo que optaré por la RX480 + monitor 144hz con freesync porque la 1070 creo que se me escapa un poco de presupuesto. La configuración quiero que quede en torno a los 1.200€ con el monitor incluido... Quedaría algo así..:

Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

Optando, eso sí, por el Ryzen 5 1600 que estará por debajo de los 300€, o eso espero :p

Gracias por la respuesta flauros y hh1

Compra un cable de red de 20metros y quita esa tarjeta de red! :D

De todos modos espera a que salgan placas base porque ese el punto negativo de AMD. No hay casi. Y no te pilles el Ryzen 5 de salida, mejor espera que fallen (si hubiere casos). Nunca es bueno comprar tecnología de primeras.

Sobre opciones, yo iría por AMD+freesync ya que mi bolsillo no permite la opción Nvidia :)

Saludos!
 
Compra un cable de red de 20metros y quita esa tarjeta de red! :D

Perdón por meterme en la conversación, pero puesto que tiene que ver con el sobremesa que me estoy montando yo, me gustaría saber qué tiene de malo la tarjeta de red wifi.

Saludos.
 
Yo también tengo monitor Freesync 1080p y tuve esta misma duda sobre la gráfica. Me decidí a comprar la rx 480 ya que por 250 € podría aguantar hasta Vega con calidad. He de decir que la sensación de fluidez que te da el FS es muy parecido a los 144Hz ya que juego tanto a juegos que los alcanzan como los que se quedan algo por encima de los 60 fps. DOOM con escalado de imagen a 2k me va sobre los 70-80 fps y siendo un juego frenético se consigue mucha fluidez.
 
Perdón por meterme en la conversación, pero puesto que tiene que ver con el sobremesa que me estoy montando yo, me gustaría saber qué tiene de malo la tarjeta de red wifi.

Saludos.

Le pillé tirria al Wi-Fi para jugar Online. Desde entonces nunca lo recomiendo. Cuando vivía con mis padres taladré 6 paredes con tal que el cable llegara a la torre. A los dos meses, me independicé xD
flauros ya pillé en el Black Friday la Fury Nitro por 260€ y ahora he pillado la 480 de 4GB para mi mujer, la 7950 que tenía murió tras cuatro años y las 5870 ya no dan para más, aunque no mueren :D
 
Compra un cable de red de 20metros y quita esa tarjeta de red! :D

De todos modos espera a que salgan placas base porque ese el punto negativo de AMD. No hay casi. Y no te pilles el Ryzen 5 de salida, mejor espera que fallen (si hubiere casos). Nunca es bueno comprar tecnología de primeras.

Sobre opciones, yo iría por AMD+freesync ya que mi bolsillo no permite la opción Nvidia :)

Saludos!

Gracias por tu respuesta Rayhold!!

Lo de cablear la conexión lo tengo casi descartado, vivo en un chaletillo y el router está en otra planta, así que la conexión tiene que ser por wifi, lo bueno es que tengo la casa llena de repetidores y me llegan unos 40-50mbps de bajada, que no está mal, y con una tarjeta wifi integrada que tiene la tela de años... :p

Al igual que tú, mi presupuesto en la GPU se queda en AMD. La decisión está tomada...

Donde empiezo a tener más dudas es, de nuevo, con Ryzen...

?Uncharted y Zelda en PC? RX 580 y Ryzen 5 en Abril - Noticias de la semana 3 - YouTube

Saludos!!
 
Pues almenos espera a las 580 que estaran mejor optimizadas rendimiento/vatio.

Según se lee parecen refritos de la 460, 470 y 480...

Habrá que ver, el problema es que tengo vacaciones a mediados de abril y quiero tener el pc para esa fecha... No sé si le van a dar por culo a los Ryzen... :O

Saludos y gracias por pasarte flauros!!
 
Yo también tengo monitor Freesync 1080p y tuve esta misma duda sobre la gráfica. Me decidí a comprar la rx 480 ya que por 250 € podría aguantar hasta Vega con calidad. He de decir que la sensación de fluidez que te da el FS es muy parecido a los 144Hz ya que juego tanto a juegos que los alcanzan como los que se quedan algo por encima de los 60 fps. DOOM con escalado de imagen a 2k me va sobre los 70-80 fps y siendo un juego frenético se consigue mucha fluidez.

Finalmente, la RX480 + AOC 144hz FS va a ser la opción elegida.

Gracias por pasarte McKlein!!
 
Yo pillaria ese monitor y esperaría a Vega que en teoría tendrá un precio no muy superior al de la 1070 rindiendo como la 1080 o mas.

Bueno, yo hasta que no lo vea...
Y el precio será superior al de una GTX 1070 seguro. AMD en gráfica no regala precisamente.Por no hablar de que las GTX 1070 algo bajarán de precio.
Yo estoy seguro de que una RX580 no baja de 450€.
 
Parece el modelo reacondicionado... No mola... :S

nunca hagas caso al pavo este, si lees todos sus mensajes, siempre dice lo mismo, que la gente pille la gigabyte, cuando es sin dudas la peor tarjeta grafica, refrigera fatal, temperaturas altisimas... vamos, sin dudas la peor gráfica

GIGABYTE RX 480 G1 GAMING - So HOT!! Literally... - YouTube

Mírate este vídeo o busca información en Internet y verás que no miento, y vamos, cualquiera de los que suelen conectarse al foro te dirá lo mismo...

Las mejores ensambladoras de AMD son, XFX la versión GTR, MSI Gaming X y Asus Strix

Y si yo fuese tu, esperaría, ya que en abril salen las Rx 580, que consumirán menos y serán algo mas frescas que las 480...
 
nunca hagas caso al pavo este, si lees todos sus mensajes, siempre dice lo mismo, que la gente pille la gigabyte, cuando es sin dudas la peor tarjeta grafica, refrigera fatal, temperaturas altisimas... vamos, sin dudas la peor gráfica

GIGABYTE RX 480 G1 GAMING - So HOT!! Literally... - YouTube

Mírate este vídeo o busca información en Internet y verás que no miento, y vamos, cualquiera de los que suelen conectarse al foro te dirá lo mismo...

Las mejores ensambladoras de AMD son, XFX la versión GTR, MSI Gaming X y Asus Strix

Y si yo fuese tu, esperaría, ya que en abril salen las Rx 580, que consumirán menos y serán algo mas frescas que las 480...

+1

Yo personalmente recomiendo MSI, he tenido la 750 TI (nividia) y la 960 (nvidia) de MSI... y son muy muy fresquitas. Un amigo tiene la RX480 de MSI y no le pasa de los 65º como maximo. thertejada
 
Finalmente, la RX480 + AOC 144hz FS va a ser la opción elegida.

Gracias por pasarte McKlein!!

De nada compi a mi me han ayudado mucho en este foro y tengo que devolverlo jeje. Si al final te quedas con esa opción ya mira el tema del ensamblador. En cuanto a mi experiencia yo tengo una Sapphire Plus (putos LEDs) y no se comparar el rendimiento con otras pero tengo que advertirte que en cuanto a sonoridad los ventiladores hacen algo de ruido y debes hacerles una buena curva, todavía estoy trasteando ese tema. Luego también decirte que tiene un sonido eléctrico un poquito fuerte cosa que también puedes reducir tocando voltaje y limitando fps, pero si no quieres calentarte la cabeza ve a MSI que además en pccom han puesto ahora las 2 al mismo precio (279€). Si alguien ha probado más modelos pues que te diga.
 
+1

Yo personalmente recomiendo MSI, he tenido la 750 TI (nividia) y la 960 (nvidia) de MSI... y son muy muy fresquitas. Un amigo tiene la RX480 de MSI y no le pasa de los 65º como maximo. thertejada
Efectivamente. Jugando al the division (que curiosamente es de los que más me calientan la gpu) si tengo los ventiladores de la torre al mínimo llega sobre 65-66°, si le doy potencia a los ventiladores de la torre baja unos grados.
Jugando al gta por ejemplo ni llega a 60° prácticamente.
Con curva personalizada, pero no ruidosa.

También tengo un aoc de 24" 144hz freesync y es una gozada, de las mejores inversiones.

Enviado desde mi MI+5 mediante Tapatalk
 
De nada compi a mi me han ayudado mucho en este foro y tengo que devolverlo jeje. Si al final te quedas con esa opción ya mira el tema del ensamblador. En cuanto a mi experiencia yo tengo una Sapphire Plus (putos LEDs) y no se comparar el rendimiento con otras pero tengo que advertirte que en cuanto a sonoridad los ventiladores hacen algo de ruido y debes hacerles una buena curva, todavía estoy trasteando ese tema. Luego también decirte que tiene un sonido eléctrico un poquito fuerte cosa que también puedes reducir tocando voltaje y limitando fps, pero si no quieres calentarte la cabeza ve a MSI que además en pccom han puesto ahora las 2 al mismo precio (279€). Si alguien ha probado más modelos pues que te diga.

Tengo pensado pillar la Asus Strix si siguen reducidas de precio o bien la MSI, por lo que he leído es la mejor calidad-precio. Gracias por tu respuesta McKlein
 
Arriba